Ejército del Reino Unido

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Montejurra escribió:
Cuando dices "les dimos" a quien te refieres?, recuerda que era una guerra CIVIL.

Saludos Alonso


Les dimos, los españoles, la British Legion iba por libre en plan chulo y los tercios carlistas le dieron pal pelo. No diría lo mismo si estuviesemos hablando de Lácar, por ejemplo.

También Italia produce todo su equipamiento terrestre...pero como tuviese que sufrir un bloqueo armamentistico su fuerza aérea no duraba dos días sin repuestos...Francia ni se enteraría.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Hombre, es una forma de ver las cosas, esos españoles perdieron tres guerras contra otros españoles de los que la British Auxiliary Legion ( fuerza de unos diezmil hombres voluntarios) eran aliados.
Las guerras carlistas fueron probablemente la peor trajedia de mi tierra, uno se cansa de tanto perder.


Saludos


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Tampoco te hagas mala sangre, la 4ª Guerra Carlista la ganasteis. :mrgreen:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

joer

Mensaje por alexander-corvinus »

Ósea que lo que me estoy dando cuenta es que el ejercito español (y dios me libre que lo tengo en un altar) pero como sigamos así seremos el peor ejercito de Europa (si no lo somos ya) xd
Todo el mundo cuenta con su propia industria más armamento más presupuesto más soldados (joer)


Turbox
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 09 Sep 2005, 13:29

Re: joer

Mensaje por Turbox »

alexander-corvinus escribió:Ósea que lo que me estoy dando cuenta es que el ejercito español (y dios me libre que lo tengo en un altar) pero como sigamos así seremos el peor ejercito de Europa (si no lo somos ya) xd
Todo el mundo cuenta con su propia industria más armamento más presupuesto más soldados (joer)


y que quieres, si no somos ni nación, bastante hay


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Ósea que lo que me estoy dando cuenta es que el ejercito español (y dios me libre que lo tengo en un altar) pero como sigamos así seremos el peor ejercito de Europa (si no lo somos ya)


De hecho, no somos el peor de Europa, somos el peor del mundo...
Un poquito de seriedad por favor.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Hombre es que si nos comparamos con Reino Unido, Francia, Alemania e Italia es normal, ya que son paises mas ricos...

Además estamos un poco volcados a la Armada, como Polonia lo está a tierra por ejemplo...

¡Pero a los albanos los destrozamos! :twisted:

Saludos.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

No creo que estemos volcados con la AE, sino que simplemente la AE no ha tenido ninguna pifia como la compra de los F1 qataríes, los M60 para luego alquilar LeoA4, el plan norte y siguientes, la reorganización funcional-territorial-funcional del EA, etc.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Y no por nada España está en la Península Ibérica. Algo tendrá que ver en la fuerza de la Armada que tengamos una ENORME extensión de costas + Baleares + Canarias, vamos digo yo....


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Creo que tiene mucho mas que ver con el papel que nos dio la OTAN en los años 80...


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Presupuestos de los 3 ejércitos para el 2006:

ET: 1.717.131.73
EA: 613.619,50
AE: 591.972,59
(en miles de €)

Amigo Mildran, tanto como volcados con la AE, por mucha costa que tengamos, no lo veo.
Ahora pifias de la AE, poquitas,poquitas...


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Ósea que lo que me estoy dando cuenta es que el ejercito español (y dios me libre que lo tengo en un altar) pero como sigamos así seremos el peor ejercito de Europa (si no lo somos ya) xd
Todo el mundo cuenta con su propia industria más armamento más presupuesto más soldados (joer)



desconocimiento total y absoluto (como la gran mayoria de ciudadanos en temas militares)

españa con programas como el leopardo,tigre HAD,F100,BPE,Cantabria,segura,pizarro,Ef2000,A400,c295 .......etc esta a una altura envidiable en muchos aspectos y sus fuerzas armadas son equiparables tecnologicamente a muchos de los principales paises Otan.La armada española sin ir mas lejos es una de las mas modernas marinas de guerra del mundo y su grupo de combate al dia de hoy es el mas moderno de europa y de mucha mucha distancia.( se que existe el de gaulle con rafale y E2c pero su escolta no dispone de nada nada parecido a una f100)

como decia falta de informacion:wink:


Barcelona,cataluña,españa
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

¿Sólo me he dado cuenta yo de que el título del hilo es Royal Army y no British Army?


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Deben de haberlo cambiado hace poco porque yo también me acabo de dar cuenta ahora... :roll:


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos, en ciertos medios de comunicación han aparecido noticias sobre recortes de Unidades Brits. ¿Se ha oido algo tambien de las reservistas (TA)?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados