¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Cerrado
Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

Mensaje por Ikrion »

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.

La continuación del tema se encuentra en la siguiente dirección:


http://www.militar.org.ua/foro/iquest-c ... 29594.html

Administración

**************************************





Aunque a nuestros aparatos les quedan por lo menos una década, creo que ya va siendo hora de plantear cuál es el modelo ideal para sustituir a nuestros F-18, las opciones que se me ocurren son las siguientes.

Primero establecer si se van a seguir operando con monomotores, de seguir adelante con esta opción, que personalmente creo que no debería ser, las opciones válidas son el F-35 o el Gripen. Si bien el F-35 se puede perfilar como el sustituto de los Harrier de la Armada, no me parece que sea el avión ideal para sustituir al F-18.
Menos opciones tiene el Gripen a menos que por razones estrictamente económicas se opte por este modelo.

En caso de elegir bimotores, los modelos que se me ocurren son los siguientes:
Más EF por razones obvias; son construídos aquí y ya los estamos empezando a operar, a mi modo de ver es la opción más acertada.
El F-22 aunque no me parece que sea una buena elección, teniendo en cuenta el precio y la fabricación americana.
El Rafale: Aunque tiene más posibilidades que el F-22 tampoco le veo con los colores del EA

No me parece adecuado mencionar algún avión ruso.

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Más EFA y UCAV. Creo que es la combinación del futuro, además de algun entrenador avanzado que permita liberar a los EFA de la labor de policia aéreo para reconocimiento de aeronaves.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Yo creo que lo más acertado son más eurofighter hasta completar 100 y F-22.

Los Rafale que se lo coman los gabachos, pudiendo tener aviones mejores.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Del F22 vete olvidando, de momento es mas que caro tanto en adquisición como en mantenimiento, y no está disponible para exportación (sólo se han ofrecidoa Israel y habria que ver en que condiciones de operación).


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Además de lo que comentas sobre el F22, decir que el Congreso norteamericano le tiene el ojo echado encima y sufre continuos cortes en el número a adquirir por lo que puede tener la línea de producción cerrada en un periodo de 10-15 años (cuando habría que empezar a dar de baja a los primeros EF18 españoles).


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

que otro mejor q el EF?


roberto del pino
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Abr 2005, 22:00

Mensaje por roberto del pino »

F22 o Xwing........por logica ninguno de los dos....( precio ,q te lo vendan ,q lo quieras, q ya tienes uno para el mismo rol........antes xwing)

F35 ....la armada mas q posible...el EA seria la opcion mas razonable sustituyendo al Ef en tareas de ataque( pero lo dudo)

Y la q huele mas......las 17 opciones de Ef2000 ...toditos a la version tranche3 y el sustituto ( urgentisimo) de los f5b....yo querria MAKO pero al paso q van quien sabe....un esc o dos a lo sumo con alguna capacidad de ataque ligero.......

o sea q si tenemos al dia de hoy 130 y pico cazas ...dudo mucho q el dia de mañana hallan mas ( descartando f35)....asi q 100 ef y unos 40 entrenadores tipo mako.........


roberto del pino
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Abr 2005, 22:00

Mensaje por roberto del pino »

cagada arriba......el f35 sustituiria al hornet en funciones de ataque...sorry


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En mi opinion, los sustitutos del F-18 van a ser mas Tifon, pero de tranche IV. La verdad es que para cuando se tengan que sustituir a los F-18 los Tifones estaran muy volados y probados. Ya se sabra perfectamente para que valen y en que cojean. Por entonces es posible que decidamos que es tan cojonudo como esta que nos vale para todo y nos limitemos a comprar mas. Tambien es posible que a alguien se le ocurra que hay que hacer una Tranche IV biplaza especializada en ataque al suelo o algo parecido. Tampoco olvidemos que no estaremos solos en el universo. Para ese momento habra que sustituir tambien a todos los Tornado de ataque que en Europa pululan.... O sea, que no solo se jubila el F-18 por entonces, sino que la otra media aviacion de los socios del EFA tambien se jubila. Algo saldra de todo esto.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

Tendríamos que ver como los americanos van actualizando sus F-18.Ahora que ya no tienen F-14 y que la Navy lo fia todo al Superhornet está obligada a actualizarlo y quizás su evolución pudiera resultarnos interesante.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Ciertamente, rianxo, el sustituto natural de nuestros F-18 sería el Superhornet y desde luego si el programa EF hubiese seguido estancado pues se habría abierto uno de los debates más ineteresantes en el seno de las fuerzas armadas.
Pero tal como están las cosas, lo lógico es que se sustituyan por una nueva versión del EF, habrá que ver qué llevará esa nueva versión del avión.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Porque el Superhornet?

¿Hay alguna razon objetiva para ello?

El Superhornet es un apaño. Los americanos lo tienen porque la otra opcion era la nada. Pero como avion es un avion mediocre, aunque muy valido para lo que lo quieren los americanos: tirarle bombas a tios con toallas en la cabeza.

A nosotros lo que nos conviene es seguir invirtiendo en nuestras fabricas de aqui. Dentro de quince años a saber lo que hacen los americanos con sus superhornet. Posiblemente tirarlos a la basura si el F-35 funciona. O aun mas posiblemente, seguir con ellos porque el F-35 no vale un pimiento.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Si el EFA es mejor, si el EFA lo cofabricamos, si el EFA ya lo tenemos en operación, ¿Para que vamos a comprar algo como el Superhornet?


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Creo que no me he expresado bien.

En caso de no disponer del EFA por la multitud de problemas que supuso su desarrollo o en caso de que el EFA se hubiese retrasado otra vez, entonces, en ese hipotético caso, en esa remota posibilidad (pero hubo un momento a mediados de los noventa en que parecía que este avión se quedaría en el cajón de los proyectos fallidos) entonces la opción más viable sería, a mi modo de ver, el Superhornet.

O el Rafale, aunque supongo que los pilotos del EA se hubiesen decantado por el modelo americano y los políticos por el Rafale, dándose una situación parecida al interesante debate entre el Tigre y el Apache.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.


dreams
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 05 Feb 2004, 19:27

Mensaje por dreams »

Vaya "solo" 100 EF2000 y 40 entrenadores ligeros? Se me antoja escaso.

Digo yo que conviviran los 87 EF2000 y los 67 F18 MLU algun tiempo no?
Esos son 154 aparatos, no creo que se sacrifiquen 67 F18 por 16 Ef2000 por muy bueno que sean estos.
Esperemos haya mas paridad en las sustituciones.
Un saludo


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados