Ejército del Reino Unido

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Ejército del Reino Unido

Mensaje por ZULU 031 »

Todo sobre el ejército británico. :thumbs:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
thays
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2006, 22:36

Ejército del Reino Unido

Mensaje por thays »

Reactivemos este foro sobre uno de los mejores ejercitos de tierra de Europa en este momento. Lo fue en el pasado y quizás lo seguira siendo en el futuro.


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Tiene un MBT bien protegido, pero anticuado en relación con el resto de MBT occidentales ( y mucho más lento), un fusil de asalto deficiente, un número de tropas en continua mengua...Yo no diría que pudiese derrotar a las panzerdivisionen...Ni en 1940 ni ahora.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Yo diria que Inglaterra tiene la mejor fuerza aerea y armada de europa , pero el ejercito .... no lo creo . En mi opinion Alemania !


Saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Como curiosidad, mirad lo que decían hace unops cuantos años l

"Españoles en el mar tenga y en la tierra San Jorge nos proteja"


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

--------------------------------------------------------------------------------

Yo diria que Inglaterra tiene la mejor fuerza aerea y armada de


la armada britanica al igual que el ejercito de tierra britanico estan atravesando una serie de fortisimos recortes.
Su armada por citar algun dato dara de baja a un Invencible ,y acaba de quedarse sin cobertura aerea al dar de baja al Sea harrier y sin cobertura aerea y el importantisimo retraso de los Type45 ,estan al dia de hoy con el cul* al aire porque su defensa antiaerea esta en los Type42 de las malvinas y que ya hace mas de 20 años mas de uno visito las profundidades del atlantico


Barcelona,cataluña,españa
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

alejo10 escribió:
--------------------------------------------------------------------------------

Yo diria que Inglaterra tiene la mejor fuerza aerea y armada de


la armada britanica al igual que el ejercito de tierra britanico estan atravesando una serie de fortisimos recortes.
Su armada por citar algun dato dara de baja a un Invencible ,y acaba de quedarse sin cobertura aerea al dar de baja al Sea harrier y sin cobertura aerea y el importantisimo retraso de los Type45 ,estan al dia de hoy con el cul* al aire porque su defensa antiaerea esta en los Type42 de las malvinas y que ya hace mas de 20 años mas de uno visito las profundidades del atlantico



Si, pero como estan los vecinos ?? .... yo creo que apesar de los recortes presupuestarios las FFAA de inglaterra siguen siendo lo mejorcito de europa.


Saludos


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

El Ejercito britanico no creo que sea el mejor de Europa. Reinon Unido no necesita un gran ejercito por sus caracteristicas geograficas. Necesita un ejercito expedicionario y ana fuerza aerea y armada poderoza.
Yo creo que el mejor ejercito de Europa es al Aleman, tienen mas tanques que Francia y Reino Unido juntos.

Saludos


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Hasta que no termine la distribución del EF-2000, ni siquiera tienen un caza...y no pueden proyectar su poder más que contra países tercermundistas, o que se sitúen así mismos en inferioridad aceptando condiciones dificiles ( Malvinas).


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

No, de hecho, es el único país de Europa que puede proyectar sus fuerzas en un escenario de alta intensidad (Irak 2003). Los despliegues de Francia, si son contra países con mucha menor entidad Costa de Marfil, Gabón, Chad, etc.

¿Creeis que los conscriptos alemanes (aunque complementados por profesionales) podrían desplegar una división en la guerra de Irak?
Yo creo que no.


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Desde mi ignorancia, ¿porque el ejercito aleman no podria desplegarse fuera de sus fronteras? Naturalmente no lo hara por mar, pero en despliegues tipo Irak (2003) desde el despliegue se hace desde Kuwait, donde estaria el problema?
Ademas, el ejercito aleman al ser mas numeroso tendria menos problemas para las rotaciones y mantener un buen numero de tropas en casa. ¿Podrias decirme porque crees que Alemania no podria?

Comparar el caso frances (conflicto de baja intensidad) al caso de Irak (una guerra) no es para nada justo. Que Francia despliegue pocas tropas en paises africanos no tiene porque significar que no pueda desplegar mas tropas y mas lejos, sencillamente para un conflicto de baja intensidad no necesita desplegar un poderio como en el caso de Irak, lo qual no significa que no tenga ese poderio.
Es mas, personalmente creo que la Armada francesa es superior a la britanica con diferencia: Charles de Galle Vs ¿Invencible?, Rafale Vs ¿Sea Harrier?

En cuanto al ejercito britanico creo que tiene sus puntos fuertes y debiles como todos, pero no comparable en ningun caso al ejercito aleman, superior en numero de tanques y en calidad. El punto fuerte que le veo al britanico son los Apache, aunque a un Tiger aun le queda mucha vida por delante. El Challenger, aparte de "probado en combate" no le veo nada de especial, buena proteccion, pero no creo que un Leo2A6 tenga nada que envidiar respecto la proteccion, sobretodo si tienes mas Leo's que Challengers.
El punto debil seria el SA80 en todas sus variantes, que con mayor o menor medida siempre a suscitado quejas por parte de la tropa. Comparado con el fiable fusil aleman, no hay color.

Saludos


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

El ejercito britanico esta en Irak gracias a la presencia americana no por tener capacidades especiales. Polonia, Ucrania y Italia tienen o tenian tropas en Irak y a nadie se le ocurre decir que pueden proyectar fuerzas tan bien como los britanicos...es un absurdo que dicha presencia le confiera mayor "proyectabilidad" que Francia...es mas, estos dos pais tienen en este aspecto unas capacidades muy similares.

Esto de "El mejor ejercito de Europa" es algo complicado de establecer...siempre acabaras diciendo algo que resulta injusto respecto al ejercito de otro pais. Alemania tiene el ejercito mas poderoso sobre el papel pero en realidad no tiene casi ninguna capacidad de proyección ni tiene la misma experiencia y profesionalidad que el ejercito britanico. El ejercito frances tiene mas o menos las mismas capacidades de proyección y unidades tan profesionales y experimentadas que las britanicas, aunque en su totalidad no llega aun a ser tan profesional puesto que el Reino Unido lleva varios decenios con ese sistema y Francia ni llevara 10 años...


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Hola amigos:

Esto va del ET británico, así que comparar los Rafale y el Sea Harrier (por cierto, a extinguir) queda para mejor ocasión. :D

Es imposible decir cuál es el mejor ET de Europa, porque responden a características distintas, en el hilo "El quinteto europeo" en el subforo del ET, ya habíamos hablado de eso http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=10583&start=40

El problema de los ejércitos mixtos (como el alemán) es que para una misión del tipo Irak, sólo irían los profesionales o voluntarios del SMO(más difícil).
Esto hace que ninguna unidad esté al completo y haya que formarla antes del conflicto. Además hay que adiestrarla antes, etc. Este problema se agrava durante las rotaciones.

El número de tanques en este tipo de comparaciones (tipo Irak) no es muy relevante, ya que aunque los británicos desplegaron el equivalente a una división, sólo una de sus brigadas era acorazada (la famosa 7º).

Además, parte de los batallones acorazados de los alemanes están desactivados, con lo que su ventaja numérica no es tan grande como parece a primera vista. Habría que activar las tripulaciones, logística,etc.

El ET francés vive en la contradicción. Cuando no tenía una carro digno, (AMX30) tenía un vci aceptable (AMX10P). Cuanto tiene un carro digno (Leclerc) se va a quedar con un vci "de baja intensidad" (VBCI).
¿A alguno de los presentes se le ocurriría entrar en Irak, en un VBCI?
Por algo los Stryker americanos llegaron a Mosul cuando las cosas estaban más calmaditas, y los LAV de los Marines sólo se usan como vehículo de reconocimiento.

Quizá corrí mucho. Donde dije "es el único país que puede proyectar sus fuerzas a un escenario de alta intensidad" debí decir "es el país que puede proyectar su fuerza más fácilmente".


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Ciertamente Alemania no tiene una flota que apoye despliegue alguno, pero Inglaterra, con sus invencible y sus escasas fragatas tampoco estaría muy preparada si tuviese que combatir por si misma. Francia tiene desarrollos muy deficientes...pero tiene de todo, es decir, es un US ARMY en miniatura, por supuesto que solo puede enfrentarse a pequeños adversarios...pero puede hacerlo sola, e Inglaterra no puede ni ordenar salir de puerto una fragata si los americanos no le ceden inteligencia electrónica y reconocimiento.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

El hilo es de sistemas terrestres, por lo que siguiente es un
off-topic flagrante ,pero hay cosas que no entiendo:


Inglaterra, con sus invencible y sus escasas fragatas tampoco estaría muy preparada si tuviese que combatir por si misma


2 Portaaeronaves, 25 fragatas modernas, 8 SSN y todos los buques logísticos de la RFAuxiliary. ¿De verdad que no puede combatir por sí misma?

Francia tiene desarrollos muy deficientes...pero tiene de todo, es decir, es un US ARMY en miniatura,


Cite algo que tengan los franceses y no tengan los británicos. ¿Un US ARMY en miniatura? ¿En qué sentido?

Inglaterra no puede ni ordenar salir de puerto una fragata si los americanos no le ceden inteligencia electrónica y reconocimiento.


¿Olvidando la intervención en Sierra Leona? ¿Olvidando los Nimrod R1, ASACS y ASTOR superiores a todo lo que tengan los franceses?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados