¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Juan Hervás »

Os pregunto ¿Creeis que se integrarán los inmigrantes latinos en España?
Es decir ¿se adaptaran como ciudadanos? Y más importantes ¿Creeis que terminaran sintiendose españoles?

Recordemos que grupos como los ecuatorianos en España ya suman cientos de miles.

J


Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

Pegué este tópico primeramente en el área libre sudamericana pensando que me contestarian sudamericanos, pero no se dignaron.

J


Hernán Cortés
Coronel
Coronel
Mensajes: 3734
Registrado: 22 Oct 2003, 15:01

Mensaje por Hernán Cortés »

Argentinos, Uruguayos, Chilenos y Venezolanos sí.

Posiblemente gran parte de los colombianos y cubanos.

Peruanos, Ecuatorianos, y Dominicanos, visto lo visto en Madrid, muy difícil.

En general, por lo que he podido ver se integran mucho mejor los que ascienden de europeos o han recibido educación tipo europea.

Saludos


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Hernán Cortés escribió:Argentinos, Uruguayos, Chilenos y Venezolanos sí.

Posiblemente gran parte de los colombianos y cubanos.

Peruanos, Ecuatorianos, y Dominicanos, visto lo visto en Madrid, muy difícil.

En general, por lo que he podido ver se integran mucho mejor los que ascienden de europeos o han recibido educación tipo europea.

Saludos


señores,

totalmente de acuerdo con el comentario de Hernán Cortés... y esta hipótesis que ha formulado yo también me lo he planteado más de una vez


Magnus
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 26 Jul 2004, 17:06

Mensaje por Magnus »

Hernán Cortés escribió:En general, por lo que he podido ver se integran mucho mejor los que ascienden de europeos o han recibido educación tipo europea.


Educación tipo europea? qué es eso? si se refieren al nivel, entonces no creo que haya un país latinoamericano que tenga tal cosa. En cuanto a integrarse mejor por descender de europeos... :?:

Yo creo que pasa por el nivel sociocultural del inmigrante: si es un profesional o técnico buscando nuevos horizontes o si es una persona sin estudios buscando escapar de la mala situación en su país de orígen.

Saludos.


Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

Tiene que ver, creo yo, poco que ver con el nivel sociocultural del inmigrante y si mucho con su conciencia de pertenencia a algo separado.

Mi experiencia es que Peruanos, Ecuatorianos, y Dominicanos no hacen el más mínimo exfuerzo por integrarse y más bien procuran reforzar sus vinculos. Es decir, reproducen Quitos, Limas y Santo Domingos a escala en las ciudades españolas donde habitan.

En las peliculas gringas y documentales serios sobre la emigración, especialmente la europea del XX pero también la mexicana de hoy, se ven como los inmigrantes quieren ser "americanos" y formar parte de "América". Pero no conozco a ecuatorianos que quieran que sus hijos se sientan españoles por más que ninguno quiera irse de aquí.

Es un fenómeno que me preocupa. ¿Qué opinais vosotros?

J


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Saludos,

evidentemente que el nivel sociocultural es un importante condicionante, por esto argentinos y chilenos (sociedades más avanzadas y urbanas al estilo europeo) tienen muchos menos problemas.
Y... salvando mucho las distancias, algunos de los latinoamericanos que vienen a España me recuerdan al latinoamericano medio que vive en los EEUU (cuando ves aquellos canales de televisión hispanos te vienen náuseas... son una burda caricatura de su cultura)


Blackburn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 18 Feb 2005, 21:03

Mensaje por Blackburn »

Hombre tambien depende del tiempo que lleven aquí, y si tienen algun hijo nacido en España.

Si que es cierto que hacen guetos y que no se integran o no se quieren sentir españoles, pero tampoco es algo extraño, en USA se sienten estadounidenses porque los de allí están muy pero que muy orgullosos de serlo y eso se inculca en los inmigrantes...aquí decir que te sientes español es entendido como que eres retrogrado y fascista.

Cuando cambiemos esa imagen que ofrecemos al resto, entonces se les podrá exigir algo, pero dile tu a ciertos españoles que por que no están orgullosos del país donde viven y que les da de comer (en cierto modo)...

Mira en ciertas zonas de Madrid ves más la bandera de Venezuela, Colombia, Perú...que la de España o la de la Comunidad Autónoma...eso está bien? En USA ninguna bandera puede estar por encima de la del pais y en caso de que haya otra, esta segunda debe ir acompañada de la estadounidense y por debajo. Parece una tontería, pero tontería a tontería se provoca el sentimiento nacional.

Un saludo


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Aquí en Canarias, hablo de Tenerife, ya son muchos, la gente empieza a estar cansada. Aquí por ahora no hemos tenido problemas como en Barcelona o Madrid con bandas latinas la verdad, pero en un espacio cerrado y pequeño hay demasiados inmigrantes, y esto no traerá nada bueno. Mi opinión es la de siempre, hay que controlar la inmigración para una buena convivencia, nosotros con ellos y ellos con nosotros.


Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

Lo de las bandas latinas es un fenómeno preocupante que sólo aparece con el tiempo. Cuando vienen emigrantes de 30 años como se hacia el principio no hay problema, pero es que estos luego traen a sus hijos adolescentes y si, los Latin Kings y los Ñetas existen en España. Ya se rumorea que hay Maras Salvatruchas en Madrid.


J


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

Y yo pensando que la salvación de España estaba precisamente en el contrapeso que la emigración sudamericana haría a la magrebí.
Al final tendremos que irnos nosotros.


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Coronero,

creo que la mayoría de los que estamos aquí ya nos hemos acostumbrado a que nos llamen facha, nazi y todo lo relacionado con la extrema derecha.
Sin embargo, yo me pregunto, ¿es mi madre, mis abuelos, las cajeras del súper, etc. fachas y nazis? lo digo porque mucha gente constata, repito, constata, que hay una gran cantidad de inmigrantes.

Repito lo que he dicho anteriormente, o se empieza un debate político-social real o empezarán a progresar partidos de extrema derecha que, aprovechando el tema de la inmigración, tendrán votos... y esto se tiene que evitar a toda costa


Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

La teoria de contrapesar a los magrebies con los latinos no funciona.

Si un barco está sobrecargado a babor y los sobrecargas igualmente a babor, al final hundes al barco por sobrepeso.

¿Un partido de extrema derecha? No se, pero si que el PP no sirve para hacerse oir. Quizá un contrapeso :) Sirviera. IU sirve para que el PSOE no se escore demasiado hacia el centro para no perder su electorado de izquierdas. El PP puede hacer la politica que quiera que no perderá su electorado de derechas.

Yo me conformaria con que los latinos superaran lo que los ingleses llaman "la prueba del cricket" aunque aqui se llamase "la prueba del fútbol"

J


Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

Si un barco está sobrecargado a babor y los sobrecargas igualmente a babor, al final hundes al barco por sobrepeso.


Quería decir realmente "Si un barco está sobrecargado a babor y los sobrecargas igualmente a estribor, al final hundes al barco por sobrepeso."

Lo de hacer un gran partido de extrema derecha o con algunas ideas asociadas a la extrema derecha no lo veo facil. Jimenez Losantos clama por impedirlo. No quiere nada que distraiga a sus fans de él.

¿Habeis oido hablar de la prueba del cricket británica?

Sabeis que hay cientos de miles de hindues y pakistanies con la ciudadania británica y que estos son muy aficionados al cricket. La prueba consiste en preguntarles si en partido de cricket Pakistan (o India) contra el Reino Unido, ¿a favor de quien irian?

J


Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

Al final los españoles no podremos optar a los empleos en España.

http://www.infojobs.net/visualizar_ofer ... periodista

Eso sí, en la oferta deja claro que sólo se admiten "latinoamericanos".

J


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado