Para conocer a los foristas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Trohan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 16 Dic 2005, 22:29

Para conocer a los foristas

Mensaje por Trohan »

Me interesa crear este tema para conocer a los foristas que debaten los temas sobre Cuba, hace poco leo este foro y me he podido percatar de los grandes conocimientos que tienen, es por eso que me interesa saber a quienes estoy leyendo y sobre todo quienes son estos cubanos y no cubanos que con tanta vehemencia hablan de Cuba y la defienden, gente como: Xammar, Rojo, Ariel, Ruben, Rafael, Krueger, Husanga y otros que no la apoyan tanto pero defienden sus convicciones con igual impetu y creo que eso hay que respetarlo. ?Que hacen?, ?Donde viven?, etc. Yo trabajo en la UCI y siempre me ha interesado la politica y ultimamente el arte militar del que se bastante poco, pero con lo que he leido me he quedado asombrado, no puedo imaginar de donde sacan el tiempo para estudiar tanta informacion.

Se que de militar no tiene nada este tema pero me parece interesante y espero que a ustedes tambien.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Gracias trohan por compartir algo de tiempo con nosotros aqui en este foro solo te dire que a muchos nos une lo mismo, la pasion por todo lo relacionado con nuestro pais no importa en que parte del globo terraqueo estemos.
a diferencia de muchos que reniegan a su patria y hoy son capaces de alinearse a la mas recalcitrante y feroz banda de apatridas para lanzar sus criticas, y mediaticas campañas en contra de la tierra que por desgracia los vio nacer.
solo los cubanos que de veras amamos a este pais, que sentimos por el un sentimiento profundo y que no lo abandonaremos nunca porque aunque imperfecto es nuestro pais, como dijera el poeta nuestro vino es amargo pero es nuestro vino; seremos los que determinaremos el futuro de la perla de las antillas.

particularmente soy un eterno fanatico de nuestras gloriosas fuerzas armadas revolucionarias , por que creo que la dignidad y el sentido del honor de nuestros militares esta por encima de todo tipo de sentimientos contrarios. aqui gracias a la participacion de hermanos como maykel, rojo, ruben , xammar y muchos otros, podras adquirir conocimientos en materia militar y de historia que estoy seguro que te sera dificil encontrar con tanta fidelidad y detalle en otro lugar.

bienvenido como cubano y como patriota

saludos
rafael


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Re: Para conocer a los foristas

Mensaje por wikingo »

Trohan escribió: sobre todo quienes son estos cubanos y no cubanos que con tanta vehemencia hablan de Cuba y la defienden, gente como: Xammar, Rojo, Ariel, Maykel, Ruben, Rafael, Krueger, Husanga y otros que no la apoyan tanto pero defienden sus convicciones con igual impetu


Solo quiero decirte una cosa yo no soy cubano, soy español de un pueblo soy empresario vitivinicola y ademas licenciado en historia.

Por otra parte yo y creo que casi todos los participantes en este foro (por no decir todos) defienden a Cuba y los cubanos y repitiendome lo que nunca defendere es el regimen de gobierno que hay actualmente en cuba, pero ello no quita que defienda un desarrollo politico, economico y social tanto de Cuba como del pueblo cubano aunque en mi opinion para ese desarrollo el regimen actual cubano sea incapaz de lograrlo

ESO QUE QUEDE CLARITO


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Yo agradesco que wikingo participe en este foro de Cuba, es de los primeros foristas en haber participado aqui, y aunque yo no comparto en muchas cosas sus ideas dice bien alto lo que muchos foristas piensan, su ferviente oposicion al regimen cubano traen la contradicion necesaria para hacer avanzar las cosas, se puede decir que a su manera es un incansable amante de Cuba.

Yo de mi solo decir que tuve algo de formacion y experiencia militar (teniente) pero que deje de serlo hace raton y queso por cosas independientes a mi voluntad. Ahora en mi nueva vida tengo un master en economia y ciencias administrativas y trabajo en servicios contables y financieros.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Hola y sea repetida la Bienvenida, sobre todo si eres cubano y como cubano de corazón defiendes este nuestro pequeño terruño. :gun2:
A mi me ha pasado tambien como a ti, muchas veces me he quedado maravillado del inmenso caudal de conocimientos que se muestra en este foro, y poco a poco me he dado cuenta que mediante este, poco a poco voy sumandome yo mismo a esa gran biblioteca virtual que es el FMG, pero mas aun me siento asombrado :shock: de que me incluyas en una lista donde aparece una gran parte de los mas calificados foristas, como son los casos de Xammar, Rojo, Ariel, Maykel, Ruben, Rafael, Krueger,...eso hasta me estimula :mrgreen: y me indica que voy por buen camino :arrow: .
Ademas que muchos de los conocimientos adquiridos durante tu vida militar, aquí poco a poco se ven ampliados y logras confrontarlos con la realidad de hoy.
:roll:
Tambien me han pasado que me he encontrado en otros foros con personajes :devil: que no te hacen la vida tan agradable en la red :killthemall: y por los que tienes que reforzar tus conocimientos y de vez en cuanto acudir a la ayuda desinteresada de algun forista amigo que te pueda aconsejar :idea: , y los casos que mencionastes te pueden ayudar sobre todo en el aporte de conocimientos ademas de que de alguna forma te estimulan para que continues adelante. :wink: :idea:

De la UCI me dices que eres, pues coincidimos en algo, pues mi trabajo esta vinculado directamente al departamento de informatica y redes :computermad: y ya va para unos cuantos añitos en la actividad. Aunque mi actividad laboral transito por comprador-distribuidor, sonidista, y por ultimo recale en el mundo de las PC :type: , en el que ya llevo unos 17 añitos, aunque no soy graduado de la Universidad Informatica, sino en la UH y en la especialidad de economia. :gun:

Bueno suerte, y que la presencia tuya en este foro, te aporte los conocimientos que buscas :leser: y responda las dudas que tienes, ademas que estimule a otros a incorporarse a la gran familia que es el Foro Militar General. :ole:

Como elpidio diria...Imagen
¡Hasta la vista compatriota!


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Tomas Castaño Mansilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 02 Ene 2006, 01:50
Ubicación: ESpaña
Contactar:

Mensaje por Tomas Castaño Mansilla »

Hola Amigos.Es indudable que pararle los pies -"al amigo americano"-
en un "coup de force" durante tantos años merece todos los respetos, y
admiracion :wink: .
Soy miniaturista militar (de profesion)es un trabajo muy particular y a
veces arduo de realizar.Tengo,un hermano en Angola desde hace 11
años.Hemos hablado muchas veces,sobre la actuacion de Cuba en mantener la independencia de la Republica de Angola.De ahi,surgio la
idea de hacer un diorama sobre el tema,estoy trabajando en el,pero
despues de poner,casi un centenar de posts en numerosos forums,incluso
hablando con el embajador,no tengo manera de saber si el famoso BTR-
70 (transporte blindado de fusileros) estuvo en Angola,en alguno de los conflictos ocurridos.
Alguien de los expertos,podria decirme algo,sobre el tema?
Gracis y Salud!!.

Tomas


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Hola Foristas.
También soy de Cuba y la defiendo.
Siempre he sido aficionado a los temas militares, aunque al ver el nivel de conocimientos con que se debate en este foro no dejo de reconocer y de darme cuenta que en estos temas solo soy un aficionado de los que solo logra alcanzar la penúltima grada del Jardín Central y al sol... Pero como todo buen Cubano desde aquí doy mis opiniones como el que más.
No obstante opino que es un privilegio poder participar en un foro de lujo como este, donde se debate con tanto nivel y profundidad, seriedad y apasionamiento.


gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Se me olvidaba, soy Licenciado, Tengo una Maestria y doy clases en un centro Universitario de la habana.


krueger
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2004, 15:52

Mensaje por krueger »

No señor, no se me incluya en esa lista de los mas clasificados, que teniendo en cuenta las aportaciones de los otros foristas que aparecen en la lista, yo no les llego ni a la chancleta jeje

Ya desde hace tiempo no pasaba por aqui, enfado y trabajo fueron el obstaculo, pero estoy de vuelta y dispuesto a seguir aprendiendo mas y mas.

En cuanto a mi, pues soy ingeniero informatico... Desde hace varios meses he estado trabajando como marinero (en la mercante), y he desembarcado hace apenas una semana... Ahora intentando sobrellevar la sensacion de mareo, voy a reincorporarme a la otra rutina jeje

Saludos


charlyplast
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 17 Nov 2006, 18:32

Mensaje por charlyplast »

Hola a todos por acá.
Soy bastante nuevo en este foro. Pero en par de días ya soy soldado. Se asciende rápido. Con este ritmo quizás llegue a Comandante en Jefe.
Felicito a Rubén por sus magníficos aportes y por su sitio; así como a los demás super foristas que tanto nos aportan.
Vivo fuera de Cuba, aunque no reniego de mis orígenes y trato de analizar las cosas sin apasionamientos políticos.
Soy mitad cubano mitad “gallego”, aunque cubanote de corazón.
Programador de oficio y adicto a internet, y ahora desperdicio mi tiempo de trabajo escribiendo en este foro.
Alcancé mis grados de teniente de la reserva porque pasé el concentrado militar después de la universidad; soy buen tirador, podría ser sniper, pero sólo si me pongo los espejuelos, algo contradictorio. Creo que mejor quedaría para guerra electrónica.

Saludos


charlyplast
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 17 Nov 2006, 18:32

Mensaje por charlyplast »

Oye, a Tomas Castaño Mansilla, cómo es eso de miniaturista militar, yo soy fan a hacer miniaturas, maquetas y modelos 3D y si me pagan por eso sería como pagarle a un niño por comerse un caramelo. Cómo se puede conseguir trabajo así y cuanto pagan?


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Bueno yo soy informático de profesión, e ing industrial, por lo que veo los informáticos compartimos la afición al "Arte de la Guerra"

Radico en Cuba, en Oriente.

Y estoy en este foro, jejeje como las sanguijuelas, para nutrirme de lso conocimientos de Ruben, Xammar y otros, pues solo soy aficionado.

Nunca pase el SMG, así que, aunque tiro bien, no he olido mucho la polvora jajaja.
:twisted:


Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Hola a todos,
Soy también un apasionado de este foro, soy Lic en Educación en las especialidades de Historia y Filosofía, profesor universitario, y estoy culminando un master en tecnologías de la educación.
Por la parte personal trabajo en Ciudad Habana, pero vivo con mi niña y mi mujer en Matanzas, aunque soy cienfueguero de nacimiento.
Y ya que somos tantos, permítanme tomarme una atribución:
¿Qué tal si hacemos una reunioncita, encuentro, o como quieran llamarles, creo que sería interesante, hasta va y nos conocemos de antes?
Es extensivo a rojo, rubén y los demás.

Saludos,


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

me parece que si que seria interesante reunirse y asi conocer e intercambiar mas sobre temas militares actuales tanto nacionales como internacionales.

saludos

rafa


Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Entonces, rafael, alguna propuesta alguien que tenga alguna iniciativa?

Saludos,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado