Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

reytuerto escribió:EStimado Husanga: Aunque 33 mensajes tarde, se bienvenido al FMG, y con respecto a tu comentario "...será para aprender; porque entrar aqui es como volver a la escuela, y todos los días te dan o recibes clases de algo..." Sólo me resta añadir: Bienvenido al Club! Saludos.


Para su información amigo reytuerto que accedo al foro a ratos cuando tengo algun escape, por lo que en ocasiones respondo a mensajes mucho despues de lo que son publicados, un ejemplo este tuyo lo recibi dice que a las 11:45 y mira a la hora que lo encuentro. De todas formas, creo que dicen "... es mejor tarde que nunca" y mientras sea para aprender de amigos como Ruben, Xammar, rojo, Charlie, ARA, Flanker, gladiador,etc. y tambien de usted; porque no, y siempre que sea instructivo, y no me ofenda a mi o a mi país, allí estaré, no importa si llego tarde. solo se que llegaré, escucharé y aprenderé. si intervengo con mis preguntas que a lo mejor para usted son muestra de mi ignorancia en algún tema, espero que usted o cualquiera de los foristas que lo han echo como hasta ahora, me den la respuesta y así colaboran con mi educación en este foro.

¿Pues para eso es, o no?

La bienvenida se la agradezco de todo corazón.

Gracias.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Hablando de coreanos y cubanos sabes tu que lo que mas exaspera a un cubano es justamente un norcoreano, si vieras tu la cara que ponen los del minrex cada vez que tienen que rectificar su declaracion por que pusieron "el presidente Kim" en vez de "el exclentissimo super genial de todas las maravillas mariscal de todas las guerra camarada seguidor del duche galactico KIM IL SUNG" :wink: .


Es verdad! y no les puedes señalar con el dedo el eterno sellito en la solapa con el retrato del Kim. Hay que colocar la mano en forma de saludo respetuoso dirigido al sellito, y expresar la admiración por "el gran líder de todos los tiempos" y blablabla... :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Se entiende naturalmente que hay otras prioridades en la vida diaria,y que tanteara de cuando en cuando este Foro,es normal y logico.Asi que amigo mio,como ya le comente no se preocupe y no tenga pudor en preguntar,y como dijo un sabio 'nadie nace sabio y la vida es un constante aprendizaje',asi que tranquilo en ese aspecto.
Su compañia,al menos por mi parte es bien agradecida.
Un saludo(y bienvenido :wink: )


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Gracias Xammar, en verdad te lo agradezco, amigo.

rojo escribió:Bueno amigo puede existir la conexion norcoreana y el misterioso M-2002 no crees tu ? vamos que con un T-90 version Kim en Cuba la cosa no estaria mal :wink:


Podrian seguir con este tema; porque parece que hubo una pequeña disociación del mismo y nadie lo ha retomado.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hombre la conexion norcoreana con la posibilidades technologicas de corea del norte en lo que de material militar se trata, por ejemplo aqui una noticia interesante del 11 de mayo pasado :

Pyongyang, May 11 (KCNA) -- Vice Marshal of the Korean People's Army Kim Yong Chun, member of the DPRK National Defence Commission and chief of the KPA General Staff, Tuesday met and had a friendly talk with the delegation of the Revolutionary Armed Forces of Cuba headed by Lieut. General Leonardo Andouo Valdes, vice-chief of the General Staff and director of the Operations Department of the Revolutionary Armed Forces. Present there were General Ri Myong Su, Col. General Pak Sung Won, general officers and officers of the KPA, Cuban Ambassador to the DPRK Ruben Perez Valdes and Military Attache Giraldo Abreu Morales of the Cuban embassy.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Lo traduje y me quedo algo mas o menos como esto:
Pyongyang, Mayo 11 (KCNA) - - El Mariscal Suplente del Ejército del Pueblo Coreano Kim Yong Chun, miembro del RPDK Comite de Defensa Nacional y jefe General del Personal del KPA, El Martes efectuaron una charla amistosa con la delegación de los fuerzas armadas Revolucionarios de Cuba, dirigido por Lieut. El General Leonardo Andouo Valdes, vice - jefe General del Departamento de Operaciones de los fuerzas armadas Revolucionarios. Presente en el acto el General Myong Su, Coronel Pak y varios funcionarios, Generales y funcionarios del KPA, El Embajador Cubano en RPDK, Perez Valdes y el Agregado Militar Giraldo Abreu de la embajada Cubana.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Amigo Husanga como dice la noticia el jefe de operaciones de las FAR anduvo visitando al mariscal de Kim , supongo que sabes que las visitas de "cortesia" sirven para consolidar acuerdos (compras venta intercambio troc) militares. Como estaba el responsable del personal norcoreano en los encuentros supongo que lueguito (si ya no es el caso) viajaran a ambos lados del hemisferio algunos oficiales para especializarse en temas de interes para ambos paises. Si me dices lo que mas le interresaria a Cuba obtener de Corea del Norte pues ya te estaras dando cuento de que han platicado durante las reuniones estos altos oficiales :wink:

Un saludo.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

...supongo que sabes que las visitas de "cortesia" sirven para consolidar acuerdos militares...


Bueno, siempre y cuando sea para ayudarnos "mutuamente".
Aunque creo que muchos aquí, deseamos que la cosa sea mas rápida, quien sabe si ya todo esta resuelto, y estemos hablando aquí con algo de atraso con respecto a la tan cacareada conección.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno es verdad en el pasado el intercambio siempre fue catalogado de poca importancia, algo protocolario aunque nadie sabe lo que se firmo en el tratado de 1986 entre ambos países. Si en esos tiempos Cuba no necesitaba de la ayuda norcoreana porque tenia la Urss actualmente la cosa a cambiado, esta que se busca ampliar las fuentes de suministro. En este marco el viaje del jefe de operaciones de las FAR significa mucho, no que sea un mero intercambio de cortesía, ambos países buscan profundizar los intercambios de conocimientos en el arte de la guerra que sea en conocimientos técnicos y si me permites especular, incluso en el ámbito de la inteligencia militar :wink:.

No olvidemos también que lo Coreanos del norte siempre ayudaron a Cuba cuando esta le pidió hacerlo como durante la crisis de los misiles y en estos momentos de "eje del Mal" el acercamiento en cosas "concretas" de ambos países resulta obvio. Lo que se trata entonces es de manejar las cosas con cuidado no sea que el vecino del norte se ponga a inventar que hay Taepodong en en Guanabacoa confundiéndolo con un puro de doña Tomasa :lol:

Saludos.


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Me sorprende que se tengan relaciones tan estrechas con Corea del Norte y no con China.

¿O se usa a Corea como correa de transmisión de material chino?

Saludos


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

[quote="Ikrion"]...Corea como correa...[quote]

me gusta eso.

Aunque el potencial Chino es conocido y no creo que se priorice el Koreano, solo que seria la primera opción de intercambio claro, quizas no será lejano el día en que conozcamos de proyectos conjuntos entre China y Cuba, ademas, si eso pasará y se priorizara, seria un chino por otro.

Saludos


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

A mi también

Bueno, tal vez el material coreano sea más económico que el chino (aunque no creo). Supongo que Estados Unidos no podría evitar la llegada de material de estos países a Cuba, aunque seguro que se armaría un gran follón a nivel de política internacional.

En el caso de China, tengo entendido que el principal problema no sería el embargo sino el dinero, vamos que China vende lo que sea a quien sea pero siempre con los :dolar: por delante.

Saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Continuo y amplio aqui ciertos datos dejado en el post de la MTT.
Citaba que un amigo cubano que conoci me comento sobre cierto 'trabajo' que realizaron a finales de los años 90,creo que 1999,en la que dentro de un 'Grupo/Reunion de Ideas' entre amigos trabajaron de manera muy aislada/artesanal sobre un nueva version del AKM,y que por la descripcion dada se 'acercaba' a un modelo chino del AK-47,el Tipo-86.Las principales diferencias comprendian en que parte del 'hierro' como le llamaban al fusil' se empleaban 'plasticos' en la culata y parte del armazon y el visor,para reducir pesos (unos 3kg),la seccion delantera del cañon era del modelo AKM cubano,el mango plegable no diferia demasiado,empleando el caracteristico cargador 'rojo' lo que le daba un aspecto muy vistoso.
En que quedo esto?,en nada practicamente por lo que me comento,todo muy bonito y chulo pero se lo trago la historia y los años.
Esta pequeña historia demostro que el ingenio y la ilusion puede con todo pese a que este no es que sea un ejemplo de UIM/Industria Militar,per se,muestra que habia movimiento. :wink:

Imagen
El fusil chino Tipo-86,la imagen mas parecida al Hierro cubano.

Un saludo


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

rojo escribió:Bueno amigo puede existir la conexion norcoreana y el misterioso M-2002 no crees tu ? vamos que con un T-90 version Kim en Cuba la cosa no estaria mal :wink:


Sobre el T-2002: http://nk.chosun.com/english/news/news. ... es_id=6423

Lo que no esta claro es el numero de carros fabricados a la fecha ni el origen de la planta motriz, armas y equipos ópticos, y no encuentro nada al respecto! :conf:

Salu2


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Salom Shomer
Entiendo perfectamente que no encuentres absolutamente nada sobre el M/T-2002 por que no se sabe absolutamente nada de ello,lo unico teoricamente,cuando fue mostrado durante el aniversario del 'amado lider'.Es decir caben muchas hipotesis inclusive que sea un 'señuelo' hinchable pero esto seria muy extremo :wink:
Basicamente tenemos 2 opciones:
a) Que sea un T-90S de fabricacion rusa (o de licetacion norcoreana) lo que permitiria aclarar bastantes dudas,o una opcion mas factible:
b) Que sea un 'remix' norcoreano,me explico,que partiendo de un T-72 lo hayan 'acercado' por otros medios al modelo ruso:
- Blindaje ERA FY-4/-5 chino(o norcoreano) en cuña en lugar del Kontakt-5.
- Motorizacion diesel propia de 840/1000cv en lugar del V-84/-92.
- Variante norcoreana del 2A46 de 125mm con ATGM chino.
- Visores dia/noche,telemetros laser y sensores de viento norcoreanos.
- FCS (sistemas de guiado y computadora balistica) chino,quiza el modelo estabilizado 212 o su variante norcoreana(hay una factoria optica/laser bastante enorme)
- Jammers IR
..
Aqui faltarian meter termales y el Shtora principalmente para conseguir algo parecido que no fuera simplemente pegote de un T-72.
Esto 'pudiera' factible ya que los norcoreanos se dedicaron a mejorar y jugar con sus T-62,logrando 5-6 versiones de su Ch'onma-ho...,a partir de aqui con la experiencia acumulada pueden haberse lanzado a desarrollar partiendo muy probablemente de un T-72 ese 'pack norcoreano' pero actualmente amigo Shomer estoy a la espera de saber algo mas,lo unico que ha podido servirte esta pequeña disertacion seria la tecnologia aplicable norcoreana a otros MBT existentes....
Lo que esta claro es que dicho MBT no sera ni de lejor como un T-90 pero pasito a pasito se hace camino.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado