Fusiles AK-47 Vs. M16

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

En el caso de ir a guerra, con cual irian???

M-16
99
29%
AK-47
245
71%
 
Votos totales: 344

gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

yo particularmente tambien me quedo lejos con la familia ak mas fiable , mejor en todo sentido.

¿alguien sabe si la familia ak en algun modelo entro a la Argentina ?

¿y que paises de Sudamerica operan el ak?


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

¿Qué calibre usaban los AKs yugoslavos durante las guerras de los 90?


Xizor
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 03 Feb 2006, 22:09

Mensaje por Xizor »

La verdad que prefiero el M-4,

Imagen

pero entre el AK-47 y el M-16, me quedo con el actual M-16, es mas preciso, mas ligero, se le pueden colocar diferentes accesorios. :militar:


Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

ESTIMADO BOB, RECUERDA QUE ESOS METODOS ADEMAS DE ESTAR SIN MANTENIMIENTO Y QUE PASAES DEL CALOR AL FRIO DEL BARRO AL AGUA, QUE ESTES HOY EN LA SELVA MAÑANA EN EL DESIERTO, CREO QUE EL AK SUPERA ESAS PRUEBAS, MÁS SI TE CAE, Y OTRAS COSAS MÁS COMO VER EL MANTENIMIENTO QUE SE LE PUEDE DAR EN OPERACIONES AK 101 Y EL 102 UNA BELLEZA, LOS HE USADO EN rdc


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno frente a los 2 prefiero un AK, porque de lo que me tengo que despreocupar (en combate) es del mantenimiento, primordial en combate.

fuentes: todos los grupos guerrilleros de selva sierra o costa, terroristas (a mi pesar), grupos armados en general (de la historia desde que aparecio esta arma)que no sean ejercitos regulares, pues si eres pobre o vas a luchar por periodos largos fuera del alcance de repuestos y mantenimiento regular y vas a pelear, lo mejor es un arma que de todo de ella y pida poco de ti.

creo que de lejos se la lleva el AK, que los que tienen unos 30 años rivalizan con M-16(con modificaciones y todo) hecho ayer.

y aparte es mucho mejor disparar un AK que un M-16, o sera romanticismo.

yo tambien prefiero el G-36 que no tenemos, pero que si he disparado. mejor no hay...
esa es mi humilda experiencia.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Entre un M-16 y un AK-47 me quedo con el ultimo , tuve la experiencia de usar versiones de AK usadísimas , ejemplares requisados a terroristas en los 80s , internados ilegalmente al país , con todo lo que conlleva un almacenamiento artesanal ( se encontraron en bolsas plásticas con grasa enterradas en barretines subterráneos ) mas años de uso intensivo en entrenamiento de fuerzas especiales , hacíamos fuego automático hasta que el cañón cambiaba de color y no había interrupciones , con munición mojada y de distintos orígenes no había problemas , incluso se podía lograr la técnica de ráfagas controladas de 2 , 3 o 4 tiros con solo sutiles cambios de la presión en el gatillo , algo que choca con la imagen de fusil robusto y torpe que tenia de este , ni que decir la mantención y limpieza , un ítem que se podía dejar de lado por días . El M-16 un buen fusil , de una suavidad y precisión en fuego automático exquisita , pero siempre que se cuente con las condiciones ideales de limpieza de los mecanismos de disparo y alimentación y munición homogénea .
Saludos a todos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
FOMARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensaje por FOMARE »

tertuliano escribió:¿Qué calibre usaban los AKs yugoslavos durante las guerras de los 90?


Usaban el 7,62x39 mm original del Kalaka y la versión M-76 el 8x57 mm alemán, un auténtico pepinazo. Aparte de tener una calidad de fabricación sobresaliente en cualquiera de las versiones yugoslavas, seguramente de las mejores versiones producidas.

Magistral la explicación de tabano.

Un saludo.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Muy buenas,

Son conocidas las ventajas del M-16 un fusil preciso y ligero, su problema es que es bien largo y eso molesta sobre todo cuando se hacen patrullas en medio tropical donde el fusil agarra todas las ramas que se presentan en el camino, las versiones comando del M-16 reducen ese inconveniente pero se les atribuyen otros como la perdida de la precisión. El Ak por ser mas corto ya tiene esa ventaja. Ahora hay que ver de cual modelo de la familia AK hablamos, los queme impresionan son los ultimo modelos del fusil ruso que con el sistema de doble pistones disminuye de 20 a 40 % . Según los constructores esto permite una gran precisión en modo ráfaga o tiro intermedio lo que anularía uno de los principales defectos que tenia el Ak.

Si la solidez de los AK es legendaria (en pruebas de solidez he visto pasar un jeepe encima de uno de esos y nada igual después puede seguirse utilizando, bárbaro !) la tendencia general es la precisión y ligereza, esto acarea la complicación de los mecanismos primarios , el Abakan o el AEK-971 son el reflejo de esta tendencia, una tendencia del cual el M-16 fue el precursor y al mismo tiempo victima. Acaso el AN-94 o el AEK-971 no caen en la misma trampa ? si en las pruebas desarrolladas en la ciudad de Abakan en el 94 el AN-94 salio vencedor, por la complejidad de su mecanismo y su precio de adopción este fusil fue adquiridos solamente en pequeños lotes. La suerte esta echada los últimos fusiles de la familia Kalachnikov dejaron de ser un fusil robusto para las "masas" y entraron de lleno en la tecnología de los ejércitos modernos y avanzados del primer mundo, como quien dice, perdieron su alma !

Un saludo.


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

El sistema de doble pistones del que habla rojo me imagino que es el bullado sistema de control de tiro que introduce la serie AK-100 dentro de su caja de mecanismos, y que como dice rojo le permite mantener una ráfaga continúa más larga y con ello la posibilidad de realizar un mejor fuego de saturación ( recuerdo la escena de "full metal jacket" en el que el grupo de jocker hace fuego de saturación sobre unos edificios con los M-16 A1, reales asi como las municiones, lo que da cuenta para los civiles de la excelente controlabilidad de esta arma en ráfaga contínua), sistema de control de tiro que se si mal no recuerdo es el mismo que fue desarrollado para el AEK-971 y que fue trasplantado en los AK-100, el AKM cubano también lleva un sistema de control de tiro dentro de su caja de mecanismos, es algo similar a los presentados aqui?. Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

sabrovsky escribió: el AKM cubano también lleva un sistema de control de tiro dentro de su caja de mecanismos, es algo similar a los presentados aqui?. Saludos.


Que va mi estimado el AKM cubano como cualquier AKM tiene la clásica palanca de selección de tiro en modo ráfaga o modo tiro simple, nada de especial. En realidad el modo de disparo a dos tiro es una variante del modo tiro simple, como sabemos el AK clásico ejerce un movimiento doble, primero de eyección y luego de recarga, lo que pasa entonces es que el martillo queda bloqueado en posición extendido tras el segundo retroceso del pistón (cuarto movimiento rotatorio del cerrojo) eso obliga como en un tiro simple a volver a hacer una presión en el gatillo, es un sistema que no necesita de un doble pistón para lograr tal cosa.

Entonces el doble pistón es solo para aumentar la cadencia y reducir el efecto de retroceso, el sistema del cerrojo siendo completamente distinto al del AK clásico. Me imagino que es un doble cerrojo, una parte eyecta la vaina con el retroceso del pistón delantero mientras que el pistón de contra-retroceso hace rotar en sentido contrario la otra parte del cerrojo que inserta el nuevo proyectil, realizando así un doble movimiento opuesto casi al mismo instante. Bueno no estoy seguro porque como se imaginan ustedes nunca he tenido un Abakan en la mano aunque creo que por ahí en la Net andan los esquemas del sistema de cómo funciona la cosa.

Saludos


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

Ya veo, resulta que la cosa no era nada del otro del mundo :( , saludos.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

La respuesta que ha adoptado el mayor porcentaje de gente del foro a sido el Ak-47, copia mejorada del Fusil aleman STG 44.

Imagen

Las desventajas que siempre he encontrado con el Ak...
la Presición, el volumen (arma y cargadores) y el Peso. contra sus ventajas facil mantenimiento y dureza. la hacen un arma de castigo ideal para escenarios como los de los terroristas que usan el arma en ambientes demasiado ariscos.

Si pienso que soy un soldado que tengo que marchar 10 klm con equipo completo, prefiero los derivados del M16 (M4).
deleitense un poco con

Imagen

www.moviebadgirls.com/ar15_page1.html


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

El AKM no es más pesado que un M-16, producto del cambio en el proceso de fabricación de la caja de mecanismos, de acero forjado a estampado, pasándose con ello de un peso de 4.7 a 3.7, es decir un kilo, por mientras el M16 A1 pesa 3.6 , 100 grs. menos, y a serl AKM el modelo exportado a los países del tercer mundo (el AK-47 no salió), el problema del peso no se presentó para la mayoría de los ejércitos que usaron un arma de la familia kalashnikov. Saludos.

P.D otra cosa es el type-56 chino, pero esa ya es harina de otro costal.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

La respuesta que ha adoptado el mayor porcentaje de gente del foro a sido el Ak-47, copia mejorada del Fusil aleman STG 44.


No, el AKM no es un copia mejorada del STG, las soluciones mecanicas escenciales son diametralmente distintas....las similitudes son basicamente ergonomica y de detalles.

lo que si se podria decir es que Kalashnikov se inspiro en el fusil de asalto Aleman.

El AKM no es más pesado que un M-16, producto del cambio en el proceso de fabricación de la caja de mecanismos, de acero forjado a estampado, pasándose con ello de un peso de 4.7 a 3.7, es decir un kilo, por mientras el M16 A1 pesa 3.6 , 100 grs. menos, y a serl AKM el modelo exportado a los países del tercer mundo (el AK-47 no salió), el problema del peso no se presentó para la mayoría de los ejércitos que usaron un arma de la familia kalashnikov. Saludos.


Bueno, en cierta medida si es posible ver AK-47 en el extranjero, eso si, en paises donde se ha tenido fuerte presencia Sovietica, por ahi tengo una foto de Mujaidines con equipamento diverso donde uno muestra un Ak-47.

ah, el AKM con cargador de plastico puede bajar aun mas su peso total.


P.D otra cosa es el type-56 chino, pero esa ya es harina de otro costal.


hay dos Type 56 Chinos, el Type-56 semiuatomatico que no es mas que una copia del SKS y el y el fusil de asalto Type-56 que es el clonico del kalashnikov, todos ellos mantienen la bayoneta de 4 puntas excepto por el Type 56-2 que es la ultima variante China de dicha arma

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pude leer en ciertas revistas de armas, que las armas chinas por lo general tienen el cañón cromado y lo resaltaban como una característica de estos fabricantes. ¿Que ventajas ó desventajas, tienen este acabado del cañon?.-


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados