Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Sobre que tipo de vehiculo a ruedas iran montado los Tor-M1,conocia el sistema standard montado en chasis de cadena.
Puede ser una via para abaratar el sistema como hicieran con el Tunguska/Pantsyr?.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Que yo sepa no hay mucha colaboración este Siria e Irán... y no creo que Siria pueda aportar demasiado ya que en general sus FFAA son obsoletas.


Si que la hay. Son bastante cercanos en realidad, especialmente en el tema de Hizbullah.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pues eso , pienso que si hay un movimiento inhabitual de parte de la fuerza aerea israelita y si es detectado por los sirios de seguro que habran comunicaciones con los ayatolas. Por eso es que se habla de pegarse una gran vuelta quizas por turquia despues turkmenistan Afganistan y finalmente Iran cogiendo el despliegue del sistema AA al revez donde tradicionalmente los radares estaticos apuntan hacia Irak, en fin eso no son mas que especulaciones mias :roll: .


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Por eso es que se habla de pegarse una gran vuelta quizas por turquia despues turkmenistan Afganistan y finalmente Iran cogiendo el despliegue del sistema AA al revez donde tradicionalmente los radares estaticos apuntan hacia Irak


Por tirar una cifra en el aire, serían como 6mil km de viaje (ida y vuelta) a cargo de los F-15I, que según tengo entendido, tienen un alcance de casi 4500Km con CFT y los auxialiares. Ayuda norteamericana sobre Afganistán? Regreso sobre el golfo, otro reabastecimiento sobre Irak? y derecho a casa. Es una posibilidad.

Por lo pronto, creo que Iran debiera descartar la idea de enfrentar a los yonies en campo abierto :S, esperar "la madre de todas las batallas" en el desierto a éstas alturas me parece suicida.

Aplaudo cualquier incorporación de tecnología nueva, pero a menos que compren grandes cantidades de sistemas AA modernos, cosa que no veo posible, no van a lograr detener a los yonies en el aire. Entonces, antes de comprar S-300, prefiero comprar 2mil IGLAs y poner en jaque a los helicópteros por lo menos. Hay que aplicar presión donde se pueda. Lo mismo pienso respecto de los tanques, prefiero 2mil KORNET, RPG-29 ó lo que sea antes que gastar en 200 T-90 xej.

En fin, es una opinión nomás, Salutes!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Ave_Negra escribió:Por tirar una cifra en el aire, serían como 6mil km de viaje (ida y vuelta) a cargo de los F-15I, que según tengo entendido, tienen un alcance de casi 4500Km con CFT y los auxialiares. Ayuda norteamericana sobre Afganistán? Regreso sobre el golfo, otro reabastecimiento sobre Irak? y derecho a casa. Es una posibilidad.


Saludos Ave:

Como bien señala Shomer, inclusive esta operación requeriría del uso de todas las cisternas del HHA, que encima hay que escoltar. Esto es tremendamente arriesgado porque los repostajes se tendrían que hacer sobre espacio aéreo de algún enemigo. Lo que me trae al siguiente punto: no hay tal cosa como "derecho a casa". Mínimo habrá que joder a los pobres Jordanos, violar su espacio aéreo y rogar que no hagan nada estúpido que obligue a derribarles algún avión. Habrá que pasarle encima o a Iraq o a los Sauditas, en el primer caso a esperar a USA sea cómplice y "no vea nada", en el segundo a rogar que no se despabilen porque si se les derriba algo en el viaje de ida, garantizado están esperando en el de regreso.

Como se puede ver... una operación complicadísima. La única alternativa peor es sentarse a no hacer nada y dejar que Irán vaya nuclear.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

¿Que podeis decirme de las armas químicas y bacteriológicas? ¿Irán las posee?


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Mauricio escribió:Como se puede ver... una operación complicadísima. La única alternativa peor es sentarse a no hacer nada y dejar que Irán vaya nuclear.

Si Israel permite que Irán se dote de armamento nuclear es casi completamente seguro que lo va a lanzar sobre Israel. Israel debe evitarlo a toda costa con todos los medios a su alcance.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Queda la opción de que en el kurdistán iraquí se hayan producido contactos con los peshmergas para que la IDF pudiera contar con aeródromos avanzados e instalaciones secretas para repostar y rearmar...


uppssss, ¿se me ha escapado? :wink:


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Queda la opción de que en el kurdistán iraquí se hayan producido contactos con los peshmergas para que la IDF pudiera contar con aeródromos avanzados e instalaciones secretas para repostar y rearmar...


uppssss, ¿se me ha escapado? :wink:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Loopster escribió:Queda la opción de que en el kurdistán iraquí se hayan producido contactos con los peshmergas para que la IDF pudiera contar con aeródromos avanzados e instalaciones secretas para repostar y rearmar...


uppssss, ¿se me ha escapado? :wink:


Israel esta bien infiltrado en el Kurdistan, al punto de que decenas de instructores están formando al Ejercito Kurdo, no es descabellado pensar en que se puedan usar sus instalaciones para "ciertas" operaciones en Irán, pero no para toda una campaña aérea!

Salu2


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Las bases kurdas podrían ser utilizadas para operaciones CSAR, aunque eso de la campaña aérea lo veo extremadamente difícil. Si pasan por Jordania -> Irak -> Irán, adiós el efecto sorpresa, la fuerza aérea iraní estará en el aire. Con lo poco de combustible que tendrán los aparatos judíos seria arriesgar la operación el entrar en combate aéreo con los iraníes sobre todo cuando cerca de 80 Mig 29 los estarán esperando, aquí uno de los Orbat que se pasean por la net:

1.) F-5E: 66
2.) F-5F: ~14
3.) RF-5E: ?
4.) F-4D: 15
5.) F-4E: 71
6.) RF-4C/E: 8
7.) F-14A: 57
8.) F-7N: ~35
9.) MiG-29A/UB: ~35
10.) MiG-29C: ?
11.) MiG-29SMT: 24?
12.) Su-24MK: ~36
13.) Su-25K/UBK: 12-18 (IRGCAF)
14.) F1EQ/BQ: 23
15.) Azarakhsh: 6-30

Sigo pensando que lo mas simple es un ataque masivo con misiles Jerico 2.

A esto hay que pensar que Irán no actuara como lo hizo Irak tras el bombardeo de Osirak, la respuesta iraní a cualquier tipo de ataque israelita será inmediata. Ellos tienen bastante experiencia para hacer ataques masivos empleando misilería, por ejemplo el bombardeo por los pasdaranes hace un par de años (2001) durante tres horas empelando 66 Scud B contra la base de los mujaidines de Rajavi (PEK) en Jalula Irak. Es obvio que en caso de ataque israelita la respuesta iraní será también importante, los ATBM israelitas no podrán parar todos los Shahab dirigidos hacia objetivos los nucleares israelitas.

Si los EEUU se meten de por medio y participan en el ataque entonces habrá que contar con posibles ataques puntuales de misiles hacia objetivos (aeropuertos y puertos) americanos en el medio oriente. Tambien no menospreciar la reacción del Hezbolla, del ejercito del Mahdi en Irak e incluso del ejercito regular iraki con amplia mayoría chiíta (90%).

En otro plano asistiremos al circo habitual diplomático, la condenación internacional del ataque israelita, el aumento de entregas de material norcoreano, chino y ruso hacia Irán, el disparo del precio del petróleo y de varias materias prima, en fin todo un lío gordo.

Con respecto a Francia y también incluso Europa la apertura de un conflicto entre dos potencias regionales y la alza de precios subsiguiente, seria una amenaza directa a su economía. Que sean porque existen estrechos y conocidos lazos entre las economías francesas e israelita o porque también hay relaciones menos conocidas Franco iraníes por ejemplo solo saber que Irán posee 10% del capital de Eurodif (transnacional de enriquecimiento de materia nuclear) o que ELF esta muy bien instalado en Irán y ya esta todo calculado, Francia y Europa tambien perdería mucho si una nueva guerra es declarada.

Un saludo.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Muy buena reflexion Rojo coincido contigo , pienso que Iran no es Irak , es un pais mucho mas preparado para la guerra en todo sentido , ademas esta bastante bien equipado , y tiene una desendencia terrorista terrbile creo que Usa le costaria mucho ganar esa supuesta guerra , seria otro vietnam me parece..


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Reconosco que Israel esta muy bien equipado y entrenado pero , aguantaria un ataque masivo Irani creo que los Iranies tienen mas hambre de guerra , que Israel , ademas yo creo que unos cuantos Misiles caerian sobre Israel , y ni pensar que Israel pueda invadir Iran creo que iran en ese caso lo derrotaria , Israel solo puede esperar una excelente ayuda americana


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El asunto es que no habrá tal cosa como "ataque masivo Iraní". Irán posee un número limitado de vehículos Shihab-3 capaces de llegar a Israel. La única disuasión creíble es el uso de armas no convencionales por parte de Irán, pero este es un campo donde Israel tiene amplia, amplia ventaja. Irán esta para producir su primera ojiva, Israel ya tiene unas doscientas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

gruno escribió:Muy buena reflexion Rojo coincido contigo , pienso que Iran no es Irak , es un pais mucho mas preparado para la guerra en todo sentido , ademas esta bastante bien equipado , y tiene una desendencia terrorista terrbile creo que Usa le costaria mucho ganar esa supuesta guerra , seria otro vietnam me parece..


Gracias Gruno aunque lo mio no son mas que reflexiones de un cuidadano de a pies, por ende no hay de darle mucha bola que digamos :wink: .


Mauricio escribió:El asunto es que no habrá tal cosa como "ataque masivo Iraní". Irán posee un número limitado de vehículos Shihab-3 capaces de llegar a Israel. La única disuasión creíble es el uso de armas no convencionales por parte de Irán, pero este es un campo donde Israel tiene amplia, amplia ventaja. Irán esta para producir su primera ojiva, Israel ya tiene unas doscientas.


Bueno eso yo no lo diría tan categóricamente si hasta se pueden modificar los SAM 3 para ataque tierra-tierra, el hesbolla podría hacerlo si los iraníes le pasan el Know How. También el punto mas cerca de la frontera iraní esta mas cerca que se cree, si misiles moviles pasan la frontera por las montañas de Kurdistan iraki los misiles de menos de 800 Km podrían actuar directamente contra Israel.

Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado