Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por The Trooper »

La verdad que actualmente la Fuerza Aerea Italiana creo que esta bastante escasa de recursos. Me parece inferior al Ejercito del Aire Español. Sus 100 TORNADO no pueden competir con nuestros casi 90 F-18. Y sus 130 AMX son tan limitados que creo que serian equiparables a nuestros 50 F-1 modernizados.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

He notado que en Europa hay un cierto "equilibrio" entre las fuerzas militares de los paises de la Unión Europea, porque si bien al parecer la Fuerza Aérea Italiana es "inferior" (lo pongo entre comillas principalmente porque esa fuerza acá en sudamérica no se consideraría "inferior") a la española, pero a la vez en relación a los ejércitos de tierra Italia parece llevar la delantera basada principalmente con los sistemas Dardo y Centauro (no se en que nivel el Ariete en relación al Leopard II). Lo más lógico sería pensar que hay un trasfondo de influencia internacional, si no veamos a Francia, Reino Unido, EEUU.. y un país con más fuerza aérea estaría pensado para:

1.- despliegue internacional rápido
2.- monitoreo de fronteras conflictivas
3.- extensión territorial

E Italia parece no cumplir con ninguna de esas necesidades, además para despliegue rápido tienen portaaviones.

No conozco que tantos problemas puede tenr España pero al parecer justifican algo mas poderoso.

Y como no hay regla sin excepción, Canadá, un país con una extensión inmensa de territorio tiene sólo fuerzas armadas de intervención para misiones de paz.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

No creo que la Aeronautica Militare Italiana sea inferior a nuestro Ejercito del Aire, centrandonos sobre todo en la aviación de combate. Más bien existe una paridad, entre nuestras dos fuerzas. Si bien es cierto que nuestros Hornets y Mirage F-1 son más polivalentes que su flota de Tornado, AMX y F-16; ellos tienen un mayor número de aparatos, por lo que creo que la balanza no se inclina hacia ninguno de los dos lados.

Saludos desde Flandes


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

mmmmmhhh
El Cavour es un verdadero portaaviones.
El BPE no es un verdadero portaviones.
Italia ha planeado 121+9 Eurofighter.
Italia tiene dos Eurofighter en servicio.
En 2006 Italia gasta 0,85% de PIB por FAS.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola a todos:

Yo considero un porta de verdad, un porta puro, a un CV.

Las unicas ventajas del Cavour frente a un BPE son su mayor velocidad y su superior electronica y armamento
Por lo demas tiene una capacidad aerea similar y no es polivalente como el BPE, que puede ser usado en un amplio abanico de misiones. Lo de la electronica y los misiles SAM...nosostros no necesitamos cargar nuestro porta de esos caros sistemas porque tenemos las F-100 con Aegis, que son algo que no tienen los italianos ni de lejos.

Ellos han contratado de un principio mas EF, pero nosotros tenemos mas opciones que ellos que seguramente se ejecutaran, y las flotas aereas quedaran equilibradas.

Saludos.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Desculpa
El Cavour es un verdadero portaaviones stovl.
El BPE no es un verdadero portaviones stovl. El BPE es LHD.

Las f100 (aegis de EEUU) son infinitamente superiores a cuaquier escolta actual italiano.....
Jajaja actual.... Para el año próximo es listo el nuevo Andrea Doria (Horizon).


España (y Zapatero) gasta mucho mas de Italia por FAS. :shock:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Quedas desculpado.

El cavour no es un verdadero porta STOVL es un aborto de LHD y crucero, el BPE es un LHD.
Las F100 son y seguirán siendo por muchos años superiores en prestaciones al par de horizon italianas.

Y francamente, no sé que gasta España (y mucho menos zapatero) de Italia.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

El Cavour SI es un verdadero porta STOVL (con una capacidad marginal para transporte de tropas) otra cosa es ver si es bueno o malo.

Los italianos han cometido errores graves (AMX) en la planificación de su fuerza aérea por lo que la nuestra está muy cerca (si no por encima de la suya), pero esto cambiará en el futuro porque al sustituir sus cazas por EFAs y F35 en un número cercano a 250-300 si que se distanciarán en número teniendo unos cazas de mucha calidad, no como hasta ahora.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Un verdadero porta STOVL es el diseño del CVF británico, el italiano es una mezcla de varias cosas y eso lo limita en los aspectos más importantes de un portaaviones que es el transporte, mantenimiento y operación de las aeronaves.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

Las Fuerzas Armadas italianas actualmente son superiores a las españolas EN GENERAL, pero desde luego no es una diferencia abismal, se podrian considerar dos potencias medias similares, desde luego juegan en la misma liga, no asi GB o Francia que juegan en otra division. Pero si me apurais, lo que si que puedo decir sin ningun reparo, es que las F.A. españolas estan mucho mas optimizadas y las adquisiciones que se han hecho, con muchisima mas logica que las italianas, sin ninguna duda. Creo que por mucho menos hemos conseguido mucho mas. Como bien se ha dicho sus Horizon no llegan al nivel de nuestra serie F-100 ni de blas, y desde luego su politica de autoabastecimiento, que es logica por otro lado y desde luego productiva para su industria y su tecnologia, pero desde luego les ha hecho adquirir muchos enjendros como son el AMX, el helicoptero Mangusta, que sin ser malo no es un Apache, Cobra o Tigre (si algun dia es capaz de despegar armado :mrgreen: ), el Garibaldi desde luego siempre se ha dicho que es un barco bastante mediocre por no decir malo (que alguien me explique lo de que los aviones no pueden despegar porque no sabia nada). Supongo que como los ingleses, son muy suyos y prefieren construir sus propios buques a pesar de que sean una porqueria. Acordaros de las miticas fragatas inglesas con casco de aluminio. Yo desde luego si me tengo que quedar con un buque esos son los que construye Bazan, la experiencia que se cogio con las F-80 y las F-60 ha servido para que se hayan fabricado uno de los buques mas marineros y mejor equipados del planeta como son las F-100.

Por cierto, comentas que Italia ya tiene 2 Churrofighter operativos, yo tenia entendido que el EA ya habia recibido 7 para su Ala 11 de Albacete, ahora...ya no se si estan operativos o como estan...


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Las Fuerzas Armadas italianas son superiores a las españolas EN GENERAL.
Stop.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

¿Algo en que basar la afirmación?


The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

Nada de stop. ¿Por que no se puede argumentar puntos a favor de nuestro ejercito? A lo mejor en cuanto a cantidad estamos 10 a 7 en contra pero dime con que iguala Italia nuestras F-100, F-18, Leopard 2E, Tomahawk y S-80 (cuando lleguen eso si).


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

The Trooper escribió:A lo mejor en cuanto a cantidad estamos 10 a 7 en contra pero dime con que iguala Italia nuestras F-100, F-18, Leopard 2E, Tomahawk y S-80 (cuando lleguen eso si).


Con nada, personalmente prefiero calidad que cantidad, aunque la situacion general de las fuerzas armadas de ambos paises se puede decir que es bastante pareja.

En cuanto a los portas y los escoltas:

El BPE tiene similar capacidad aerea que el Cavour.
El BPE puede hacer de porta VSTOL y de LHD, el Cavour solo de porta VSTOL.
Las F-100 son superiores a las Horizon aunque estan lleguen años mas tarde que las nuestras.

Saludos.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Por favor!!! El PDA no tiene defensa... el pobre!!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados