Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerzas Armadas de Irak

Mensaje por alejandro_ »

Uno de los objetivos de EEUU en Irak es el de crear unas fuerzas armadas indígenas con capacidad para asumir la defensa del pais. Dentro de estas habrá que decidir que tanques equiparan a las formaciones blindadas.

:arrow: Cual creeis que es la mejor opción?

Se ha hablado mucho de M-60 pero en mi opinión se seguira utilizando material ruso, como ocurrio con los AK-47, que sigue siendo el fusil standard. Estos fueron adquiridos en Bulgaría, y generó criticas de Rusia, que ve como otro pais hace negocios con un producto propio.

El Abrams me parece demasiado caro y complejo de operar. Egipto lo hace pero solo gracias al apoyo logistico y técnico de EEUU. Hace unos meses se hablo de una donación de T-72M por parte de Bulgaria. Estos modelos serían similares a los operados en Irak, por lo que sería mas facil su mantenimiento y uso.

Otra opción podrían ser los PT-91 polacos, ampliamente superiores a los T-72M1, incluso Rusia podría vender T-90...

Saludos.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Aquí hay que hacer consideraciones varias. Desde luego, lo lógico sería presta o donar una cierta cantidad de M-60, pongamos unos 200 de momento... Alguien se estará preguntrando qué tiene esto de lógico. Bueno, nunca sabe uno en un país así, a manos de quién al final, caerá el armamento. Si el material es soviético, todos los países incluido Iran tienen municiones para parar un carro y son las más fáciles de encontrar en el mercado, así como repuestos. El darles M-60, supondría un control mayor sobre la munición y los repuestos. Para hacer frente a algo más organizado, tienen suficiente, después con vehículos acorazados, pues con unos M-113, de momento se pueden apañar y según se vayan desarrollando las cosas, se puede decidir un plan más adecuado. Pero yo no me fiaría en las circunstancias actuales de prestarles 400 T-72...Todavía no se sabe muy bien de qué lado están muchos mandos de ese nuevo ejército que debe estar más infiltrado que un ciclista del Tour.

Un abrazote.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Teniendo en cuenta cuestiones económicas, políticas y estratégicas, no tengo dudas de que la casi totalidad del equipamiento a recibir por el nuevo ejercito iraqui sera de procedencia norteamericana y británica!

Hasta ahora, el mayor donante creo que es Jordania, que no solo ha entregado una importante cantidad de equipos sino que también esta formando un buen numero de oficiales de acorazados en las academias jordanas!

Salu2


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Defense Solutions to rebuild T-72 Tanks and Other Military Vehicles for the Iraqi Army
Defense Solutions announced today that it reached agreement with the Iraq Ministry of Defense to rebuild seventy-seven T-72 main battle tanks and other military vehicles for the Army of Iraq. Defense Solutions will refurbish the tanks in Hungary under...
Distribution Source : PRWeb

Date : Monday, May 09, 2005


(PRWEB) May 9, 2005 -- Defense Solutions announced today that it reached agreement with the Iraq Ministry of Defense to rebuild seventy-seven T-72 main battle tanks and other military vehicles for the Army of Iraq. The T-72 tanks were donated to Iraq by the Government of Hungary. Defense Solutions will refurbish the tanks in Hungary under a US State Department license before NATO takes possession and ships them to Iraq.

The T-72s are the main combat power of a new Iraqi Armor Division being created with the assistance of the US Army.

The Soviet-designed T-72 remains one of the world"s best main battle tanks and is comparable to the original M-1 Abrams tank fielded to US forces beginning in 1980. The T-72s being provided to the Iraqi Army are the original model, have not been upgraded and are no match for the highly advanced Abrams M1A2 and the M1A2 SEP (System Enhancement Program) version used by the US Army.



The T-72s were deactivated by the Hungarian Army at the end of the Cold War and placed in long-term storage. Hungary, which became part of NATO in 1999, donated the tanks to Iraq with NATO approval.

Defense Solutions will refurbish the T-72 tanks to bring them to operational condition, test fire the main gun and other weapons systems, and conduct a cross county road test before releasing the equipment for shipment to Iraq. The contract is expected to take up to six months.

"When fielded, these tanks will help bring stability to Iraq, allow the Iraqi Army to assume more responsibility for its nation"s security and hasten the day when US forces can come home," according to Defense Solutions" CEO Tim Ringgold, himself a retired US Army colonel and former mechanized brigade commander.

About Defense Solutions, LLC
Defense Solutions is an international project management and business development firm serving the world-wide Defense, Homeland Security, and Telecommunications markets. These capabilities are performed by a network of experts that includes former flag and field grade military officers and experts from industry, government, law enforcement, maritime security and national politics. Defense Solutions" team members wrote the 2002 White House Study on Critical Infrastructure Protection, conducts strategic studies for several of the world"s largest military contractors, and manages the Electronic Warfare Working Group for the US Congress.

http://press.arrivenet.com/bus/article.php/634682.html

Por ahora 77 T-72...

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Shomer

Dudo que los británicos vayan a vender carros a Irak. Solo disponen del Challenger, que fue retirado en sus versiones modernas de la exportación al no lograr ningún exito. Luego estan otros paises que aportan mucho a la coalición y probablemente no se beneficiaran tanto de la ocupación como EEUU y GB. Polonia aporta el 3 contingente y produce PT-91, nada del otro mundo pero un carro efectivo, y similar a los T-72 iraquies, por lo que se dispondría de personal cualificado. Otro de los inconvenientes es lo que comentaba aris, no se sabe muy bien lo que puede ocurrir en este pais y no creo que a EEUU le gustaria que ocurriese algo similar a Iran en 1979.

Imagen

Saludos.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Dudo que los británicos vayan a vender carros a Irak. Solo disponen del Challenger, que fue retirado en sus versiones modernas de la exportación al no lograr ningún exito.


Dudo mucho que si los británicos ofrecieran un carro a los iraquíes, este fuera el Challenger 2 de exportación (creo que era el Challenger 2E). Si acaso, bajo mi punto de vista, serían ofrecidos Challenger 1. Aunque yo, y a pesar de la noticia publicada por Jacobo, estoy con Aris. Lo más lógico para mí serían los M-60.

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Bueno, esta por ver cuantos Challenger MkI quedan y en que estado. Que yo sepa, fueron retirados hace unos años del Ejercito Britanico. Lo mismo ocurre con los M-60, esta por ver si vale la pena reactivar uno de estos modelos cuando puedes adquirir T-XX o derivados a precios muy asequibles, que ademas ya han sido operados por el pais.

En otros casos parece que los paises centro europeos se llevaron el gato al agua: AK-47 bulgaros, uniformes hechos en Ucrania etc etc los jordanos tambien han donado BTR-94.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Yo creo que los norteamericanos van a hacer lo imposible por asegurarse de que el nuevo ejercito iraqui termine siendo completamente dependiente de proveedores norteamericanos, eso significa, equipos norteamericanos y contratos de mantenimiento y adiestramiento, con esto no solo se aseguraran un cierto retorno económico de la fortuna que les esta costando la guerra sino que querrán asegurarse por la via de la dependencia de suministros un estrecho control político del nuevo gobierno iraqui!

Obviamente los británicos y demás "aliados" pedirán su "cuota" de beneficios en proporción al esfuerzo militar que están realizando!

Salu2


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Yo pienso de manera muy similar a la de Shomer, por eso mismo creo que al ejército irquí se le intentará dotar de material occidental (norteamericano a ser posible) y no de última generación (por eso mismo descarté el Challenger 2E en favor del Challenger 1). Respecto a los Chalenger 1 no se cuántos quedarán aun en propiedad del ejército británico que no estén siendo usados como versiones especiales, y los M-60 (o incluso M1-A1 como los egipcios) dudo que no haya disponibles en EE.UU. La cuestión no es si vale la pena reactivarlos pudiendo adquirir modelos rusos o del este, que parece claro que es preferible esta opción, pero la presión americana porque se doten con su material podría ser muy fuerte y terminar siendo esta por la cual yo mismo me inclino.

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Shomer y Springfield

En la practica tendria que ser como vosotros decis, pero no hay que olvidar que son muchos los paises que se repartiran el pastel. Polonia es el tercer contribuyente y no tiene empresas de la entidad de EEUU y GB, por lo que no seria nada de extrañar que la caiga un contrato para el Ejercito Iraqui.

Los M1A1 egipcios son operados gracias a EEUU, que por cierto ya tienen a otros paises aliados en la zona (Arabia Saudi, Oman, Jordania...). No veo que vayan a justificar gastos extras equipando a un pais cuyo futuro es algo incierto.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:Shomer y Springfield

En la practica tendría que ser como vosotros decis, pero no hay que olvidar que son muchos los paises que se repartiran el pastel. Polonia es el tercer contribuyente y no tiene empresas de la entidad de EEUU y GB, por lo que no seria nada de extrañar que la caiga un contrato para el Ejercito Iraqui.


Alejandro, sin duda que Polonia y otros recibirán su parte del pastel, pero esta parte no tiene que ser necesariamente de índole militar, no olvides que los contratos civiles son muchas veces tan buenos o mas que los militares, además, en el caso polaco, la recompensa a su "fidelidad" hacia con el Tío Sam puede ser pagada en ayuda militar (que la recibe y bastante), NO necesariamente deben obsequiarles parte del pastel iraqui!

Los M1A1 egipcios son operados gracias a EEUU, que por cierto ya tienen a otros paises aliados en la zona (Arabia Saudi, Oman, Jordania...). No veo que vayan a justificar gastos extras equipando a un pais cuyo futuro es algo incierto.

Saludos.


A diferencia de Egipto y Jordania, Irak tiene mas que suficiente en sus bolsillos para pagar sus cuentas y no olvides que buena parte de las reservas iraquies de crudo están en territorio kurdo, aliados estables e incondicionales de los EEUU!

Salu2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Shomer

En teoria tendría que ser como tu dices pero parece que son los paises del este los que estan vendiendo material:

http://www.janes.com/defence/land_force ... _1_n.shtml

BTR-80.

Polonia parece que vendera helicopteros W-3WA "Sokol", aunque su numero no esta claro. Parece que en principio iban a ser 20 pero se han reducido a 2.

Saludos.


blad
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2005, 00:38
Ubicación: chile
Contactar:

blad

Mensaje por blad »

Yo creo que a irak se le deviera dotar comida.


su35es
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

bueno per oya en television ya se han estado viendo a los iraquies con tanques T62 y T55, supongo q han de ser de los remanentes del antiguo ejercito :roll:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Que estupidez foreando de que tanques tendria que adquiri irak, ustedes ya saben en la cituacion en la que esta irak, en medio de una crisis economica, politica, militar.


Gracias a Dios disponemos de foristas de altisima inteligencia como ud, que seguro que nos puede dar cientos de temas interesantes a debatir.

Pero bueno la estupidez es lo que hace entretenidas muchas cosas.


Por eso nos reunimos aqui...

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado