Todo sobre el T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
dvorak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 22 Nov 2004, 19:03

Mensaje por dvorak »

Tambien me llama la atención la turbina de triple eje, imagino que un eje para el compresor y la turbina, otro que para la turbina que mueve la transmisión ¿y el tercero?¿para un grupo de baja presion como los turbofan?


El eje de la turbina de alta mueve los equipos auxiliares(alternador, bomba de aceite, bomba del circuito hidraulico y casi lo que se te ocurra), y es este al que te refieres, el de media presion mueve el compresor, que es unico, y finalmente el de baja mueve la transmision.

Aqui una imagen exterior
--

Y aqui un corte.
--

No se distingue muy bien entre el eje de la turbina de media y el eje de alta, ya que son coaxiales, el de baja si se aprecia claramente, ya que es la mas grande y esta separada.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

T-80 en Chechenia:
--

Saludos.


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

alejandro_ escribió:T-80 en Chechenia:


Saludos.


Las condiciones del terreno parecen ser realmente espantosas :shock:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un T-80B del Ejército ruso modernizado:

http://img524.enlaceno.us/img524/8831 ... ict1hx.jpg

Saludos.


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

alejandro_ escribió:
Alejandro me podrías dar tus fuentes de las pérdidas Rusas en la Ofensiva de Navidad del 94-95?


Los datos salen de:

- Harkonnen en tank-net.

- Tanks in Chechnya, un libro que llevo intentando conseguir desde hace tiempo.

A pesar de todo hay una diferencia de 3 carros entre las fuentes. En la segunda guerra se han perdido 11 carros.

Porcentaje aciertos de un T-80U:


T-80 estático frente a objetivo en movimiento
A 1000 metros: 99%
A 2500 metros: 55%
A 3500 metros: 45%

Blanco estacionario y T-80 a 30 km/h
A 1000 metros: 90%
A 2500 metros: 40%
A 3500 metros: 30%

Estos datos son para un blanco del tamaño de un tanque. Resalto las tasas de acierto a más de 1500 metros,sobre todo para aquellos que afirman que los T-XX no le pegan a nada a más de 1500 metros. A más de 3500 metros se utilizarían misiles.

Saludos.

estas seguro de estos datos?, o sea, yo hablaba con un tanquista chileno de leopard 1 y este me contaba que el leopard Chileno a 3000 metros le da con mas de un 90% de presicion a un blanco en movimiento, con un radio de falla de como 50 cms (mas que suficiente para un tanque), creo que a 2500 metros la tasa de presicion de un t-80 detenido deberia ser bastante mayor que un 55%, al menos 2500 metros es el rango efectivo mas oficialmente aceptado para los cañones rusos de 125 mm en general.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Los datos son para la dirección de tiro 1A45 Irtysh con el estabilizador 2E42 electro-hidráulico de 2 ejes y la munición BM-44. Se toman en cuenta los errores de tripulación...

Lo que tu dices..90% a 3000m, blanco en movimiento (que velocidad de blanco, cual es el off-set angular), APFSDS, disparo diurno, ¿carro detenido?...

Eso ni lo lograban los directores de tiro de un M-1A1 o un LEO-2A4 hace 20 años, no veo como una EMES-12AFL-2 lo haría...pero es mi duda razonable.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Prablemente se refiera a tiros estáticos.

Por cierto, parece que Corea estaba interesada en adquirir más T-80 ¿alguien tiene detalles? parece que el lobby local impidió esto. Los EAU tambien estaban interesados pero los rusos no autorizaron la exportación al tratarse de un modelo avanzado (T-80U) y al final se adquirieron M-1 Abrams.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2168
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Los EAU compraron los Leclerc, no los M-1 y son unos grandes clientes de los rusos, si hubieran querido un T-80 a medida, se lo hubieran hecho y más barato que el Leclerc


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Ramón

Si, EAU opera Leclerc y no Abrams, gracias por la corrección.

Los EAU compraron los Leclerc, no los M-1 y son unos grandes clientes de los rusos, si hubieran querido un T-80 a medida, se lo hubieran hecho y más barato que el Leclerc


Esto sucedió en 1992-93, cuando muchos militares rusos todavía no querían exportar su material más avanzado.

Saludos.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

T-80UD: Version produced in Ukraine with a 1000-hp diesel engine instead of the turbine engine, and 1st generation ERA. In August 1996 Pakistan placed an order for 320 T-80UD MBTs under a deal worth about $580 million, and the first 15 were delivered in February 1997


extraído de:

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/row/t80tank.htm

Un primer plano de mi tanque favorito...


Imagen


bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006, 13:03

Mensaje por bosqui »

alejandro_ escribió:Ramón

Si, EAU opera Leclerc y no Abrams, gracias por la corrección.

Los EAU compraron los Leclerc, no los M-1 y son unos grandes clientes de los rusos, si hubieran querido un T-80 a medida, se lo hubieran hecho y más barato que el Leclerc


Esto sucedió en 1992-93, cuando muchos militares rusos todavía no querían exportar su material más avanzado.

Saludos.


Perdona Alejandro, ¿¿¿pero das a entender que EAU prefería el T-80 al Leclerc???.
Saludos


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si los EAU estaban muy interesados en el T80 , pero recien se desintegraba la URSS , y los Rusos todavia no querian vender su mejor tanque , entonces se opto definitivamente por el Lecrelc Frances que es un exelente tanque , pero a mi gusto no es mejor que el T80. Despues del LeoIIA6 para mi el mejor es el T80UM o T90C.


bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006, 13:03

Mensaje por bosqui »

ICBM44 escribió:Si los EAU estaban muy interesados en el T80 , pero recien se desintegraba la URSS , y los Rusos todavia no querian vender su mejor tanque , entonces se opto definitivamente por el Lecrelc Frances que es un exelente tanque , pero a mi gusto no es mejor que el T80. Despues del LeoIIA6 para mi el mejor es el T80UM o T90C.


¡¡Caramba!!. viniendo de un francés eso es un verdadero elogio para el T-80, entonces ¿¿qué te parece la versión que Ucrania propuso vender a Turquía de un T-80 con un cañón compatible OTAN y un motor diesel, el Yatagán??.

yatagan

Un saludo.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

entonces se opto definitivamente por el Lecrelc Frances que es un exelente tanque , pero a mi gusto no es mejor que el T80.


Son comparables, o por lo menos lo serán una vez que el Leclerc madure y deje de dar problemas. El T-80 es superior en movilidad y protección ,pero en las últimas versiones el Leclerc ofrece capacidad hunter-killer con termal. El problema del T-80 es que desde los T-80UM-1 y 2 no se ha ofrecido nada nuevo. En el ejército ruso se están modernizando algunos con nuevos blindajes, pero no existe mucha información.

Perdona Alejandro, ¿¿¿pero das a entender que EAU prefería el T-80 al Leclerc???.


Me es difícil dar una opinión porque los contratos son en gran parte políticos, especialmente en Oriente Próximo. Dudo que los encargados de seleccionar los carros los conocieran en detalle. Ahi tienes el ejemplo de Arabia Sudía, que adquirió cientos de Abrams, pero que sólo puede operar una parte porque carece de tripulaciones.

Los generales rusos se opusieron a la venta, probablemente debido a la mentalidad soviética. Conviene recordar que en los 80 lo más moderno que exportaban eran T-72 (denominado T-72S para la exportación), muy inferior a los T-80U.

Personalmente los hubiese exportado sin ningún problema; gracias a la corrupción en Rusia durante los 90, los británicos adquirieron un T-80U.

¡¡Caramba!!. viniendo de un francés eso es un verdadero elogio para el T-80, entonces ¿¿qué te parece la versión que Ucrania propuso vender a Turquía de un T-80 con un cañón compatible OTAN y un motor diesel, el Yatagán??.


Al final los turcos decidieron modificar sus M60 al estandard israelí "Magach". Según la poca información que tengo, el Yagatan dió buen resultado, y además soluciona el principal problema de los T-72/80/90: el cargador automatico. En el Yagatan va colocado en el posterior de la torreta.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Al final los turcos decidieron modificar sus M60 al estandard israelí "Magach".


Nyet... los modificaron al estándar Sabra-II, que es mucho pero mucho mejor que cualquier Magach en servicio en las IDF. Para empezar tiene el 120 de alta presión del Merkavá Simán III, algo que ningún M-60 en Israel tiene - toda la flota muere con L7.

Y encima los Turcos pagaron por Power Pack nuevo. Sus Sabras vienen con MTU de 1000 HP y transmisión automática Renk, que al final les da ~16 HP/tonelada.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados