Ejército de Japón

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
su35es
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Ejército de Japón

Mensaje por su35es »

quisiera saber que equipo es el que utiliza o a utilizado desde su formación, ya que estado buscando y no encuentro mucho sobre estas fuerzas armadas! :(


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Fuerzas de auto defensa de Japón.
http://www.globaldefence.net/index.htm?http://www.globaldefence.net/deutsch/asien/japan/japan.htm
http://www.globalsecurity.org/military/world/japan/index.html

El problema es que, el primero está en alemán y el segundo en inglés!


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Te pongo un par de enlaces más.

http://topgun.rin.ru/cgi-bin/texts.pl?c ... 72&lng=eng

http://www.fas.org/main/content.jsp?for ... ojectId=22

El segundo es sobre material militar no estadounidense, así que es más rollo de buscar, pero bueno....

Ahh, también puedes elegir Japón en la consola de la izquierda.

Saludos.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

Porque Japón, un pais con una tecnologia tan avanzada y una economia fuerte, no pueda tener un Ejercito mas completo, me gustaria saber porque, casi todo el armamento tiene origen Estado Unidense y para acabar algo ya obsoleto.


Hunter
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2005, 02:50

Mensaje por Hunter »

Roberchenko; la respuesta es una, presiones internacionales en especial de USA; desde la SWW que tiene ese impedimento; incluso, en la rendición de Japón queda disuelto el ejército, pero fue rearmado para tener un escudo contra la U.R.R.S. y así los interreses de USA que dan en cierta medida protegidos durante la Guerra Fría.


Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

Eso pense, no puedo creer que los Japoneses se dejen hacer eso, ademas que los que mas sufrieron fueron ellos, es algo fuera de la verguenza, me da hasta lastima ver eso, pues que se va hacer, en mi opinion Japòn tiene o ''Tenia'' una gran potencial.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Roberchenko escribió:Eso pense, no puedo creer que los Japoneses se dejen hacer eso, ademas que los que mas sufrieron fueron ellos, es algo fuera de la verguenza, me da hasta lastima ver eso, pues que se va hacer, en mi opinion Japòn tiene o ''Tenia'' una gran potencial.


Bueno, si bien es cierto que el ejército Japones tiene ciertas limitaciones, no es menos cierto que hoy por hoy es uno de los ejércitos más poderos. Su marina, tiene un nivel es estratosféricos (4ª-5ª Marina). Y no entiendo que tiene que ver que el armamento sea americano a que sean bueno. Es cierto que el origen es americano, pero no es menos cierto que muchos de los componentes (y todo los ensamblajes) los hacen ellos mismos, además de que tienen algunas cosas propias bastante interesantes.


Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

Sera bueno para ellos, pero hablando en armamento moderno tan atrasado, eso solamente es para tenerlos bajo control.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

Armamentto moderno moderno atrasado??? Podrias decirnos algun ejemplo.

Es verdad que algunos de sus buques son algo antiguos pero tb lo es que muchos otros son de lo mejorcito de hoy dia.
Sus submarinos posiblemente sean de los Ssk mejores que hay en el mundo.

Disponen de F15, de una version del F16 agrandada , awacs etcetc.


Yo personalmente estoi seguro de que borrarian del mapa a cualquierarmada del mundo que osase acercarse a las islas.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Roberchenko escribió:Sera bueno para ellos, pero hablando en armamento moderno tan atrasado, eso solamente es para tenerlos bajo control.


Pues si tener awascs, F-15, Aegis ect, ect, te parece atrasado, pues ya le gustaría al 95% de los paises estar así...


Hunter
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2005, 02:50

Mensaje por Hunter »

Si no mal recuerdo los F-15 son de la versión EJ; construidos por ellos.
Los Type-90 son de los mejores tanques y construidos por ellos.
La Armada esta un poco atrasada, pero se estan renovando y los SSK son excelentes.
A lo que me referí con mi post anterior es que Japón no cuenta con un Fuerzas Armadas más grandes por presiones, pero ellos perfectamente se pueden defender de cualquier país que los quiera atacar y cuentan con equipos modernos.


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Hunter escribió:Los Type-90 son de los mejores tanques y construidos por ellos.

Básicamente un Leopard 2 A4
Type 90
Imagen
Leopard 2 A4
Imagen

No todo son F-15 los F-2 son la versión japonesa del F-16
Imagen


roberto del pino
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Abr 2005, 22:00

Mensaje por roberto del pino »

atrasados los japoneses???'

su armada algo anticuada?????


me parece q alguien de este foro no controla mucho las capacidades de las fuerzas navales japonesas..........destuctores ,clase Kongo,murasame.......etc,,,,,mas de 40 modernos escoltas son pocos????????? ya le gustaria tener la cantidad y la calidad de los escoltas japos a la misma ROYAL NAVY si bien es cierto q no dispone de capacidad de portaviones ....ahora empiezan a desarrollar buques de asalto anfibio con cubierta corrida tipo BPE............la fuerzas navales japonesas en muchos aspectos son las segundas del mundo pero como bien se ha dicho estan entre las 5 mas poderosas porq le resta potencial no disponer de portaviones....


su fuerza aerea anticuada....?????????

F15C ...no E ........con mas de 160 ej
B767 awacs
B767 cisternas
F2
su impresionante capacidad d patrulla maritima con 100 P3C orion
..........etc.......


de pobres nada de nada :wink:


Hunter
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2005, 02:50

Mensaje por Hunter »

Me corrijo:
F-15J/DJ hechos bajo licencia
Aquí les dejo el link con todos los aviones
http://www.jda.go.jp/jasdf/indexe.html


Hunter
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2005, 02:50

Mensaje por Hunter »

http://www.jda.go.jp/JMSDF/basic/DEFEN_E.HTM
Este es el link de la Armada japonesa.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado