Ejército del Reino Unido

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

En el hilo acerca de la Royal Navy, se tratan todo tipo de comparaciones con la AE.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Aquí podeis ver como se distribuyen las Fuerzas Especiales del Reino Unido:

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?p=375947#375947


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

champy69 escribió:
gruno escribió: imaginemos una guerra marina en Gibraltar quien ganaria ? , :roll: :roll:

Hay más probabilidades de una invasión cubana de los USA que España entre en Guerra con el RU.


Esa hipotesis es descabellada pero como juego comparativo la armada britanica seria destruida por completo. No tienen defensa antiaerea moderna contra ataques de saturacion y se enfrentan a una flota de F18 cargada de Harpoons, creo que no hay mucho mas que discutir (obviando el componente nuclear de los piratas)


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pero esa "flota" de f-18 se enfrentaria a la magnifica RAF con sus cazas, aviones de reconocimiento,AWACS,cisternas...etc,etc, no seamos tan optimistas :wink:


Nunc minerva, postea palas
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Si hablamos de liarnos a tortazos en la zona de Gibraltar, la RAF lo tendría muy dificil para operar por el lugar. Desplegar aparatos en el propio peñón sería un suicidio y operar desde Gran Bretaña seria poco más que imposible.

Saludos desde Flandes


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Aún suponiendo que la OTAN no hiciera nada y dejase que los españoles y británicos resolviesen sus diferencias ellos solos, Inglaterra no mandaría a su flota a recuperar Gibraltar porque sabe que no puede lograrlo.
Lo que harían sería mandar su flota contra Canarias y causarnos problemas allí hasta que aceptasemos negociar. Al final negociariamos porque recuperar el peñon no justifica el costo de una guerra con Inglaterra.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

old escribió:Esa hipotesis es descabellada pero como juego comparativo la armada britanica seria destruida por completo. No tienen defensa antiaerea moderna contra ataques de saturacion y se enfrentan a una flota de F18 cargada de Harpoons, creo que no hay mucho mas que discutir (obviando el componente nuclear de los piratas)


Es poco realista pensar que el enemigo va a hacer precisamente lo que uno quisiera que haga! ... Los brits no necesitan de su flota de superficie para estrangular a la economía española, les alcanza y sobra con su flota submarina para bloquear todos los puertos de la península!

Ni hablemos de las repercusiones sobre la economía mundial que tal conflicto causaría!

Salu2


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

¿Y qué pensarían esos miles de turistas ingleses que nos visitan cada año si España intenta recuperar por la fuerza Gibraltar o si el Reino Unido les impide la entrada a puerto?

El Reino Unido no puede bloquear nuestra economía, al igual que nosotros no podemos bloquear la suya, las dos economías dependen directamente, y afectan entre otros a EEUU y la Unión Europea... una crisis ímpresionante que no se daría por presiones enormes.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Hay conflictos de tal magnitud global, que son imposibles analizarlos solamente desde el punto de vista militar! ... Sin duda, uno entre España y el Reino Unido entra dentro de esta categoría!

Salu2


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Diego Alatriste escribió:Si hablamos de liarnos a tortazos en la zona de Gibraltar, la RAF lo tendría muy dificil para operar por el lugar. Desplegar aparatos en el propio peñón sería un suicidio y operar desde Gran Bretaña seria poco más que imposible.

Pero puestos a imaginar supongamos que los Marroquies les alquilan unos cuantos aerodromos a buen precio y ademas a rio revuelto ganancia de pescadores :horse:


Nunc minerva, postea palas
Turbox
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 09 Sep 2005, 13:29

Mensaje por Turbox »

Me parece que provocar una guerra por Gibraltar esta muy lejos de la realidad. Principalmente por la ausencia total de voluntad de recuperar el peñón por parte española. Si no fuera así no se comprende como España permite el enriquecimiento y desarrollo de la Colonia.

Si hubiera voluntad de recuperar Gibraltar solamente con cerrar la frontera, impedir el uso del aeropuerto (esta en la zona neutral y sus rutas de despegue y aterrizaje sobrevuelan territorio nacional y aguas jurisdiscionales), acosar a los mercantes que allí paren acusandoles y deteniendoles por supuestos delitos ecológicos nada más salgan, prohibiendo la operacion en España de toda empresa radicada en el Peñón, etc... Solamente con eso, con el fín de ARRUINAR GIBRALTAR, se podría llegar a una negociación mucho más útil que una guerra sangrienta.

Pero esta claro que sin voluntad, ni siquiera de hacer lo fácil menos se va ha hacer lo dificil. Cualquier dia en vez de recuperar Gibraltar todo el Campo de Gibraltar solicita su independencia de España y anexión a la colonia.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

sinceramente me parece una chorrada al dia de hoy recuperar un trozo de piedra ,con los MILLONES de guiris que se dejan su pasta cada año repietiendo y todos los que se estan vieniendo a vivir a nuestro pais,dejando cada año bastante dinero y haciendo que españa pudiera estar en el G8
España al dia de hoy es el pais de la tierra q mas turistas recibe y no puede recuperar tonterias :wink:


Barcelona,cataluña,españa
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejo10 escribió:... España al dia de hoy es el pais de la tierra q mas turistas recibe y no puede recuperar tonterias :wink:


Supera a Francia? ... Porque yo tengo entendido que Francia es, o era, el país que recibe el mayor numero de turistas y EEUU es, o era, el país con mayores ingresos por concepto de turismo!

Salu2


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

shomer escribió:
alejo10 escribió:... España al dia de hoy es el pais de la tierra q mas turistas recibe y no puede recuperar tonterias :wink:


Supera a Francia? ... Porque yo tengo entendido que Francia es, o era, el país que recibe el mayor numero de turistas y EEUU es, o era, el país con mayores ingresos por concepto de turismo!

Salu2

EEUU es el país que recibe mayor cantidad de turistas.

Francia tiene un 25% del espacio aéreo europeo. Por no se que historia de los controladores y el espacio aéreo (hace tiempo me lo explicó un piloto, pero ahora no me acuerdo de nada :oops: ), muchos de los turistas que vienen a España tienen que hacer escala en Francia. Pero eso no significa que Francia reciba mas turistas que nosotros.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

No creo amigo que con sus F18 y harpoon´s , solo por eso vencen a Inglaterra , ademas no olvidemos que esta bien equipada la RN todavia , es mas diaria que mejor que la Española , no por tener f18 de las primeras versiones , y f100 van a ganar , aparte hoy por hoy quien vence a Inglaterra con Usa como protector , no lo se pero lo de España lo veo medio imposible por muchos pero muchos años .

Es mas no creo 1 a 1 sin usa igualmente tiene menos medios la armada española , aparte de una manera o de otra en paises neutrales ayudarian a los britanicos , donde los mismo podrian desplegar la Raf y gran parte del ejercito tranquilamente , ya que desde mi punto de vista tiene mucho mas peso mudial Inglaterra que España .

SALUDOS :wink:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados