¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

MakodFilu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3255
Registrado: 22 Abr 2003, 05:41

Mensaje por MakodFilu »

fealcap escribió:Sobre el hibrido entre Fragata y LST de la marina danesa que opinais se trata de la Stanflex 3500.
Quisiera rescatar este anuncio de la página 3. Es una pena que no tenga dique, pues cabe la posibilidad de que las fragatas y destructores asuman poco a poco una función de mini-LPD. Ya hay razones que apuntan a la necedidad de al menos un pequeño dique para todo combatiente de superficie, que permitiría:

- La posibilidad de desplegar pequeños grupos de fuerzas especiales mediante lancha rápida.
- Poner en el agua vehículos no-tripulados subacuáticos, ya sea para caza de minas o para tareas antisubmarinas.
- Los estadounidenses están enfrascados en el diseño de un UAV que sea capaz de amerizar (lo que implica poder distinguir el oleaje para apontar en la espalda de la ola). Huelga decir qué buques no permitirían aterrizar pero sí amerizar.

Dado que el tamaño del buque lo impone sobre todo el sistema AAW, pocas reducciones de desplazamiento cabe esperar en el casco. Lo que sí se espera reducir es las necesidades de tripulación, por lo que habría que pensar qué hacer con todos esos camarotes vacíos. Incluso los nuevos diseños se encontrarían con mucho espacio no empleado. Una opción sería aumentar la carga de armamento, cierto es.

La otra se me hace más interesante: en vez de poner todos los huevos en un LPD, repartirlos en los que hubiesen sido sus escoltas. Sin embargo, eso plantearía el problema de qué hacer con ese espacio cuando *no* se empleasen en función de transporte de tropas. Parte del dique, sin embargo, volvería a ser usado para los UUVs y algún UAV.

En un futuro más distante (y alguna generación de buques más allá), el cañón electromagnético permitiría emplear este "sobrante" para almacenar más munición.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

En el hilo de las F-110 hemos debatido algo sobre los Absalon daneses. Sólo apuntar que el diseño se conoce como FSS (Flexible Support Ship). Las Stanflex-3500, por su parte, son 4 fragatas de vigilancia que ya llevan unos años en servicio (clase Thetis), para entendernos unas Super-BAM que se emplean en funciones de guardacostas.

Clase Thetis:
Imagen[/url]

Para un futuro próximo Dinamarca planea construir 3 fragatas de unas 6.000 t siguiendo la línea de las FSS pero sin dique, mayor velocidad y un sistema de combate más evolucionado.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Finalmente, la primera de las dos Horizon italianas (Andrea Doria) sera lanzada la semana que viene! :wink:

Imagen

Imagen

Sobre la misma:
- http://www.globalsecurity.org/military/ ... orizon.htm
- http://www.naval-technology.com/projects/horizon2/

Forza Italia :3:


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola:

Me gustaria que me aclaraseis unas dudas sobre las construcciones de Izar, las Nansen y las AFCON.

Me gustaria saber por cuanto le han salido a los noruegos las Nansen, cuanto iba a pagar Israel por las AFCON (el famoso contrato perdido) y cuantas celdas VLS lleva cada una. He buscado por internet y hay datos y esquemas de diseño muy dispares.

Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

pak escribió:bueno la verdad q españa ahora s epodria replantear el quedarse con las fragatas noruegas construiddas en ferrol jejejjejejje
lo decia por el tono chulesco q han tenido nuestros noruegos atrapando a los pesqueros ,estos no se han dado cuenta quien al dia de hoy les hace sus barkitos y la gran armada q tienen en estos momentos :wink: comparandola con la española

es solo un topic hironico...no hay q liarla por esto y menos con los noruegos ( con lo buenisimas q estan las noruegas como para ir hundiendo barkitos por un pescadito :wink: )


A pasarlas putas en fiordos atestados de dianas flotantes de alta velocidad armados con misiles tipo NSM?Mejor que se vengan aqui a tomarse unas cañas :wink: que yo invito.

Por cierto,irónico,es sin hache :) Perdon por ser tiquismiquis macho pero es que hiere a mi sensibilidad


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Hola este es mi primer mensaje y lo pongo aquí porque no creo necesario llenar el foro de temas innecesarios.
Quisiera preguntar porqué en la época actual todos los buques de guerra llevan la popa como cortada en un tajo, mientras que los de la segunda guerra mundial la tenian redondeada.


rodris

Mensaje por rodris »

una de ellas es porq la mayoria de fragatas,desctructores inluso corbetas tienen a popa una plataforma para operaciones de helicopteros ,el helo naval es un medio imprescindible para cualquier escolta


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Pero tener la popa en una terminación redondeado no impide tener una plataforma para helicopteros. Por poner un ejemplo, el acorazado USS M
issouri llegó a tener una.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Una respuesta puede ser que los buques de guerra actuales llevan varios cacharrillos que se largan por la popa (sonares, señuelos) y posiblemente se aprovecha mejor un espejo liso.
Luego puede haber consideraciones hidrodinámicas, sin descartar las puramente constructivas (posiblemente sea más facil construir una proa lisa que otra redondeada).

Saludos


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Yo me inclino a que debe ser algo de hidrodinámica. No creo que deba ser por dificultades de construccíón, pues antes de hacia y ahora debe ser más facil y también es algo que llevan hoy día todos los buques de guerra, lleven sonar remolcado o no. Pero veo que nadie lo sabe :(


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

La popa de espejo, ofrece menos resistencia al avance, es más fácil de construir y proporciona mayor superficie y volumen para una eslora dada.

Un saludote.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Pienso que se debe a que la plataforma del helicoptero hoy en dia es fundamental y ademas con esta forma se gana espacio para los equipos.

Saludos.


Durazno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2005, 19:20
Ubicación: Valparaiso-Viña del mar

Mensaje por Durazno »

Eh amigos, ¿en que lugar quedaría la t-23? es solo por saber

Ujn _SAludo


"Todos los hombres tenemos una mujer en nuestros pensamientos, los casados además, una en casa."
"Un hombre no puede acostarse con todas la mujeres del mundo... pero debe intentarlo"
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Las Tipo 23 son unas excelentes fragatas ASW.
Aunque es un diseño de hace dos décadas los británicos pusieron mucho cuidado en aspectos como la reducción de la firma radar y acústica o la automatización.
En materia de furtividad radárica los modelos de fragata más recientes son posiblemente superiores, pero en el caso de la acústica posiblemente siguen estando entre lo mejorcito de su categoría.
Aunque la Royal Navy pretendía que fueran unas unidades relativamente sencillas y baratas, como suele suceder, la cosa se fue complicando y al final quedaron en unos cacharros bastante bien equipados.
Creo que son también bastante marineras.
No son buques para la defensa antiaérea pero con 32 Seawolf (sobre todo si sin llevados al nivel MK-2) al menos la autodefensa la tienen razonablemente cubierta.
En principio fueron diseñadas para durar unos 20 años pero las que queden en servicio en el Reino Unido se espera que sirven otros 12-15 años más por lo que es de suponer que con el adecuado mantenimiento no deberían de tener problemas para superar ampliamente dicha cifra.
En resumen, de cara a la Armada chilena en atención a lo que han costado, me parecen una compra estupenda.

Saludos


Durazno
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2005, 19:20
Ubicación: Valparaiso-Viña del mar

Mensaje por Durazno »

Gracias Santi, te parecen buena compra, ya me estaba asustando

Eh gracias por responderle aun grumete :lol: :lol:

Un SAludo desde Chile, chile lindo


"Todos los hombres tenemos una mujer en nuestros pensamientos, los casados además, una en casa."
"Un hombre no puede acostarse con todas la mujeres del mundo... pero debe intentarlo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados