Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Según me han comentado, dada las pocas posibilidades de despliegue que hay por medio de paracaidas y dada la situación del personal, no es lo más conveniente, y sí seguir trabajando y especializándose en otras situaciones que son más necesarias (por ejemplo el asalto a buques).

Y según me han contado, la decisión no proviene de los instructores.


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. Si como comentais tiene que ver con los deseos de un Sindicato, sería lamentable que tuviese posibilidad y fuerza de influir en una decisión que afecta a las capacidades operativas.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Kilo009 escribió:
Y según me han contado, la decisión no proviene de los instructores.

No es cuestión de los instructores sino la decisión debería partir del equivalente a la Plana Mayor por la célula encargada de doctrina y documetación.
Además de la capacidad operativa que da la capacitación paracaidista también tiene un motivo psicológico de superación y de hecho la aptitud paracaidista es obligatoria para todos los oficiales surcoreanos y en Tzahal, siendo Moshe Dayan ministro de Defensa también ordenó que los oficiales tuvieran dicha capacitación y desde los años 70 puedes ver a los oficiales de artillería o de carros con el rokiski paraca (fijaos también en el JEME Dan Halutz).
Última edición por pagano el 05 May 2006, 20:51, editado 1 vez en total.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

borrado por duplicado
Última edición por pagano el 23 Oct 2006, 22:29, editado 1 vez en total.


noghri
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2005, 14:25
Ubicación: Banyeres de Mariola (Alicante)

Mensaje por noghri »

Patillas escribió:Bueno os comento para quien le interese el tema del GOE.
He estado esta mañana concertando la cita para las pruebas y me contesto a todas las preguntas una persona entendida. Muy relacionada con este cuerpo.
Lo pongo para que nadie se vaya a presentar y despues una vez dentro se eche para atras, o para que si alguien le interesa y le parece interesante que de el paso.

-Me comento q es MUY duro el tema del entrenamiento, en 4 meses te las hacen pasar putas. Pasas hambre por lo general, practicamente estas siempre reventado.
-Correr a toda leche con mochila cargada de piedras o de lo que te digan.
-1 semana de supervivencia buscandote la vida por el bosque.
-Para los meticulosos... te hacen cargarte a una cabra o algo asi, a despellejar o desplumar dependiendo del animal y a cocinartelo y comertelo.
-Un tiempo de prisionero, en pelotas, comiendo apenas nada.
-Te sientan en una silla y te golpean, si, te meten de hostias!

Bueno ahi queda mas o menos resumiendo lo que me dijeron.
Pero no todo tiene que ser "malo". Si os gusta la aventura, vivir al limite, salir de mision al extrangero, entrenamiento de primera. Este es posiblemente de los mejores (si no el mejor) del ejercito.
Yo entro en este 5º ciclo si todo sale bien en los reconocimientos y eso.
Venga suerte a los que aspiren a Boina Verde. A por todas


Lamento ser algo escueto, pero el mensaje largo que estaba preparando se ha borrado. Solo apuntar que algunas de las cosas que mencionas, o bien son mentira o han sido distorsionadas. En cuanto pueda, me explicaré al respecto.


|||--I'm just a simple man trying to make my way into Universe--|||
Spykee
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 29 Abr 2006, 17:12

Mensaje por Spykee »

noghri escribió:
Patillas escribió:Bueno os comento para quien le interese el tema del GOE.
He estado esta mañana concertando la cita para las pruebas y me contesto a todas las preguntas una persona entendida. Muy relacionada con este cuerpo.
Lo pongo para que nadie se vaya a presentar y despues una vez dentro se eche para atras, o para que si alguien le interesa y le parece interesante que de el paso.

-Me comento q es MUY duro el tema del entrenamiento, en 4 meses te las hacen pasar putas. Pasas hambre por lo general, practicamente estas siempre reventado.
-Correr a toda leche con mochila cargada de piedras o de lo que te digan.
-1 semana de supervivencia buscandote la vida por el bosque.
-Para los meticulosos... te hacen cargarte a una cabra o algo asi, a despellejar o desplumar dependiendo del animal y a cocinartelo y comertelo.
-Un tiempo de prisionero, en pelotas, comiendo apenas nada.
-Te sientan en una silla y te golpean, si, te meten de hostias!

Bueno ahi queda mas o menos resumiendo lo que me dijeron.
Pero no todo tiene que ser "malo". Si os gusta la aventura, vivir al limite, salir de mision al extrangero, entrenamiento de primera. Este es posiblemente de los mejores (si no el mejor) del ejercito.
Yo entro en este 5º ciclo si todo sale bien en los reconocimientos y eso.
Venga suerte a los que aspiren a Boina Verde. A por todas


Lamento ser algo escueto, pero el mensaje largo que estaba preparando se ha borrado. Solo apuntar que algunas de las cosas que mencionas, o bien son mentira o han sido distorsionadas. En cuanto pueda, me explicaré al respecto.



Espero con interés tu mensaje, me interesa el tema.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Cuando caes prisionero no tienen por qué golpearte, pueden buscar la información que quieren de ti de otras muchas formas, y con mejores resultados. Por ejemplo es famosa la Unidad que ata a sus miembros a las vías de un tren con los ojos vendados, te rocía de gasolina, te pone música alta a todo volumen que es insoportable, te vendan los ojos y te ponen en posturas incómodas... Todo sin que peligre la vida en ningún momento.


noghri
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2005, 14:25
Ubicación: Banyeres de Mariola (Alicante)

Mensaje por noghri »

-Me comento q es MUY duro el tema del entrenamiento, en 4 meses te las hacen pasar putas.
El entrenamiento es duro en el sentido físico y psíquico. Ahora bien, si mentalmente estás fuerte, salvo que tengas una lesión grave, aguantas. Yo mismo llegué al ejército con 115 kg. y estoy ahora en 92... y no me he muerto.
Pasas hambre por lo general, practicamente estas siempre reventado.
El único momento en que pasas realmente hambre es en la fase de supervivencia, el resto del tiempo, salvo que no puedas aguantar sin comer 5 horas seguidas, no hay ningún problema. Y si, es cierto que acabas reventado todas las tardes y te quedan pocas ganas para hacer otra cosa.
-Correr a toda leche con mochila cargada de piedras o de lo que te digan.
Correr, vas a estar corriendo casi siempre por la mañana. Respecto a lo que llevas en la mochila... a mi me "obligan" a llevar mi muda de recambio, mi zapapala, mi cantimplora, traje intemperie, poncho, piquetas... Lo de las piedras es algo exagerado, aunque no niego que si alguna vez cometes alguna tonteria, te vayan a meter una piedra de 2 o 3 kg. en la mochila (que sigue distando mucho de llevar la mochila entera llena de piedras).
-1 semana de supervivencia buscandote la vida por el bosque.
La supervivencia es CONTROLADA. Hay mandos a tu lado todo el tiempo, y un médico disponible las 24 h. Ahora bien, tampoco es el campamento de Krusty el payaso. Siempre vas a tener algo para comer (aunque sea en cantidades ínfimas), y puedo asegurar que el pasar hambre no es lo peor de la supervivencia.
-Para los meticulosos... te hacen cargarte a una cabra o algo asi, a despellejar o desplumar dependiendo del animal y a cocinartelo y comertelo.Evidentemente si aspiras a sobrevivir, tendrás que saber como quitarle la piel a un conejo, desplumar una gallina, limpiarle las vísceras, etc. Básicamente lo que se hace en cualquier matadero del mundo millones de veces al dia. Y por cierto, es una gallina, un conejo y un cerdo.
-Un tiempo de prisionero, en pelotas, comiendo apenas nada.El trato de prisioneros se realiza vestido con un mono de trabajo, y el tiempo que pasas no es lo suficientemente largo como para pasar hambre de verdad.
-Te sientan en una silla y te golpean, si, te meten de hostias! Por suerte o por desgracia, dentro del ejército están prohibidos los castigos físicos (aunque no los "complementos a la educación física" :P ). Además es un hecho comprobado, que es mucho más efectiva la tortura psicológica que la física (del tipo no dejar dormir y cosas de esas); asi que nadie tiene que soportar paliza física alguna.

Espero haber ayudado a despejar algunas dudas en la medida de lo posible.[/i]


|||--I'm just a simple man trying to make my way into Universe--|||
Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Vaya. Pues si que estaba algo distorsionada la informacion que me dieron.
De todas maneras yo me meto a cazadores de montaña ya para el mes que viene.
Gracias por la informacion. A mi me parecia un poco raro que te metieran de leches y eso. Pero en el centro de reclutamiento me insistieron que era cierto. nose.


Spykee
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 29 Abr 2006, 17:12

Mensaje por Spykee »

Una cosa noghri... ¿para superar el curso que hay que hacer? ¿no abandonarlo?

Gracias.


noghri
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2005, 14:25
Ubicación: Banyeres de Mariola (Alicante)

Mensaje por noghri »

No. Aparte de aguantar, hay distintos apartados. Has de saber comunicarte por radio, orientarte con un mapa, saber montar/desmontar un par de armas, etc. Al finalizar el curso se realiza la denominada "prueba de la boina" donde se ponen a prueba los conocimientos adquiridos en los 3 dias que dura. Pero vamos, salvo que seas corto de luces y le pongas poco interés, no deberia haber ningún problema.


|||--I'm just a simple man trying to make my way into Universe--|||
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Una duda:

Creo que la boina se la dan ahora a todo el personal del MOE, tenga o no tenga el curso de OE's. Lo que diferencia el tener el curso o no es el pin con el símbolo de Operaciones Especiales.


Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Pues nose, pero noghri me parece que lo estas poniendo demasiado bonito. Me comentaron que es muy dificil entrar, que la mayoria se queda por el camino por lesiones o simplemente porque los instructores lo consideran no apto.
Me han vuelto a confirmar que en la prueba del prisionero te pegan.
Que se pasa hambre, bastante.
Y que en fin, no entra quien quiere, entra quien puede. NO creo que baste con no ser corto de luces y ponerle interes, supongo que tienes que valer para eso y que te den el visto bueno.
Aqunue ya os contare dentro de unos años :wink: de momento me decanto por cazadores. ya el mes que viene entro! que ganas


noghri
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2005, 14:25
Ubicación: Banyeres de Mariola (Alicante)

Mensaje por noghri »

Veamos, no se si me he explicado bien, pero no puedes pretender entrar en una unidad de Operaciones Especiales y pasarte el dia tocándote el cimbrel sin hacer nada. Hay mucho "puteo" diario del tipo correr con fusil en alto, paso coreano, pista de aplicación (vulgo "pista americana"), muchos km. corriendo con la mochila de combate a las espaldas, poco tiempo entre actividades para evitar que te relajes, dormir poco en maniobras, pasar frio, seguir caminando/corriendo, revistas de equipo, personalización del camuflaje individual, téoricas, exámenes de teóricas, revistas de armamento, flexiones, volver a hacer flexiones por culpa de un compañero, desmoralización a todas horas.... y un largo etc. Si estás bien mentalmente y eres capaz de soportarlo, físicamente también lo estás, pero NO viceversa, que es con la mentalidad que entran muchos. Eso és a lo que me refiero. Has de estar realmente convencido de que quieres quedarte para superarlo... si dudas por un solo instante, seguramente acabarás pidiendo la baja.

P.d.-Kilo, ciertamente la boina la lleva todo el mundo (exceptuando el personal de la USAC), aunque lo que se lleva no es un pin, sino un emblema con las hojas de roble y el machete que llamamos "Huevo" por la forma de este, y que se lleva en el pecho derecho.


|||--I'm just a simple man trying to make my way into Universe--|||
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Existe la posibilidad de creación de un nuevo GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) en Galicia y otro en la Casa Real.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados