Nuestra Infanteria de Marina, "Foto del Mes"

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Nuestra Infanteria de Marina, "Foto del Mes"

Mensaje por Mildran »

ESTA ES LA FOTO DEL MES DE LA OTAN (Maniobras Loyal Midas)

Imagen

En Alta Resolución:
http://www.nato.int/shape/graphics/2005/10/04/b051003r.jpg

EDITADO: Gracias a Esteban por ponerla en el Foro de Debate de la Armada
Última edición por Mildran el 08 Oct 2005, 16:26, editado 1 vez en total.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

"Declaro la foto posteada por Mildran de necesaria uniformidad como fondo de escritorio para todos los foristas de este insigne foro militar"

Excelente foto Mildran

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

:lol: :lol: :lol:


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Es una peasho de foto de esas que a veces nos creemos que solo eran capaces de venir de los EEUU o de otros paises. No dejéis de visitar la web de la OTAN, que tienen bastantes fotos IM-prezionantes.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Todo es imagen en este mundo de hoy. Las fotos son impresionantes. Todo fachada en un mundo superficial. Ya no se si las unidades en combate son tan impresionantes. Recuerdo cuando los legionarios iban con alpargatas, el gorrito con la borlita y metían un miedo que te cagabas. Ahora, en la frontera española, a algunos/as les daba no se qué tratar el asunto, además de quejarse de las horas de servicio y de los pluses y horas extraordinarias. Ya se que los desarmaron y los colocaron donde no tocaba, pero las declaraciones de algunos/as, pues creo que todo el mundo me entiende. Espero que ahora con tanta plantita en el casco y cara a lo sioux, sigan metiendo el mismo miedo que antes ... aunque no salgan en la foto.

Un saludote.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

la respuesta es siempre la misma; la moral y el espíritu de unidad. La Vanessa del otro día no tenía ni órdenes ni adiestramiento ni moral ni espíritu de unidad, porque al parecer era una pobre mujer que sacaron de no se qué unidad logística para plantarla en la frontera.

No me cabe duda de que si hubiesen preguntado a legionarios/as la cosa hubiese sido muy distinta.

Y la foto esta "transmite" muchas cosas, todas ellas muy positivas; caras cansadas pero felices, pintura descolorida por el sudor, espíritu de grupo, ese "subidón" que te entra cuando acabas un ejercicio "mamao" pero ha salido bien...a mi esta foto me dice muchísimo. Y al que le moleste, le de envidia o simplemente no la entienda...que le den.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo esteban:

Hombre, no se si va por mí, supongo que no, porque si me molestara la foto, no estaría en este foro. Envidia, pues la verdad es que a mi edad, no me veo yo en ese tipo de operaciones, ya las hice cuando me tocó y en cuanto a entender la foto ... pues no se trata de entender o no, sino que se opine que ya somos como los americanos y otros porque nos hacemos las fotos igual de bien, pues no me parece una buena vara de medir.

Respecto a lo de ... que les den, pues no me parece muy propio de un coronel de este foro ... me parece a mí. Aunque yo no haya manifestado nada en contra de la foto, creo que se debe un respeto a los que opinen de manera distinta a tí. Esteban, eso está muy feo, caramba.

Un saludote.


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Respecto a lo de "...Espero que ahora con tanta plantita en el casco y cara a lo sioux, sigan metiendo el mismo miedo que antes ... aunque no salgan en la foto...", pues no me parece muy propio de un almirante de este foro ... me parece a mí...eso está muy feo, caramba.


ToyBall
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 04 Abr 2005, 00:25

Mensaje por ToyBall »

impresionante foto :O muchas gracias! :P

salid@X :q


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo j.:

Bueno, parece que siempre salimos para lo mismo. pero cada cual sale para lo que quiere. Sin discusión. Lo deplantitas en elcasco, no es ninguna ofensa. Las llevan y la cara pintada, también, a lo sioux o a lo que se quiera.

Yo, creo que me he explicado bien y no entiendo por qué ahora se me viene encima la IM al pleno :D. He manifestado que el marketing, ya se ha apoderado de un terreno, que es el ejército, donde antes brillaba poco. Hay muchas imágenes para revistas que se ven preparadas, cosa que antes no sucedía. Se intenta que las poses sean aguerridas y todo así. No tengo nada contra ello, solo comentaba el hecho de que lo importante es lo que la tropa sea capaz de hacer y no de aparentar. ¿Es eso una ofensa a la IM? ¿O a alguna de nuestras fuerzas?

Simplemente lo comenté, porque algún forista se sentía orgulloso de que nuestras fotos se parecieran ya a las que hacen los americanos. Y me parece que nuestro ejército, nunca se ha caracterizado por ese márketing tan americanizado en todo. solo eso.

Y ya valdría la pena que escribiérais para contarnos alguna cosa interesante, que parece que solo salís de la madriguera cuando se ve amenazada la IM por alguna supuesta "ofensa" imperdonable.

Nadie respeta más que yo el trabajo de nuestras tropas, pero eso es una cosa y otra muy diferente la propaganda. Que tampoco dije que esta foto en concreto lo fuera.

Un saludote j.

Y no te dejes la LCM por mis tonterías, hombre...


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Esteban dijo:
"Es una peasho de foto de esas que a veces nos creemos que solo eran capaces de venir de los EEUU o de otros paises."

Que no tiene nada que ver con:
"porque algún forista se sentía orgulloso de que nuestras fotos se parecieran ya a las que hacen los americanos"

Son dos cosas muy diferentes, pero la segunda es sutilmente diferente. Como por ejemplo aquí:

" Todo fachada en un mundo superficial. Ya no se si las unidades en combate son tan impresionantes (...) Espero que ahora con tanta plantita en el casco y cara a lo sioux, sigan metiendo el mismo miedo que antes ... aunque no salgan en la foto"

Explicación:

"No tengo nada contra ello, solo comentaba el hecho de que lo importante es lo que la tropa sea capaz de hacer y no de aparentar. ¿Es eso una ofensa a la IM? ¿O a alguna de nuestras fuerzas?"

Como en todo, hay muchas formas de decir las cosas.
Tu me encuentras un "tono irritante en los post" ¿porqué no lo pueden encontrar los demás en determinados comentarios tuyos?.

Efectivamente, cada uno sale de la madriguera para lo que quiere, unos a nada, y otros a todo. Pero asi funcionan los foros! Cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
Y es que además, conozco por el nombre a mas de uno de los que aparecen en esa foto, por lo que hemos entrado en un terreno digamos, personal?


f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Muy guapa la foto...al hd ha ido corriendo.

Lo que sí se ve en la foto es que están algo cansados, pero la cara del capitan es una poesía, como se la está gozando el jodío xD

Amigo Aris...yo creo que lo que nos pasa a los que nos gustan estos temas es que estamos poco acostumbrados a ver fotos de este estilo, evidentemente a esteban y j. que sus garbanzos salen del oficio, habrán visto dos millones de estas, pero nosotros....como que vemos una foto de estas y enseguida se nos sube la moral.

Es como el video de la IM del MinisDef, una pasada sí, pero creo que lo "saboreamos" doblemente los aficionados españoles porque lo más que hemos visto es como Alejandro, chico que ingresa en la Armada, está con sus compañeros jugando al mus mientras nos narra lo feliz que es..todo ello en su casa de 120metros cuadrados y se tiene que ir porque ha quedado con otros amigos para ir a comer. Entonces vemos una foto así, o un video donde los militares empiezan a hablar y a ver imágenes de como entrenan todos los días y pufff uno no puede evitar emocionarse y sentir que con esos tios podemos estan tranquilos, que mientras ellos estén ahí seguiremos pagando impuestos a la administración central, y no a otra extranjera.

Un abrazo y buenísimas fotos.

Javi

P.D: Y el video de la IM en Haiti, hecho por los militares que estuvieron allí, es una pasada, lo mejor del video la canción de mago de oz (gaiga) que le da un toque casi "místico".


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Saludos

¿Video de la IM en Haiti ? :shock: ¿¿ DONDE :?: DONDE??


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

El link le pusieron en varios foros...es este:

http://www.megaupload.com/?d=38RO3PNE

Sobre los videos...una pequeña anécdota, hace 3 o 4 años me llevo a mi novia a Madrid a pasar unos días con la intención de ver los museos militares de Madrid..mi novia es argentina y la tenía loca con esto del Imperio, que si el soldado español es la bomba, que si Bailen, los Tercios y tal...es decir, un plan un poco freak jajajaja

Llegamos al museo del ET, ese que quedaba cerca del Prado, pues bueno...empezó la cosa ya mal, el museo con grietas, material tirado por los suelos, presentación más que mala...tirando a peor, lo único en que logré que se fijara fué en unas medallas argentinas (tiene cojo*** la cosa ¿que hacen allí esas medallas?) que la llamaron la atención precisamente por eso, porque eran de su país. Total, el museo un desastre.

Fuimos luego al de la Armada, que si no le han cambiado estaba cerca de ¿Atocha o Chamartin? (pero bueno, cerca de una estación..creo que Atocha). Y para que luego digan que el marketing no importa....joer eso era una maravilla, una salita con un video donde salian IMs con cara de muy pocos amigos, un guia al lado tuyo para contarte lo que necesitaras saber, una colección de cuadros impresionante, una bandera de USA capturada (joer...como quedé en ese momento xD), maquetas, todo bien adornado, todo ordenadito, más limpio que los chorros del oro, una buena temperatura, además de haber allí libros para comprar y cds.

Cualquier cosa que ayude a la captación y muestre una parte de la vida militar merece nuestro apoyo y consideración (aunque sea para saber que tus dineros en defensa les emplean bien) una foto, un museo o un video bien hechos creo que reflejan el espíritu militar (no se bien como llamarlo) de un tio que desinteresadamente y por cuatro putos euros decide entregar su vida por su país, y antes que el otros cientos como el.

Un abrazo

Javi

P.D: En la web de la OTAN salen más fotos de IMs españoles, por cierto..hay una rubia hablando por radio que debería ir al topic de "mujeres de armas tomar"


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Hola, no quería molestar, pero me pareció detectar cierto tono un poco ofensivo. Qué le vamos a hacer, uno tiene su corazoncito. De todas formas, la foto no es un "posado". Nadie le dice a una compañía (enga, ponerse a andar y poner cara de...) lo que pasa es que es el arte del fotógrafo (profesional de la OTAN) el sacar una buena historia (las buenas fotos cuentan historias). Igual que hacen los fotógrafos paisas. Un buen reportero te saca una foto que cuenta una historia.

¿marketing o no marketing? ah..¿pero es que hay algo en esta vida que no sea marketing...?¿es que la Legión, pongamos un ejemplo, no se hace marketing...? coñ*, si les he visto en TVE patrullando en Irak con chaleco antifragmentos y chapiris :lol:

Referente a lo de las fotos americanas, creo que no hay que recordar lo que podemos ver en sus webs. Unos materiales gráficos excelentes, motivo de sana envidia durante muchos años por los que no sentimos "enganchados" por esta profesión. Me refería a eso, que era hora de que empezaran a aparecer fotos y materiales graficos dedicados a españoles, en este caso IM, con igual calidad. Y el mérito no es nuestro, porque tú les dices a los del TEAR o a los de COMGRUFLOT que se lleven a estos ejercicios un "combat camera" y un webmaster, y se descojonan de risa. El mérito es del fotógrafo del mando OTAN de Nápoles, que estaba allí, ha visto una buena historia, y la ha retratado.

de lo que me alegro infinito, sobre todo porque conozco a unos cuantos que salen en la foto.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado