Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Armagedom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2005, 19:40
Ubicación: USA

Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Mensaje por Armagedom »

Mi conclusion es que parece que en Cuba el tiempo se ha quedado estancado porque es estilo de fuerzas especiales son bastante parecidos al VietCong. :roll:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me pregunten como diablos esos soldados utilizarian las bikes (No son fuerzas especiales lo encontre algo interesante)

Imagen


"Concentrated power has always been the enemy of liberty."---Ronald Reagan
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

No me pregunten como diablos esos soldados utilizarian las bikes (No son fuerzas especiales lo encontre algo interesante)

Parece que,viendo la inscripcion de la bandera pudiera poner 'Tropas Forestales' ?.
De ser esta denominacion,imaginando que sean el equivalente clasico al Guarda Forestal,y que en el caso cubano pueda ser dependientes del MININT.Eso si,ante todo empleando medios ecologicos y dando ejemplo(aunque no estaria de mas emplear las clasicas Bicis de Montaña) :wink:

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Creo que esa foto viene de un desfile que se hizo hace ya casi 10 años en pleno periodo especial, por alli tambien anda en la net una foto donde desfilaron tambien las Mtt en bici, el caso es que el desfile se hizo asi para promover y respaldar el empleo de bicicletas chinas por la poblacion en momentos donde la falta de pétroleo era aguda, es decir fue un mensage estilo :el pueblo anda en bici pues entonces las FAR esta con el pueblo y desfilan tambien en bici.

un saludo.


Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

Nunca habia visto gorritos como el que llevan estas fuerzas especiales. ¿Para que sirve? ¿Sólo camuflaje?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

El tipo de gorra que se ve no tiene mas uso que el camuflaje y el salir en las 'fotitos de maniobras' :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

De todas formas no creo que unas fuerzas especiales, como las nuestras destinadas a enfrentarse al mas poderoso enemigo de todos que son los EEUU, esten atrasadas militar y tecnicamente. Ya lo han demostrado en enfrentamientos internacionales en los que se creyo que estaban retrasadas y resultó con la destrucción total del enemigo en un tiempo muy breve, llegando incluso a sobrepasar su cometido inicial.

Opto por que aparentan una cosa, cuando en realidad son mucho mas capaces y estan mejor equipados.

Tengo al lado de casa un BDA que esta sumamente confiado en que su unidad es capaz de misiones mucho mas complejas que las que usualmente se les encomienda en las prácticas que realizan. Incluso me dijo que eran capaces de competir y vencer con relativa facilidad a otras FE altamente preparadas.

Eso hay que comprobarlo, ¿porque nuestras TE no participan en las competencias internacionales del arma?.

Nos vemos.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga

Opto por que aparentan una cosa, cuando en realidad son mucho mas capaces y estan mejor equipados.

Como un buen estratega hay que saber esconder las cartas y saber jugar con los faroles que se tiene.
Y esto no es menos en el campo militar,una cosa son las fotos que se puedan publicitar en unas maniobras y otra cosa es entrar en combate,para que vas a dar facilidades mostrando el material que se tiene al adversario,que se coman un poco el coco y lo trabajen :D .
Tengo al lado de casa un BDA que esta sumamente confiado en que su unidad es capaz de misiones mucho mas complejas que las que usualmente se les encomienda en las prácticas que realizan. Incluso me dijo que eran capaces de competir y vencer con relativa facilidad a otras FE altamente preparadas.

Pues nada amigo mio,mejor fuente que la que tienes para que vaya contrastando temas,asi que adelante :wink: .
Eso hay que comprobarlo, ¿porque nuestras TE no participan en las competencias internacionales del arma?.

Y mostrar su capacitacion a ojos del potencial adversario (directa o indirectamente)...,lo dicho mejor dejar un muro de niebla y que se sepa cuanto menos en las actuales circunstancias.

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno eso que las TE no practican con otros no es tan asi, se ha especulado de practicas con asiaticos que sea con vietnamitas, norcoreanos o cambodianos o chinos. Se han reportado incluso contactos con Rusos y Angolanos y el ultimo chisme... intercambios con unidades venezolanas.

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Mas que a cooperacion con paises amigos en maniobras con sus TOEs a lo que se referia es a ese tipo de actuaciones de 'competicion internacional' con fotitos y reportajes.
Las TOE de las FAR sabido es que hasta 1991 se sabia el tipo de paises potenciales con los que podria ejercitarse,desde entonces,los ya mencionados por el amigo Rojo incluso diria yo reforzados a Vietnam,Corea del Norte o China y en menor medida ahora con Venezuela que no impide que se mantengan su s capacitaciones de actuar en cualquier condicion o teatro de operaciones determinado (desierto,selvas,alta montaña...)
Haber y habra este tipo de cooperacion es indudable,mucho mas dificil es naturalmente que se dejen ver con toda la parafernalia competitiva que se gusta ver en Occidente.

Un saludo


su35es
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

a mi pareser como ya dijeron las fuerzas especiales de cuba paresen q se detubieron en el tiempo, bueno o eso me da la imprecion, pero no creen q via puedan adquirir equipo mas moderno??

se los pregunto por q solo viendo las imagenes no me paresen q tengan equipo tan moderno q se diga! :lol:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
su35es
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

a mi pareser como ya dijeron las fuerzas especiales de cuba paresen q se detubieron en el tiempo, bueno o eso me da la imprecion, pero no creen q via venezuela puedan adquirir equipo mas moderno??

se los pregunto por q solo viendo las imagenes no me paresen q tengan equipo tan moderno q se diga! :lol:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Volvemos al punto inicial,una cosa son las fotitos de cara a galeria en unas maniobras y otra cosa es el equipamiento que disponen,que tienen acceso,y bastante moderno por cierto a la hora de cortar la mantequilla.

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Para la fanaticada de las FAR, aqui les traigo un pequeñito video de algunos segundos de las tropas especiales , espero que guste :

http://www.clipshack.com/Clip.aspx?key=8E927CD9B7C74890

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Rojo
Pues bien que se agradece ese fragmento de las avispas :D ,la verdad tenia mis dudas sobre el Fiero pero en fin,cada vez que lo veo,tiene mas 'encanto'.

Un saludo


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Me llama la atención esta fotografía de lucha con machete! ... Poca infantería en el mundo debe recibir esta clase de entrenamiento! ... Me imagino que serán fuerzas especiales!

Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados