No se si tan incompatibles son estos sistemas rusos pero a mi me parece que es mas por intereses politico-comerciales que por esa incompatibilidad. No creo que los griegos sean tan tontos como para elegir un sistema del todo incompatible con su red de defensa.
Los griegos no son tontos, pero es que Grecia, como ha puesto Pagano, no eligio este sistema ni hizo ninguna prueba. El gobierno greco-chipriota compro estos misiles, no los pudo instalar en su suelo y los griegos se hicieron cargo de ellos. ¿Integrados completamente en su red o solo para cubrir el cielo chipriota desde su suelo?
Pero con el fin de la guerra fria las cosas cambian y si no hay mas sistemas rusos en Europa Occidental tal vez sea porque los paises compradores tienen que fortalecer su propia industria o devolver favores comerciales a otros paises de su entorno o por una simple reticencia de todo lo ruso.
Pudiera ser que sea por cuestion de favores y demas, pero paises sin industria de defensa, con un presupuesto mas que escaso y con grandes problemas de todo tipo en vez de acoplar esos sistemas rusos modificandolos los deshechan directamente, lo que es mucho mas caro y que en el peor de los casos les dejan sin el sistema ruso y sin occidental.
Por lo menos podriamos evaluarlo no? y si luego elegimos el Patriot por cualquier razon pues perfecto.
Pues depende de todo lo anterior. ¿Tu evaluarias porque necesitas un coche nuevo un Smart depostivo de dos plazas si tienes una familia de 4 miembros? Pues si de entrada esos sistemas no cumplen unas especificaciones minimas y basicas, ¿para que evaluarlos?