Flota de C-295

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Flota de C-295

Mensaje por goleco »

Creeis que que se compraran mas 295 aparta de los 9 k hay? alguien sabe algo sobre el rumor de un posible contrato?


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Un aparato adicional, ya ha sido aprobado; claro que se va para la UME.

Saludos desde Flandes


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 481
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Pues como no vayan C-295 para la UME, no veo a donde vaya a ir un lote adicional. El Ala 37 (C-212) se va a desactivar y el 464 escuadrón ya no existe. Y teniendo en cuenta que los A 400 M van a para al Ala 31, y que con los 20 CN-235 y los C-295 es suficiente para equipar el Ala 35, no se necesitan mas C-295.

Otra cuestión es que se adquieran para sustituir a los P-3 Orion del Grupo 22 que por muchas modernizaciones que les hagan no van a ser eternos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

lo del ala 37 no lo veo tan claro que se vaya a desactivar a corto o medio plazo, prueba de ello es que ahora mismo hay mecanicos del ala 37 aki en getafe aprendiendo el mantenimiento y demas del 235, ya que segun nos cuentan ellos, se van a empezar a llevar 235 progresivamente a el ala 37, segun se den de baja a los 212. Esto esta totalmente contrastado.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Pues entonces tal vez veamos la ejecución de las opciones del 295 para completar el Ala 35 ¿no? Ojalá.


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 481
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Goleco, ¿estas seguro que los CN-235 van a ir al Ala 37? Ojalá tengas razón pero me parece que el Ala 37 es una especie en vía de extinción.

En la nueva organización de las FAS aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, el Ala 37 ya ni se menciona (en cambio las Alas 31 y 35 si que se mencionan), puedes verlo en:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/22/pdfs/A15579-15587.pdf

Y ademas desde hace tiempo corrian rumores por el EA de que Villanubla se iba a cerrar.

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Arrow escribió:Goleco, ¿estas seguro que los CN-235 van a ir al Ala 37? Ojalá tengas razón pero me parece que el Ala 37 es una especie en vía de extinción.

En la nueva organización de las FAS aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, el Ala 37 ya ni se menciona (en cambio las Alas 31 y 35 si que se mencionan), puedes verlo en:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/22/pdfs/A15579-15587.pdf

Y ademas desde hace tiempo corrian rumores por el EA de que Villanubla se iba a cerrar.

Un saludo



Yo tambien he escuchado esos rumores, como tambien escuche que se cerraba Getafe y se concentraba en Torrejon, y ya ves!!! Como ya dije antes estoy destinado en el ALA 35 y se de primera mano lo que comente antes, que mecanicos del ala 37 estan aqui aprendiendo el mantenimiento del 235 y los procedimientos operativos del avion. Lo que se esta estudiando es que una vez entre el A400 el ala de transporte quede configurado asi:

Zaragoza Ala 31: Transporte pesado A400
Getafe Ala 35: Transporte Medio C295
Valladolid Ala 37: Transporte ligero CN235

Ahora mismo Getafe esta saturado, entre el 351, 352 y 353 escuadron mas el 42 Grupo, literalmente no caben los aviones, hasta tal punto que
se esta construyendo un nuevo hangar.
Aparte el Ala 48 de Cuatro Vientos va a ser desmantelada y se mandara todo a Torrejon , asi como el ACAR Getafe que tambien sera desmantelado y enviado a torrejon. Por tanto ni Getafe ni Torrejon pueden asumir mas carga de trabajo, como tampoco Zaragoza que apesar de ser gigantesca abarca mucho trabajo, ejercicios multinacionales , EADA, etc..
Por tanto es materialmente imposible su dessmantelamiento, una vez se den de baja en 212 los 235 iran para alla, y supongo que se compraran algun 295 mas para rellenar el hueco dejado por los 235, de ahi que abriera este hilo, para ver si alguien habia escuchado algo sobre la compra de mas 295 cosa que se empieza a rumorear por aki.

Es mas para mas pruebas, hace 18 años paso exactamnete lo mismo, el C212 estaba en el ala 35, y coincidiendo con la baja de los Caribous y la compra del 235, el 235 llego a Getafe y poco a poco los 212 que estaban en Getafe fueron enviados progresivamente a el Ala 37.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Joder, pues ahora que leo el boe, empiezo a tener mis dudas, aunque no creo k ma hayan mentido los del ala 37


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Las cosas pueden cambiar mucho de un dia para otro, pero entre lo que pone el BOE y la cierta directiva que se puede consultar en la intranet firmada por alguien que manda mucho en el EA sobre el destino de los aviocares y de las unidades que lo tienen yo no me haria muchas ilusiones sobre el futuro del Ala 37.

Hace ya unos años que el personal de cierta unidad preparo todo durante meses para cambiar una unidad completa de ubicacion y una vez empaquetado todo y cuando los camiones con el material comenzaron a salir de la base destino Valencia llego la contrarden, el nuevo destino era Salamanca. Eso por no hablar de la gente de Manises a los que el dia de antes de salir destinados forzosos y publicada la disolucion del Ala 11 en el BOD el Coronel de la misma les aseguro que el Ala no se movia de Manises.

Moraleja, por lo menos para mi: No hay nada seguro por muchos escritos que haya y sobre todo por mucho que te cuenten.


JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Mensaje por JUANANLOPEZ »

En Valladolid se da por supuesta la desaparicion de Ala 37,segun parece se constituira un Eva
http://es.news.yahoo.com/03052006/4/def ... aerea.html


«<si vis pacem para bellum»)
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

He oido rumores de que se iba acomprar un segundo lote de C295 de entorno a 9 o 10 aparatos, alguien sabe algo al respecto?


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Parece que serán para la UME.
Pero no nos confundamos, la UME no es la Guarcia Civil ni el Servicio de Vigilancia Aduanera, son las Fuaerzas Armadas y sus pilotos y mecanicos serán del Ejercito del Aire.
Que le quieren llamar UME en vez de "Ala 39", pues que lo hagan.
Lo mismo para los futuros Helicopteros y resto de material y unidades de la UME o "Soldados españoles de los tres ejercitos reunidos para otras cosas bajo esas siglas".


Pelayo el solitario.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

no, no me refiero a eso. Para la UME ya se ha comprado un C295 que quedara en el ala 35, el 10º de la unidad.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

La idea original era comprar 9+9 , para dotar al Ala 35 , que cederia sus CN235 al Ala 37 y al Ala 46.

Lo que esta claro es que unos 9-10 CN235 iran a Canarias y los otros pues Dios dira si eliminan como se decia el Ala 37.


-----------------------
Un saludo
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Si, algo de eso he oido, pero con el futuro incierto del Ala 37...... La cerraran?? no la cerraran??


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado