Fuerza Aérea de Turquía

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Fuerza Aérea de Turquía

Mensaje por Vandel Dorgan »

Hola a todos, ¿podriais, por favor, decirme que aviones de combate dispone Turquía? Me refiero a la avicacion que podria usar en caso de comflicto, nada de aviones de transporte ni de entrenamiento. A ser posible si me dais la cantidad y fotos mejor. Si no teneis ganas de escribir con que me deis un enlace (en castellano, por favor) me vale. Es que lo necesito para... ummm, bueno, ya os dire para que lo necesito :D

Un saludo y muchas gracias.


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Hola vandel!

Respondiendo a tu pregunta.

Fuerza Aérea Turca
:arrow: 123 F-16C
:arrow: 24 F-16D
:arrow: 76 F-16D Block 50
:arrow: 54 F-4 Terminator
:arrow: 94 F-4 Phantom II E/D
:arrow: 34 RF-4 Phantom II
:arrow: 67 RF/F-5 Freedom Fighter


En castellano no he encontrado nada :(

Saludos!


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Joder con los turcos,eso no es moco de pabo,podrian hacer pupita sh!t

Es que lo necesito para... ummm, bueno, ya os dire para que lo necesito



Que te traes entre mano?será algún tipo de juego? :conf:


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

Muchisimas gracias amigos Jacobo y Diego Alatriste, me ha venido como anillo al dedo, era justo lo que queria. Y ademas habeis respondido muy rapido. GRACIAS :wink:

ElCiD escribió:Que te traes entre mano?será algún tipo de juego? :conf:


:D Muy perspicaz compañero :D Es un proyecto que va bastante bien y del que ya os hablare en su momento (aun esta en fase de pruebas).

Un saludo


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Tiene buena pinta la cosa jejeje


Nighthawk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2003, 06:51

Mensaje por Nighthawk »

Unas preguntillas a los más expertos en estos temas:

¿Son comparables los F-16 construidos por TAI a los que tienen los griegos?

¿Cuales son más capaces? ¿los griegos o los turcos?

¿Cuales son la capacidades de los F-4 Terminator? ¿Se trata de alguna versión modernizada al estilo del Kurnass 2000 o algo así?

Y finalmente, ¿alguno de los dos países tiene las preferencias de Estados Unidos a la hora de ser equipados con armamento de punta de ese origen o por ser ambos países miembros de la OTAN pueden adquirir lo que sea?

Saludos


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Nighthawk escribió:Unas preguntillas a los más expertos en estos temas:

¿Son comparables los F-16 construidos por TAI a los que tienen los griegos?

¿Cuales son más capaces? ¿los griegos o los turcos?

¿Cuales son la capacidades de los F-4 Terminator? ¿Se trata de alguna versión modernizada al estilo del Kurnass 2000 o algo así?

Y finalmente, ¿alguno de los dos países tiene las preferencias de Estados Unidos a la hora de ser equipados con armamento de punta de ese origen o por ser ambos países miembros de la OTAN pueden adquirir lo que sea?

Saludos


Hola:

No soy un experto, pero me parece que los ultimos F-16 griegos y turcos se parecen bastante, los griegos del bloque 52 y los tucos del 50. Echa un vistazo a estos links:

Grecia: http://www.f-16.net/f-16_users_article5.html

Turquia: http://www.f-16.net/f-16_users_article21.html

Los F-4 Terminator turcos fueron modernizados por IAI de Israel, dotandolos de un nuevo radar, creo que el Elta SPS-100 (corregirme si me equivoco en el nombre no estoy seguro), optimizandolo para ataque a tierra y dotandolo de nuevo armamento como el AMRAAM. Esta modernizacion permitira al F-4 turco estar operativo hasta el 2020.

En cuanto a la politica de EEUU antes estas dos naciones que mantienen disputas territoriales, siempre ha sido la de mantener un equilibrio armamentistico para evitar conflictos. Ejemplo claro los programas Peace Nexia y Peace Onyx de los F-16.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Por lo pronto, los turcos acaban de comprarle a Raytheon Missile Systems 127 AIM-9X Sidewinder mas 22 Captive Air Training Missiles (cabeza buscadora y electrónica pero sin motor) para entrenamiento! ... Las entregas se extenderán hasta el 2008!


Salu2
Última edición por shomer el 07 May 2006, 11:06, editado 1 vez en total.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Parece que Turquía se está interesando por los Eurofighters, aunque tengo entendido que más para presionar a favor de su entrada en la UE que por motivos estrictamente militares, aunque seguramente Estados Unidos presione a favor del F 35.

¿Alguien sabe como están las cosas?

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Por lo pronto se han comprado 4 B737 AEW&C (737-700) mas otros dos en opción! ... Yo diría que con esta adquisición, la FAT se convertiría en la cuarta fuerza aérea mejor equipada de la OTAN, después de la USAF, la RAF y la Armée de l'Air!


Salu2
Última edición por shomer el 01 Abr 2006, 21:24, editado 1 vez en total.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

la FAT se convertiría en la cuarta fuerza aérea mejor equipada de la OTAN, después de la USAF, la RAF y la Armée de l'Air!


bueno sus f16 en poco estaran en breve en desventaja clara con el Ef2000 de algunos paises otan hasta que no llegue el f35 y este seguro que va a tardar


Barcelona,cataluña,españa
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

He visto una noticia que dice que Turquía va a dar la orden de compra de 100 nuevos cazas y que los candidatos son una lista restringida entre el F35 y el Eurofighter.


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Tan bien le va económicamente a Turquía que va a comprar 100 cazas de porrazo?


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Los turcos reciben mucho apoyo de los norteamericanos en sus adquisiciones de armamento (programas Peace Onyx), igual que los griegos, para mantener el equilibrio en la region.

Tienen F-16 block 50 muy capaces, y los mas antiguos han sido modernizados igualando lo mas posible sus capacidades con los mas modernos. En total tienen 240 F-16C/D, que combinados con los AWACS hacen una fuerza aerea muy poderosa, mas que Grecia y solo superada por las 3 que ha mencionado Shomer y por la Luftwaffe si adquiriera AWACS que por ahora no tiene.
Ademas el armamento de los F-16 turcos es de primera, AMRAAM, AIM-9X, Harm, SLAM-ER, y tambien han preguntado a Israel por el Popeye.

Turquia no esta tan sobrada de dinero, por eso el EF lo va a tener muy muy complicado en el concurso con el F-35, ya que seguro que los norteamericanos presentaran una oferta economica imbatible por el consorcio europeo.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Trojan escribió:... por la Luftwaffe si adquiriera AWACS que por ahora no tiene ...


Precisamente por eso no nombro a la Luftwaffe! ... Una fuerza aérea no puede considerarse de primer nivel si no dispone de sus propias plataformas AEW&C!

Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados