Fusiles AK-47 Vs. M16

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

En el caso de ir a guerra, con cual irian???

M-16
99
29%
AK-47
245
71%
 
Votos totales: 344

rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Todos los AK que sean chinos u de otros paises son cromados al interior del cañon, pero hay diferentes niveles de calidad que sea en el mineral empleadon la calidad del baño a que fue sometido, el espesor de la capa de cromo ect o sea una multitud de parametros de produccion especifico al cromado. Entonces lo que hace la diferencia y la mala reputacion de los Ak chinos es justamente la mala calidad de ese cromado interior , rapidamente al emplearlo el cromado de los Ak chinos hiban desapareciendo, el oxido aparecia al nivel de las estrias y llegaba un momento en que este influia en la dinamica del cañon creandose incluso algunas veces un inflamiento de este. Los Ak chinos empleados por las tropas de la UNITA u por los Mujaidines u por la Contra nicaraguense servian temporalmente pero a la larga creaban problemas de logistica por tener una duracion menor que Ak provenientes de stock PackWar, en fin que aguantaban menos...

Un saludo.


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

Tenia entendido que además los ak chinos eran más pesados, 4.2 en vez de los 3.7 de los AKM, en ese peso debe estar metido la balloneta plegable que le ponen :roll: entre otras cosas.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ok entonces los AK resisten mejor al castigo, como tropa convencional en un cuartel prefiero los derivados del M16 (AR15, M4, etc.), mas ligero para marchar y mejor punteria.

Si soy un granjero que vivo en el campo y tengo mi arma en casa prefiero el Ak por su mayor aguante al castigo.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno el Ak-74 es bastante ligero, lo mismo con algunos modelos de AKM como los Akm de la RDA con una culata plegable bien fina y de que los Ak aguantan si que aguantan, aqui un videito que nos demuestra ese tipo de cualidad.

Un saludo


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

[quote="Lucho_Pistolas"]ok entonces los AK resisten mejor al castigo, como tropa convencional en un cuartel prefiero los derivados del M16 (AR15, M4, etc.), mas ligero para marchar y mejor punteria.

Pero por que la insistencia de la mayor ligereza?, 3.7 kls. ya es lo suficiente liviano para cualquier soldado, sin contar que puede descender más todavía si contamos con materiales sintéticos y culatas plegables, por otro lado me surge la sgte. pregunta, que tanto aumenta la precisión en el AK-103 agregando la bocacha apagallamas del AK-74?, se suponía que este era uno de los principales peros del AKM, se subirá visiblemente la precisión cuando la falta de esta residía en el mismo diseño de la munición, con un cartucho muy corto que hacía perder estabilidad en su trayectoria, además de una relativamente baja velocidad inicial ( 720 mts/sgd.). Saludos.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

sabrovsky escribió:Pero por que la insistencia de la mayor ligereza?, 3.7 kls. ya es lo suficiente liviano para cualquier soldado, sin contar que puede descender más todavía si contamos con materiales sintéticos y culatas plegables, por otro lado me surge la sgte. pregunta, que tanto aumenta la precisión en el AK-103 agregando la bocacha apagallamas del AK-74?, se suponía que este era uno de los principales peros del AKM...


El tema del peso es importante, no es el hecho de cargar el arma solamente, lleass municion y equipo completo, en ese caso el kilo de menos que llevas es importante. piensa que incomodo debe ser llevar 6 u 8 cargadores del Ak frente a llevar igual numero del M4...

y de la precision, de que mejorarar con algunos "trucos" es cierto, pero nunca sera un arma 100 precisa (Excepto versiones como el Dragunov).


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

La idea de que un portador de AKM tenga que llevar más peso que el portador de una arma 5.56 es falsa, lo más probable es que combatientes que lleven estas diferentes armas tengan que llevar el mismo peso en municiones estando en la misma situación y teniendo un nivel de instrucción equivalente, la diferencia se va a dar en que el portador de un arma 5.56 portando el mismo peso va a poder llevar el doble de municiones que el portador de un AKM, con su munición 7.62 soviética, y el triple que un arma 7.62 OTAN :shock: , por lo que tendrá una ventaja logística importante, por otro lado el AKM a pesar de usar una munición potente como la M1943 tiene la ventaja de que es muy liviano, a diferencia que armas como el M-16 A2, que usando munción calibre 5.56 pesa cargado 4.47 kls. :shock: , lo que da cuenta de la combinación de potencia de fuego, ligereza y robustez del buen AKM :D . Saludos.


Cyborg
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2005, 13:53

AKM

Mensaje por Cyborg »

Prefiero 100 veces al AKM
Este legendario fusil de combate a sido probado y requeteprobado en guerra, y en todas sin excepción demostró su alta fiabilidad en el combate, su gran prestación y aguante al combate (solo los jefes combaten desde las oficinas)

En la guerra no se va a dormir en colchones de espuma ni las armas se guardan en armarios, las tiene encima, al aire, al agua, la humedad, los golpes, etc. El AKM pasa estas pruebas y más. A pesar de que los rusos han dado licencias a otros paises y algunos no han podido fabricarlos con la calidad requerida, el AKM mantiene el liderasgo para guerras de largas duración y gran destrución.

¿No han oido más de una vez que algún medio aereo ha sido batido ó severamente dañado por algunas AKM reunida y bien enfiladas?

Saludos


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

alguien me puede decir cuantos metros de alcance efectivo puede lograr un ak 100 o superior?
a por supuesto, me quedo con el ak, si me matan , que no sea porque al fucil no le dio la gana de disparar, aparte,
Lucho_Pistolas , tu haz disparado un AK en la vida real ?, porque yo utilice fuciles AKM en mi servicio militar y no tiene la punteria como la pintas...


HardWood
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Jun 2004, 10:27
Ubicación: Ferrol

Mensaje por HardWood »

Bueno eso hay que decirselo al frente polisario ... que con sus Ak-47 derribaron por fuego concentrado de fusileria a mas de un avion de priscila, asi que la verdad ... es mas facil derribar un avion con 7.62 ruso que con 5.56 nato ...

Saludos desde una FCS ... cosas del trabajo


Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Lo de la falta de precisión del AK es mas un comentario poco informado , no es menos precisa que un fusil de asalto 7,62 occidental con una longitud de cañón similar a 400 mtrs , quizás por el rechazo se necesita un poco de costumbre , pero tampoco patea tanto como un FAL , que también es mas difícil de controlar que el AK en fuego automático , aunque este , especialmente las versiones belgas y argentinas , también es para sacarle el sombrero en fiabilidad y rudeza , probado también en todos los continentes y climas .

Saludos a todos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Bah... tampoco.

No puedo hablar del AK-47 y FAL porque nunca los he disparado uno seguido del otro. Pero si te puedo decir que es notoriamente menos preciso que un M-16. Esto no quita que sea un fusil superlativo en todo sentido... pero un arma de francotirador no es.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

a parte señores, no es por nada malo, pero un soldado de fuerzas especiales americano ,Ranger,Fuerza Delta ,o un Marine o un soldado de tropas especiales Ruso, armados con un viejo AK47, puede ser muchisimo mas efectivo en combate que un taliban o como se escriba armado con un M4 de las ultimas verciones, porque en un combate la preparacion que tenga el hombre es primordial para aumentar su supervivencia,aunque la calidad de la tecnica en un combate modero tambien es importante y no lo niego, y todos sabemos que los sistemas de punteria de un M4(me refiero a las miras telescopicas)son mas comodos que el de un AK47


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

Mauricio lo que tu dices es cierto, el AKM tiene un alcance efectivo de 400 mts y el M16 tiene un poco mas, eso creo que se debe a que el M16 usa 5.56mm que es un calibre mas efectivo que 7.62 en fuciles de asalto ademas de que usa un cañon mas largo, pero el M16 tampoco es un fucil de franco tirador, yo no lo cambiaria por un viejo SVD Dragunov con sus casi 1300mts de alcance efectivo y sus 7.62mm.


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Excelente tu punto anterior kalafyan , justo ahí es donde brilla el AK , un guerrillero con poco entrenamiento y experiencia va a tener un mejor rendimiento con esta que con un M4 , debido a su mayor rusticidad que la hace menos proclive a encasquillamientos e interrupciones provocadas por mal mantenimiento y escasa , ineficiente o nula limpieza , mas aun , a 400 mtrs o menos un guerrillero ligeramente entrenado acertara con un AK con mas probabilidad que si emplea el mejor de los fusiles de precisión , que precisaría una intensa preparación para obtener el mejor resultado . ahí es donde se destaca , por que en manos de un profesional , cualquier fusil de asalto es bueno ya que este potenciara sus fortalezas y sabrá suplir sus falencias .

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado