¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Gracias por tu contestacion Roco. La verdad es que de poco me fio cuando hablan en los foros. Normalmente opto por corroborarlo personalmente.

Pues lo del SERECO, si sabia que eran ellos los que hacian el reclutamiento. De todas formas, es la ilusion que tengo, asi que trabajare para ello. No es por eharme flores ni nada... Pero la otra vez que estuve de militar, mis mandos estaban bastante satisfechos. Arrestos no tenia (solo los inevitables de la instruccion, que fueron 2 solamente), me gustaba volcarme en mi trabajo y obedecia... El unico punto es la capacidad fisica, que no nacemos superhombres. Pero bueno, en 18 meses, supongo que a algo podria llegar... je je.

Asi que eso. Muchas gracias por la informacion. ¿Tu has pertenecido al SERECO? Tengo curiosidad por esa seccion. Si quieres mandame un privado o agregame al MSN y hablamos, y si no, pos na.

Y una cosa que queria preguntar... ¿A partir de cuanto de servicio te puedes presentar voluntario para salir en misiones de paz (Haiti o Bosnia), y si hay seleccion para tal cometido?

UN SALUDO y gracias


roco
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2004, 06:44

Mensaje por roco »

Vlad Ward viendo que ya has estado en el ejercito no creo que tengas ningun problema, ya que sabes como funciona esta "empresa".
No pertenezco a ninguna de las Sereco, pero e trabajado con ellos en algunos ejercicios y tengo algun que otro conocido alli dentro.
En cuanto a tu pregunta de las misiones de paz etc... no te piden tiempo de servicio para ir voluntario, simplemente tienes que tener la suerte de
que en tu compañia haya caido la mision y se ofrezcan vacantes libres, aunque normalmente
suelen ir las compañias casi al completo de personal.
Si buscan experiencia militar en el extranjero el III Batallon es el que mas sale al exterior.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

¿El III Batallon no es el mecanizado? Yo voy a fusiles (o al menos, eso espero, que no me saquen de alli...), no a carros.

Pues en cuanto pueda me presento para Haiti :lol: . Ya pedire la info cuando este dentro...

UN SALUDO


roco
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2004, 06:44

Mensaje por roco »

Vlad Ward los infantes de Marina destinados en el 3ª batallon hacen las mismas actividades que los del 1ª o 2ª, son fusileros, unicamente cambia
su medio de transporte, ya sea un piraña o avv, los unicos que se libran de dar barrigazos son la 11ª CIA ya que se considera una CIA carros (m-60)
Son los que mas salen al exterior ya que en cualquier preparativo siempre
se a de contar con vehiculos anfibios sean de una clase u de otra. Siempre se a dicho que los fusileros del 1ª batallon de desembarco ( en concreto la 3ªCIA) eran los que marcaban la diferencia en el TEAR con respecto a otras compañias, pero eso era antiguamente. Ahora mismo el nivel de preparacion de todas las compañias de fusiles es practicamente
la misma ya que todos hacen el mismo trabajo. Como ya te e dicho en mensajes anteriores hay infantes que hacen muy bien su trabajo y otros
que solo chupan bajas medicas/psicologicas, pero vamos no creo que ningun ejercito de ningun pais no tenga esta clase de problemas.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Saludos.

Ahhhh, muy bien. Joer, yo pensaba que el 3er batallon era exclusivo de carros MBT y cosas asi... Joer que mal estoy. Bueno, pues el 3er batallon no esta tan mal, me gusta todo ese tema de mecanizados y demas...

Pero una cosa. Hay 3 batallones, ¿en funcin de que va el que te metan en uno u en otro? Porque es que no lo entiendo...
Y tampoco se si las SERECO "miran" en todos los batallones para su reclutamiento, o tienen alguno "predilecto"...

UN SALUDO y perdona por las molestias roco


roco
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2004, 06:44

Mensaje por roco »

Que te metan en un batallon o en otro es muy relativo ya que todo va en funcion a cubrir plazas de vacantes libres, personal que no haya renovado...etc..etc...Intenta quedar lo mas arriba posible en tu numero de promocion en cartagena y tal vez te den a elegir entre un batallon u otro, la SERECO lo que buscan son fusileros ya sean de cualquiera de los III batallones.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Muchas gracias Roco, dare todo lo que pueda. Gracias por todos vuestros consejos. Ya me marcho mañana.

UN SALUDO


roco
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2004, 06:44

Mensaje por roco »

Vlad Ward mantenme informado sobre tus progresos en la EIMGAF espero
que lleves bien las carreras matinales hacia el faro de la Algameca o a la escuela de cabos, ya sabras que lo mas importante es que tus mandos vean que pongas interes y te esfuerzes, si cumples eso sabes que tienes la instruccion terminada.
Espero que siga por alli el sargento 1ª Clemente, ten cuidado con el Sargento 1ª santa cruz o el cabo 1ª jimeno son tambien buena gente
pero un poco hijos....de......... jejeje, ten cuidado con la pista americana
de tentegorra ya que mas de uno se a tenido que largar a "casa" con una pierna jodida, disfruta de los vivacs en covatica (mazarron) ya que es una zona muy bonita, calas nudistas = tias en pelotas jejeje.

Suerte mandanos novedades, que mas de uno de los que leen estos mensajes tarde o temprano pasara por cartagena.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Ja ja ja ja. Tiene gracia roco, porque Jimeno es mi primero. Es verdad que es buen tio, y un poco... ejem... duro, pero es uno de los mejores de la escuela, y vale la pena que sea nuestro instructor. Ahora que el cupo de gente esta en el limite aceptable, el trato ha cambiado. No es que sea mas suave, pero si que es mas eficiente.

En la pista de Tentegorra si que me di un par de zarpazos. El primero fue en la primera zona de reptado por debajo de las cintas, que me tire de cabeza a saco y raspe el brazo derecho, mas una bronca del Brigada Nuñez por ir tan a lo bestia. Y la segunda fue en la cuesta que hay que rodar al final, que al caer al suelo, lo hice mal y me hice algo de daño en la cadera derecha, pero al dia siguiente ya estaba bien.

Aqui las cosas por lo general bien. Es durillo, pero nada del otro mundo. Hay que reptar mucho y demas. La carrera matutina no es nada del otro mundo, con un poco de esfuerzo y ganas logras muchas cosas. Ademas, como tu dices roco, si te ven que te esfuerzas y demas, te dejan mas en "paz" y te tienen mas en cuenta. Ademas, mi jefe de compañia es el Teniente Pintos, que aunque pueda parecer un poco jodelon, en mi opinion es una gran persona, un buen instructor y profesor, y con un sentido del humor fuera de serie, je je.

A mi lo que mas me ha jodido fue el primer Vivac, que en vez de hacerlo de 1 dia como tenia que ser lo normal, fue de 3. Tenia los pies destrozados de las botas, y me costo muchisimo hacer la instruccion. A ver si alguien me da un buen consejo para que no se me revienten los pies despues de cada marcha y demas, porque si no cuando acabe el curso no tendre.

roco, imagino que tu estaras en el TEAR ya ¿no? A ver si cuando acabe la instruccion nos vemos por alli, y si estas en el TERLEV, pues solo tienes que decirlo, JUAS...

Y eso, lo que querais saber solo teneis que preguntarlo.

UN SALUDO DESDE CARTAGENA


Chemaro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 02 Mar 2006, 12:08

Mensaje por Chemaro »

Hola Vlad War yo hare lo mismo que tu pero conun poco de suerte el dia 4 de septiembre que es cuando entraremos los que hacemos las pruevas este mayo, SOlo quisiera saber mas o menos que distancias correis para irme haciendo una idea ya que estoy entrenando un poco ahora y quisiera saber que tipo de entreno he de hacer.

Un fuerte abrazo dede barcelona


Semper Fidelis
Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Hola Chemaro.

Pues nada, corremos poco. Al principio corres como unos 20-30 min. Poco a poco vas subiendo el tiempo. Lo que tienes que hacer son muchas flexiones :lol: , porque vas a comer flexiones a lo grande grande. SI quieres preguntar algo mas no lo dudes.

UN SALUDO


Chemaro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 02 Mar 2006, 12:08

Mensaje por Chemaro »

Muchas gracias Por responderme Vlad War.
Espero que tu estancia alli sea lo mas"agradable" posinle yque disfrutes.
Me das una envidia.
Pêro Bueno ya me queda menos para estar por alli jejejeje
Un saludo desde Barcelona


Semper Fidelis
Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Ja ja, ya veras de quien tienes tu la envidia cuando estes por aqui. Al principio te puede resultar algo duro, pero aguanta los 2 primeros meses y entonces empieza lo bueno, el verdadero trabajo de campo. Yo estoy deseando llegar a esa fase...

Ahora mismo estamos de permiso de Semana Santa.

UN SALUDO


oliver
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2006, 14:52

Mensaje por oliver »

saludos

soy un tinerfeño q como la gran mayoria de soldados canarios kieren escapar de esta puta rutina; weno yo tenia algunas dudillas a ver si m pueden aclarar.

para entrar en la brimar son 4 meses de instruccion basica en cartagena,
y despues se supone q hay una instruccion especifa? q nose de q trata, ni cuanto dura, ni donde es....

Otra seria, q diferencia de preparacion podria existir con otras unidads de elite del ejercito de tierra, nada q no sea superable no? kiero decir, q no hace falta ser un puto terminator

Pues eso, espero sus respuestas! gracias


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Hola.

Estas algo equivocado. Vamos a ver. La formacion dura 4 meses en general. Son 2 meses de basica, y otros 2 de especifica. En la basica aprendes a deasfilar y te vas poniendo en forma para lo que haras en la especifica. en la especifica, aprenderas mas o menos lo que vas a usar en el TEAR. Y si, no es nada que no puedas superar con el entrenamiento que te dan ellos, que es bastante completo. Una vez termines la formacion, tendras un pequeño permiso y luego vas a tu destino (estamos hablando siempre de la BRIMAR). Alli entonces empezara el mes Oscar, que al parecer es un mes en el que se te "pasa revista" para ver cuales son tus aptitudes y darte el puesto mas conveniente o algo asi. Peor no me hagas mucho caso que esto no lo se bien. Seguiras haciendo tus entramientos y esas cosas, y cuando lleves cosa de 1 año en la BRIMAR, es cuando se te considerara que tu entrenamiento de fusilero ha terminado. Ademas, en la BRIMAR no te libras de 1 año al menos como fusilero.

Si quieres comparar mas o menos los entrenamientos con otro cuerpo de elite del Ejercito de Tierra, puedes hacerlo con La Legion, que creo que son equiparables mas o menos. Tienen fines diferentes (de echo muy diferentes, aunque no lo parezca), pero el entrenamiento es parecido por lo que he podido ver.

Si no tienes mucha forma fisica, todo sale con un poco de esfuerzo y ganas.

Y otra cosa. A mi no es que me importe ni nada, pero tendrias que moderar un poco el vocabulario por estos sitios. Habra gente que si que lo agradeceria.

UN SALUDO, y lo de siempre. Si teneis mas preguntas, ire respondiendo si puedo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado