Linux en Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Mira yo soy usuario de Linux, hace algunos años aunque no he abandonado al viejo microsoft Windows. Y te digo que Linux supera a Microsoft, en muchisimas cosas, eso es indiscutible.... pero...

Se han puesto ustedes a pensar que un glotón como MS, se va ha dejar quitar la "papa" tan facilmente.
No creen ustedes que el gigante multinacional, sacara a la palaestra internacional algún paliativo a esta evasión desde sus software hacia el Soft libre Linux.
Conozco a muchos que ya han incursionado en la Beta del nuevo Windows Vista y se sienten estasiados ante tan maña idiotez, acaramelada a lo Microsoft.

Pero ademas, no es algo apresurado el cambio total y casí obligatorio de un sistema a otro, ante personas que por mucho consideran a Windows como un leon al que domar, les parecera Linux un dragon casi indomable.

No sé, tiempo al tiempo.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Ikrion escribió:Desgraciadamente no siempre es así, sin ir más lejos el presidente de mi comunidad autónoma (Castilla y León) hizo una rutilante gira por Seattle de la que se trajo un montón de promesas de Boeing y Microsoft. Al final la junta se comprometió en usar Microsoft en lugar de desarrollar una versión local del Linux y a cambio Microsoft abrió una pequeña oficina en un polígono tecnológico en Boecillo (Valladolid).

Saludos


Es que precisamente al gobierno de CyL no mandan a los mas espabilados. Si Lucas era inutil, Herrera no es de los primeros de la clase.

Esa oficina de M$ está en el PT de Boecillo, cerca de donde yo trabajo y hay 4 monos, literalmente. Teoricamente van a certificar SW y hay previstas algo mas de una docena de personas (que ni siquiera son de M$, son subcontratados por Cedetel) De microsoft lo único que hay es la placa.


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Una pregunta para los usuarios de GNU/Linux en este foro, que distribucion y 'desktop enviroment' utilizan?

Yo corro Gentoo con Gnome (fluxbox en la laptop) tengo una AMD64 3200 Que solia correr en 64 bits pero existian muchos programas que se no funcionaban como codecs de windows, asi que cambie a 32.

Llevo 3 años sin correr windows en mis maquinas principales, pero lo use de ves en cuando con la laptop y donde trabajo part time.


f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Servidor Debian desde hace unos...mmmm 4 o 5 años, pero por motivos laborales (y no laborales) tambien uso Windows.

En cuanto a las X...Gnome nunca me ha terminado de gustar, siempre usé KDE (desde que tuve mi primer slackware), pero desde hace un tiempo me decanté al final por las iceWM...en mi caso tengo un portatil así que tengo que mirar bastante el tema de la batería, por eso me terminé decantando por las iceWM.

Las otras máquinas de mi casa todas en windows (XP).

Por cierto, estoy haciendo mis "pruebas" con una ipaq hp 1940 para meterle Linux, y estoy haciendo mis "experimentos" con un router (un pepinazo de router, todo hay que decirlo) para meterle un linux embebed (a ver que sale de esto), el firmware ya le tengo.

Por cierto...Imagen

Ubuntu corriendo en Xbox...aunque ya es viejo nunca está mal recordar que Linux...es imparable :P

Un abrazo

Javi


f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Se me olvidaba..

En otro topic de esta casa, se habla de unos portátiles que valdrían alrededor de 100-200 euros que montarían un sistema Linux.

Esto vuelve a reforzar la buenísima opción que han tomado los cubanos al apostar por el GNU/Linux.

http://www.linux.cu/ -> Web recomendable de Linux en Cuba.

Un abrazo

Javi


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

jmfer escribió:Es que precisamente al gobierno de CyL no mandan a los mas espabilados. Si Lucas era inutil, Herrera no es de los primeros de la clase.

Esa oficina de M$ está en el PT de Boecillo, cerca de donde yo trabajo y hay 4 monos, literalmente. Teoricamente van a certificar SW y hay previstas algo mas de una docena de personas (que ni siquiera son de M$, son subcontratados por Cedetel) De microsoft lo único que hay es la placa.


Es que fue patético ver a nuestro amado presidente realizando una gira triunfal por Estados Unidos yendo a las sedes de empresas "antieuropeas" como Microsoft y Boeing para conseguir inversiones en Castilla y León, presentándose esa patética oficina como un adelanto en primera línea por la prensa local (¿Qué ha sido del Norte de Castilla?).
Por si fuera poco ahora andan preocupados por el final de las ayudas a la agricultura por parte de la Unión Europea y siguen esperando las maravillosas inversiones prometidas por las empresas estadounidenses.

Asi nos va.

Saludos


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

f_javier escribió:Servidor Debian desde hace unos...mmmm 4 o 5 años, pero por motivos laborales (y no laborales) tambien uso Windows.

En cuanto a las X...Gnome nunca me ha terminado de gustar, siempre usé KDE (desde que tuve mi primer slackware), pero desde hace un tiempo me decanté al final por las iceWM...en mi caso tengo un portatil así que tengo que mirar bastante el tema de la batería, por eso me terminé decantando por las iceWM.

Las otras máquinas de mi casa todas en windows (XP).

Por cierto, estoy haciendo mis "pruebas" con una ipaq hp 1940 para meterle Linux, y estoy haciendo mis "experimentos" con un router (un pepinazo de router, todo hay que decirlo) para meterle un linux embebed (a ver que sale de esto), el firmware ya le tengo.

Por cierto...Imagen

Ubuntu corriendo en Xbox...aunque ya es viejo nunca está mal recordar que Linux...es imparable :P

Un abrazo

Javi


Que bien, yo tambien tengo interes en modificar un Xbox para que sea multiproposito, pero primero tengo que construir un media pc para la casa, ojala lo haga cuando termine las clases.

Sobre Gnome, yo preferia KDE antes, pero decide probarlo recientemente y he estado satisfecho.


krueger
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2004, 15:52

Mensaje por krueger »

Despues de algo de tiempo, Krueger anda por aqui nuevamente, un saludo a todos!

Y ya que se debate sobre Linux en Cuba, aqui les dejo la url del portal Cuba Forge, una interesante iniciativa al estilo Source Forge, que aunque por ahora alberga muy pocos proyectos, esperemos que en un futuro no muy lejano llegue a conseguir un buen nivel.

http://forge.cujae.edu.cu

Tambien existen varias listas de distribucion de trafico moderado, sin spam y con buen contenido...

http://listas.softwarelibre.cu

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

WAW No lo puedo Creer, al fin un tópico sobre la tecnología que revoluciona el mundo, los sistemas operativos (OS/400,Windows XP, Linux, Windows Vista, Windows NT, VM/SP-CMS) que es una cosa y las plataformas de comunicaciones (Tuxedo, VSAM), las arquitecturas (IBM-4381, AS/400, RISC 600), los ERP (PeopleSoft, SAP) y los lenguajes de programación (Power Builder, Cobol, RPG, Visuales), hay un Universo de Software y Hardware y su aplicación en los Sistemas de Defensa.

La verdad que no se por donde empezar, luego empezare por un punto que esta a la vuelta de la esquina: El próximo sistema operativo de Microsoft Windows Vista. Es un hecho que en el mediano plazo se dejara de dar soporte a las versiones antiguas de los sistemas operativos de Microsoft y si bien es una linda alternativa el LINUX no debemos dejar de observar al desarrollo del Windows Vista.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Por lo poco que he podido ver, el Windows Vista va a ser un Sistema Operativo impresionante... por lo que costará y por los recursos que necesitará para funcionar correctamente, es decir que cada vez que un nuevo Windows hace su aparición los fabricantes de Hardware se ven obligados a presentar equipos con mayor dotación de memoria RAM y con un disco duro más grande.

Se ve que MS prefiere seguir con su estrategia de crear un software cada vez más poderoso y glotón en recursos que intentar explorar otros campos como el software libre y abierto a posibles mejoras por parte de los usuarios, pero es lógico en Estados Unidos gobiernan los republicanos y de momento la empresa del señor Gates no tendrá que afrontar nuevas demandas por monopolio y por tanto podrá lanzar su producto sin demasiados problemas, al menos en Estados Unidos puesto que en Europa las demandas anti monopolio siguen adelante.

Por otra parte, parece que MS ha decidido explorar otros campos, concretamente el mundo de las consolas de videojuegos intentando emular a la Sony y su éxito con las Play Station, de momento no les ha ido muy bien, pero ya veremos.

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno se sabe que el programa Linux se esta desarollando cada vez mas, pero los sistemas como windows aun son la mayoria y como el parque de computacion cubano aumenta cada vez mas, aumentan tambien los riesgos de contaminacion, aqui un articulo al respecto :

Detectados en Cuba mil 321 programas informáticos malignos

La Habana, 26 abr (PL) Un total de mil 321 programas informáticos malignos fueron detectados hasta hoy en las redes de...

http://www.prensalatina.com.mx/Article. ... anguage=ES


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

En Cuba se ha apostado desde hace algún tiempo a la informática, tanto que la preocupación en otros países ya pasa de castaño oscuro.
Hay incluso una Universidad de Ciencias Informáticas, donde antes existía la antigua base Rusa de Lourdes.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Bueno, yo no soy usuario de Linux pero he visto que en Cuba se ha desarrollado un SO basado en Debian
y se le ha bautizado como Caimán (Cuenta con 200 aplicaciones relativas a la enseñanza
y la gestión de información en escuelas o estructuras educacionales)

Debian en Cuba: :arrow: http://www.debiancuba.cu/

Imagen Imagen


Más sobre el “S.O.” Caimán:
Imagenhttp://www.exposito.net


joan02032
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2007, 20:18

Mensaje por joan02032 »

Hola:
Cuba avanza sin dudas al software libre, esta trancisión es un proceso lento, los mayores retos son la reconversión de software, pero ya se dan pasos serios, y la capacitación en la cual se comienza a trabajar a nivel nacional.
En cuanto al windows vista, mi criterio es que m$ se ha atrazado en desarrollo comparado con las multiples opciones del linux, tendría que ser algo verdaderamente revolucionario para impactar a este mundo cada vez más dispuesto a cambiar.
Ah, su falta de soporte a los sistemas viejos, pero muy utilizados, es en cierta medida una fuente importante de preocupación.
Saludos


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Por lo poco que he podido ver del Windows Vista es que por fín los de MS han conseguido hacer algo parecido al sistema operativo del Mac :mrgreen: eso, si, se necesita una máquina más potente para poder "disfrutarlo" y la versión más barata (la actualización para el XP) cuesta unos 160 €.

Esperemos que acabe como el caso de la nueva Coca Cola, con un nuevo sabor que se parecía más al de la Pepsi (le añadieron más azúcar) con el que se consiguió que por primera vez la pepsicola superase en ventas a la coca cola.

Mientras tanto esperaremos la nueva versión para Mac: el Leopard

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados