Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Una vez no es costumbre aqui un articulo de la agencia cubana Prensa Latina sobre la transicion en Cuba tras el dia en que la revolucion se encruentre cito "sin la presencia de Fidel Castro" :

La ilusión de la "transición" en Cuba
Javier Rodriguez

La Habana, 26 abr (PL) Tras casi medio siglo de frustraciones y derrotas en el empeño de terminar con la Revolución cubana, Estados Unidos y los grupos anticubanos enclavados en Miami, se aferran ahora a la ilusión de una "transición" sin la presencia de Fidel Castro.

Una lluvia de artículos, declaraciones y hasta pronunciamientos oficiales del gobierno norteamericano en ese sentido satura últimamente los circuitos de las agencias de noticias y los espacios principales de...

http://www.prensa-latina.cu/article.asp ... 4C7844017F


Un saludo


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Amigo Rojo! ... La ilusión de una apertura democrática en Cuba es compartida por todas las democracias occidentales, incluidas las latinoamericanas!

Los logros sociales de la Revolución Cubana bien podrían mantenerse, e incluso superarse, bajo un régimen democrático y pluralista!

Salu2


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29
Contactar:

Mensaje por martin erazo »

Quiero meter mi primera cuchara en el tema, la pregunta es cual es el verdadero interés de los exiliados cubanos y el gobierno de USA en democratizar Cuba (ojo me pongo como abogado del diablo), se mantendrían los logros de la revolución bajo un gobierno democratico. Hay algun interes en juego???

Hoy amaneci como abogado de las fuerzar del mal


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

no lo creo martin si eso pasase en cuba solamente estarias frente al espejo de Miami ese es el verdadero futuro para Cuba en caso de que esa transicion ocurra.
la republica mediatizada, el soborno , el fraude, el juego , la prostitucion seria viejos visitantes despues de mas de cuarenta años de haber desaparecido que volveria a aflorar por las calles de la habana.
Nada que huela a revolucion o antiguo regimen perdurara

ese es el futuro que le quieren dar a Cuba y para desgracia de muchos no lo queremos
es mas facil arreglar lo que tenemos que volver a barrer con eso

asi pensamos

salu2
rafa


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

rafael escribió:si eso pasase en cuba solamente estarias frente al espejo de Miami ese es el verdadero futuro para Cuba en caso de que esa transicion ocurra.


Si el espejo es Miami beach coñ* yo me apunto de primero en la lista de los pro-transito :twisted:

la republica mediatizada, el soborno , el fraude, el juego , la prostitucion seria viejos visitantes despues de mas de cuarenta años de haber desaparecido que volveria a aflorar por las calles de la habana.
Nada que huela a revolucion o antiguo regimen perdurara


Bueno no me puedes negar que hoy hay corrupcion, y tambien prostitucion salvo que esta es combatida en vez de ser fomentada por las autoridades como existia antes, pero de que existe existe. Ahora esto de las embestidas contra las jineteras o las campañas contra la corupcion segun algunos cubanos que viven en Cuba y que son contra el regimen dicen que generalmente duran seis meses y que despues se pasa, pero al que agarren en ese "bisne" durante ese periodo de tiempo pues "lo parten", asi dicen ellos.

ese es el futuro que le quieren dar a Cuba y para desgracia de muchos no lo queremos


Y para felicidad de muchos mas tambien que tampoco lo quieren :wink:

es mas facil arreglar lo que tenemos que volver a barrer con eso
asi pensamos
salu2
rafa


Amigo que quieres decir cuando escribes que es preferible arreglar lo que tienen, que significa concretamente :
-un proceso puntual de "rectificacion de errores" ?,
- un proceso de permanente de mejoramiento (a alguien le suena eso de revolucion permanente) ?
-una glaznost tropical ?
-una transicion "suave" como algunos afuera créen que Raul Castro hara ?

Un saludo.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

la republica mediatizada, el soborno , el fraude, el juego , la prostitucion seria viejos visitantes despues de mas de cuarenta años de haber desaparecido


Conozco a una persona del PCE español que realizaba continuos viajes a Cuba diciendo que iba a cooperar hasta que fue descubierto por una pareja de recien casados amigos de su mujer. Iba vez tras vez en busca de prostitutas mulatas menores de edaD-

Fidel ,coje a estos proxenetas españoles y crujelos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

El libro recien salido “Fidel Castro. Biografía a dos voces” de Ignacio Ramonet, ha hecho correr mucha tinta. Como en todo reportage biografico el mandatario cubano explica su vision del relevo : "el relevo no será su hermano Raúl, sino “el relevo de una generación, la generación de los Felipe Pérez Roque, Carlos Lage y Ricardo Alarcon”, afirma."

El libro saca a relucir algunos detalles salaces, sobre todo eso de la revista Playboy y tambien lo de la chancleta de Franco, muy bueno :D

Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Hablando de Raul, aqui como es descrito por Norberto fuentes, escritor anticastrista conocido por sus cronicas sobre el regimen cubano :


Yo ya hace tiempo que quería enseñarle ese artículo a Wikingo, pues cuando éste dice que Raúl Castro no podría ser buen gobernante porque supuestamente "es sólo un guerrero", recuerdo estos pasajes dichos por Norberto Fuentes sobre Raúl, y sus extraordinarias capacidades como político y organizador:

al que he visto tomar decisiones de jefe de Estado, implícitas de frialdad y rapidez ejecutiva, sin que le hayan hecho temblar las manos.
***********
No les quepa la menor duda, sin embargo, de que pese a estas angustias existenciales, es el hombre perfecto para el cargo. Tomen sino sus o dos o tres obras maestras organizativas. Cuando el núcleo matriz de la guerrilla fidelista se fracciona en marzo de 1958, se produce un despliegue hacia al norte del valle intramontano de la región oriental bajo el mando de Raúl, donde pasa a operar permanentemente. Allí es donde él funda el Segundo Frente Oriental “Frank País”, que realmente —en medio de la guerra y para la edad que tenía— fue una proeza, aquel pequeño Estado revolucionario, ejemplar y sin duda disciplinado por el terror. Y después, al triunfo de la Revolución, se convirtió en el jefe del Ministerio de lasa Fuerzas Armadas Revolucionarias, que siempre ha funcionado como un reloj. Si se toma en cuenta que había heredado un aparato militar de niveles de subdesarrollo y con armamento de la Segunda Guerra Mundial y que además había sido el ejército que los mismos guerrilleros derrotaron en un par de años y que a la vuelta de una década llegó a ser catalogado como uno de los diez primeros ejércitos del mundo y que llegó a dislocar una fuerza de combate permanente de unos 100 000 hombres apoyada con más de 500 tanques y artillería y aviación de intercepción supersónica a más de15 000 kilómetros de distancia, en la República Popular de Angola, lo menos que se le puede conceder es que se trata de un eficiente organizador y con un buen equipo de asesores.


El artículo de NF vale la pena, no tiene desperdicio.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Siempre ponen una coletilla.
En ese articulo fuè... "Disciplinado por el terror"


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

¡Valla!, fui ascendido.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Rubén escribió:Yo ya hace tiempo que quería enseñarle ese artículo a Wikingo


Hola Rubén que tal,

Sobre Norberto fuentes le puedes mostrar también ese viejo interview que hizo en el chat de el Mundo donde este se agarra con un tio que es como si fuera un clone de Wikingo, como dos gotas de agua :

http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 4/05/1098/

En otro renglón, si recuerdo bien Norberto Fuentes tuvo algo que ver con lo de la causa uno, era amigo De la guardia y de Ochoa y parece que trato de "pirarse" cuando la cosa se puso caliente, el problema es que tuvo la muy comun mala suerte que los guarda-costas americanos lo cogieran y lo devolvieran, agarrando “illico presto” algunas semanas de prisión . En su pagina cuentan ese episodio, me gusto el pasaje siguiente :

"Y ahora creo que lo único que le quedó a Norberto de su experiencia en prisión fue haber descubierto la solidaridad de los presos. "La que se profesan los revolucionarios, la que me enseñaron en las montañas del Escambray y en los altiplanos de Angola. La que ha desaparecido de mi país".

La que seguramente había detrás de las letras de una pequeña placa que todavía, y siempre, exhibe en una mesa de su casa: "Para Norberto Fuentes, de sus amigos de Tropas Especiales".

Los de antes, por supuesto."

Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Sobre Norberto fuentes le puedes mostrar también ese viejo interview que hizo en el chat de el Mundo donde este se agarra con un tio que es como si fuera un clone de Wikingo, como dos gotas de agua :

http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 4/05/1098/


Buenas respuestas de NF a esa gente que a pesar de ser ignorantes de la realidad cubana, están dispuesos a agitar todo tipo de mitos que les han metido en la cabeza.

Como habrás visto en estos mismos foros, a mi también me choca que la persona promedio occidental acuse alegremente a los ex-/ciudadanos de países comunistas de estar adoctrinados, pero ellos mismos tienen el cerebro tan lavado o más...

En otro renglón, si recuerdo bien Norberto Fuentes tuvo algo que ver con lo de la causa uno, era amigo De la guardia y de Ochoa


Contado al detalle en su libro "Dulces guerreros cubanos". Te lo recomiendo.

La que seguramente había detrás de las letras de una pequeña placa que todavía, y siempre, exhibe en una mesa de su casa: "Para Norberto Fuentes, de sus amigos de Tropas Especiales".

Los de antes, por supuesto."


Como "Los gemelos fuera de serie"? :wink:

Saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Gracias Ruben por la recomendacion, por lo que he leido NF se dedica en ese libro a tirar peste sobre la gente de Tropas y del Minint, pero bueno voy a comprarme ese libro historia de no andar "detras del palo" a cada rato que se toca el tema...

Un saludo.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Esta es de Raul el primero de Mayo, por lo que se ve parece que tambien esta en forma el gallo, las malas lenguas no tendran mas que callarse (andaba el bulo por la net que se habia operado hace un par de semanas):

Imagen


champy69
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 08 Sep 2005, 23:09

Mensaje por champy69 »

Rubén escribió:Como habrás visto en estos mismos foros, a mi también me choca que la persona promedio occidental acuse alegremente a los ex-/ciudadanos de países comunistas de estar adoctrinados, pero ellos mismos tienen el cerebro tan lavado o más...


Tendrás que reconocer que al menos la "Mesa Redonda Informativa" de la Televisión Cubana con el Sr. Andy a la cabeza no es precisamente una tertulia donde se prodigue la opinión y la crítica constructiva. Es un constante monólogo publicitario del Régimen que incluso a veces monopoliza el propio Fidel. No digo que el Régimen cubano sea bueno o malo para los cubanos pues no tengo capacidad de opinar pero si la única fuente de información es lo que yo veo en Televisión o el Periódico de Juventud Rebelde creo que el adoctrinamiento es aplastante.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado