MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Fénix
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2005, 17:29

MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba

Mensaje por Fénix »

Tengo entendido que el Escuadrón de Caza nº 231 del Regimiento de Caza nº 23 de la Brigada de Guardia nº 2 "Playa Girón", es la única unidad de la DAAFAR que posee el caza MiG-29 Fulcrum, pero desconozco de que versión se trata, también me gustaría saber que grado de operatividad tienen estos aparatos. Desde ya gracias.


"Por la Patria" (Lema del Escuadrón Aéreo "Fénix" - Malvinas 1982)
su35es
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

Creo q la vercion con la cuenta cuba era la del mig 29A, resibio 12 unidades, con respecto a la operatividad de dichos aviones creo q otro te lo respondera por q en eso yo tengo duda, por eso no te respondo asi q disculpa :roll:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Re: MiG-29 Fulcrum

Mensaje por shomer »

Fénix escribió:Tengo entendido que el Escuadrón de Caza nº 231 del Regimiento de Caza nº 23 de la Brigada de Guardia nº 2 "Playa Girón", es la única unidad de la DAAFAR que posee el caza MiG-29 Fulcrum, pero desconozco de que versión se trata, también me gustaría saber que grado de operatividad tienen estos aparatos. Desde ya gracias.


Estimado Fénix, date una vuelta por el topic Los MIG cubanos: viewtopic.php?t=1419&start=0 en donde de seguro encontraras las respuestas!

Salu2


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Son del tipo 9.12B "Fulcrum-A3" Código ASSC y 9.51 Fulcrum-B Código ASSC.

¿Operatividad?

Ni idea, en Bastion se vieron unos (2 o 3, no recuerdo)...

Saludos


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Re: MiG-29 Fulcrum

Mensaje por Husanga »

En el topic Los MIG cubanos: viewtopic.php?t=1419&start=0 se habla de que estan completamente operativos 4 Fulcrum monoplazas y un UB biplaza. Eso sumaria 5 Mig-29 completamente operativos, y sin descartar la posible puesta a punto de otros aparatos, lo que me sugiere que poco a poco se usaran mas estos cazas en Cuba.

Ademas se comentaba tambien alli, que las horas de vuelo para los pilotos de estos caza tambien se habian incrementado en gran medida.

Salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Comparacion curiosa entre la version inicial en servicio en la DAAFAR y los ultimos modelos del Mig-29 que iran equipando a Argelia y a Yemen,segun las fuentes llevarlo de la -A, a la variante -SMT saldria a 5 millones $/unidad.

http://www.airforce-technology.com/proj ... lcrum7.jpg
Mig-29A

http://www.alasrojas.com/Articulos/MIG2 ... g29A-2.jpg
Cabina Mig-29A

http://big5.china.com/gate/big5/tuku.mi ... 999596.jpg
Mig-29SMT

http://www.alasrojas.com/Articulos/MIG2 ... 9smt_1.jpg
Cabina Mig-29SMT

Asi que,pregunta con el corazon,tan dificil hubiera sido invertir 65 millones $ (13 unidades) :conf: ?

Un saludo


eleyser
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 04 Oct 2005, 01:46

Mensaje por eleyser »

Yo no creo que estén penando tanto para no hacerlo, me parece que les falta voluntad política para hacerlo.
Un saludo...........


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

No creo que debas ser tan sutil en tus opiniones eleyser.
te puedo decir que existen muchos factores para pensar que ya en CUBA se trabaja en base a esto y te expondre algunos.

1ro- las reaciones entre CUBA y RUSIA hoy en dia son excelentes por lo que la base de todo esto o sea la voluntad politica existe, es real.

2do- que muchos de nuestros pilotos aun se preparan en rusia y china luego de concluir sus estudios aqui en la escuela de pilotos de combate.

3ro- que desde hace unos años para aca se han recibido muchas mas visitas de delegaciones militares de esos dos paises.

y 4to- No precisamente pecamos de bobos los cubanos y mas cuando tenemos las condiciones economicas para ir pensando en dedicarle un poquito mas de plata al tema de la defensa que es un tema de prioridad en Cuba.
saludos
RAFA


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Imagen
este ruso realmente se ve bien es un SMT II


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

A todas esas cuentas que se hacen sobre la cantidad de MIG-29 en estado operativo hay que descontarle 1 que ya es baja definitiva, y es el que está en exhibición en el museo del aire de la Habana.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

¿Cual es el futuro que se prevee para la fuerza aerea? Me explico, yo no veo posible para Cuba que vuelva a tener una fuerza aerea que ronde los 300 reactores (ni para España). ¿Cual es el tamaño y capacidades que creeis reales? ¿Seria una fuerza similar en número a paises del entorno como República Dominicana o Mexico?


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Tertuliano aquí hay páginas y paginas de posibles configuraciones hechas por los amigos Xammar y Rojo, grandes conocedores y expertos. Y mejor seguir este tema en ese mismo enlace que esta mucho más completo viewtopic.php?t=1419

donde por cierto ahí también hace ya un tiempo se comentó lo del Mig del museo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Que va brother yo de pajaracos no conozco ni pio,ahora Xammar si que el sabe...

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Tertuliano
¿Cual es el futuro que se prevee para la fuerza aerea? Me explico, yo no veo posible para Cuba que vuelva a tener una fuerza aerea que ronde los 300 reactores (ni para España). ¿Cual es el tamaño y capacidades que creeis reales? ¿Seria una fuerza similar en número a paises del entorno como República Dominicana o Mexico?

Estoy de acuerdo que la DAAFAR no volvera a disponer de 200-300 aparatos,estos numeros corresponden a una realidad y a unas condiciones muy especificas que actualmente habria que ajustarlo a la actualidad.
Sobre el tamaño y capacidad real,parece claro que los numeros en el mejor de los casos apenas alcanzarian el centenar de unidades y en el peor de los casos (medio centenar) hablariamos de unas cifras incluso por encima de mexicanos o dominicanos pero en fin,esto es un tema bastante amplio y 'variable'.

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

MiG-29 de la FAR, con misiles R-73 (AA-11 Archer)

Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados