Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Ejército de Alemania

Mensaje por Estefan Razin »

Aquí va un artículo bastante interesante sobre como se organiza el sevicio militar obligatorio en Alemania.
http://www.geocities.com/CapitolHill/7109/7-aleman.html
Y bueno un interesante portal de acceso a un gran número de enlaces de las fuerzas armadas germanas. (la musiquita que suena es "Der Westerwald")
http://www.fen-net.de/norbert.arnoldi/l ... _link.html


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

En el Fuerza terrestre Nº 13 ha salido un articulo donde hay un detalle que ni en Internet encuentro según la revista Alemania en el año 2003 realizo la cesión de 180 Leopard 2 A4 de los excedentes a Grecia. :?: Aparte dice lo de el contrato de 170 Leopard 2 GR que se fabricara en el pais.

En cuanto a Alemania dice que se quedaran con 852 carros Leopard 2 para 13 Batallones más 5 Batallones de reserva. De los cuales 350 serán Leopard 2A6 y el resto ósea ser 502 Leopard 2A4.

Las cesiones son:160 Leopard 2 para Suecia, 128 Leopard 2 para Polonia, 124 Leopard 2 para Finlandia, 108 Leopard 2 para España, 51 Leopard 2 para Dinamarca.En total: 571 Leopard 2

En la actualidad Alemania dispone de 1204 Leopard 2A4 y 350 Leopard 2A5 en total 1554 Leopard 2, en el ultimo contrato de modernización se estimo en 225 Leopard 2A5 a A6 para la Bundeswehr Alemana y 180 Leopard 2A5 a A6 para la Bundesheer Holandesa.

Holanda ha realizado por su parte las cesiones a dos países 114 Leopard 2 a Austria y 52 Leopard 2 a Noruega quedandoles en sus inventarios actuales un total de 279 Leopard 2.

Un saludo


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

La cuestion esta asi:

Cesiones de Alemania del Leopard 2A4 :arrow:

Cesión de 298 Leopard 2A4 a Turquia
Cesión de 160 Leopard 2A4 (Strv 121) a Suecia
Cesión de 108 Leopard 2A4 a España
Cesión de 183 Leopard 2A4 a Grecia
Cesión de 128 Leopard 2A4 a Polonia
Cesión de 124 Leopard 2A4 a Finlandia
Cesión de 51 Leopard 2A4 a Dinamarca [/list]


Fabricacion del Leopard 2 en Alemania :arrow:

Fabricación de 2125 Leopard 2 para Alemania
:arrow: Lote 1: 380 Leopard 2; 209 por Krauss-Maffei y 171 por MaK Leopard 2A0
:arrow: Lote 2: 450 Leopard 2; 248 por Krauss-Maffei y 202 por MaK Leopard 2A1
:arrow: Lote 3: 300 Leopard 2; 165 por Krauss-Maffei y 135 por MaK Leopard 2A1
:arrow: Lote 4: 300 Leopard 2; 165 por Krauss-Maffei y 135 por MaK Leopard 2A3
:arrow: Lote 5: 370 Leopard 2; 190 por Krauss-Maffei y 180 por MaK Leopard 2A4
:arrow: Lote 6: 150 Leopard 2; 83 por Krauss-Maffei y 67 por MaK Leopard 2A4
:arrow: Lote 7: 100 Leopard 2; 55 por Krauss-Maffei y 45 por MaK Leopard 2A4
:arrow: Lote 8: 75 Leopard 2; 41 por Krauss-Maffei y 34 por MaK Leopard 2 A4

Un saludo :thumbs:
Última edición por fealcap el 23 Nov 2005, 23:50, editado 3 veces en total.


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

2125-1052= 1073 Leopard 2
1073-350= 723 Leopard 2A4
350-225= 125 Leopard 2A5
225 Leopard 2A6
En la actualidad

En total hay 1073 Leopard 2 de los cuales son 723 Leopard 2A4, 125 son Leopard 2A5 y 225 son Leopard 2A6 para el año 2007-2008

En cuanto a Alemania se quedaran con 852 carros Leopard 2 para 13 Batallones más 5 Batallones de reserva. De los cuales 350 serán Leopard 2A6 y el resto ósea ser 502 Leopard 2A4. Y 221 Leopard 2A4 en almacenage de larga duración o posible venta.

Un saludo
Última edición por fealcap el 23 Nov 2005, 23:48, editado 6 veces en total.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Donde puedo conseguir fotos de la infantería Alemana?, preferiblemente en Castellano.
Un saludo.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Reálmente estoy muy agradecido V Manstein.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Yo creo que Alemania deveria recuperar la posicion histrica de potencia militar aunque tenga que cambiar la constitucion. Para eso deveria tener unas FFAA de alcance golbal y potenciar la armada y la fuerza aerea.

V Manstein:

Una pregunta: Son muchos los grupos pacifistas/ecologistas en el pais, es solo el gobierno asi o la socidad en general?

Saludos


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Yo también creo que hay que mantener un equilibrio militar en Europa, no sea que a alguien se le crucen los cables...

Además, tal vez sea más interesante para Alemania mejorar su proyectabilidad que su potencia bruta.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

V. Manstein, aunque no tenga que ver con el hilo, me gustaría conocer como valora la sociedad alemana a sus fuerzas de seguridad, desde la policía de los Länder, a los cuerpos federales como la Policía federal de Fronteras, de Aduanas y la Criminal, así como están pagados en comparación con el salario medio alemán y su calidad de vida, sé que son muchas preguntas pero si me puedes contestar a alguna de ellas, estaría muy agradecido, muchas gracias `por adelantado.-


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Puede ser que exista unas tropas de sanidad dontro del ejercito? Cual es exactamente la funcion? Cuantos efectivos la conforman?

Saludos


HEISHIRO_TOGO_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2005, 22:22

Mensaje por HEISHIRO_TOGO_ »

Los pacifistas verdes y otros alemanes acobardados y embobados con la propaganda aliada son los de occidente, pero los alemanes que estaban sometidos a los rusos y que están generalmente marginados y que se les compara con los turcos por los puestos de trabajo que ocupan, pues esos alemanes son los que engrosan el NPD y otros partidos de ultra derecha, pues ellos si creen en una Alemania grande y verdaderamente unida donde la riqueza se reparta por todos los alemanes con un gobierno centralizado, los alemanes del otro lado del muro son los que tienen las mas alta tasa de paro y creo que esto esta llevando a muchos alemanes a valorar positivamente a la Alemania de Hitler una Alemania fuerte y con gran patriotismo, ningún país por muy rico que sea resiste muchos años si no tiene un sentimiento de unidad nacional, creo que muchos se han arrepentido de unificar a las dos alemanias.

Yo si creo que Alemania debe rearmarse, pues Europa sin Alemania no es nada, pues en Alemania residen los auténticos valores de Europa y una Alemania fuerte es también una Europa fuerte y viceversa, ellos son el cerebro y el motor que nos conducen a la gloria o al fracaso.

Saludos cordiales.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Yo si creo que Alemania debe rearmarse, pues Europa sin Alemania no es nada, pues en Alemania residen los auténticos valores de Europa y una Alemania fuerte es también una Europa fuerte y viceversa, ellos son el cerebro y el motor que nos conducen a la gloria o al fracaso.


La verdad es que si los "valores" de Alemania son los de Europa, es para hecharse a temblar. Europa es un conjunto de pueblos, incluído el alemán, por supuesto, pero no exclusivamente Alemán, básicamente Europa es producto de:

1.- Pueblos indoeuropeos que nos legaron su lengua (mayoritariamente quiero decir)
2.- Pensamiento Griego, que nos legaron la filosofía, la lógica y el sistema de pensar de un modo racional
3.- Moral Judeocristiana, que nos ha dado un código de conducta, tales como el valor de la vida, el individualismo (de clara tradición cristiana, y por definición de influencia judía) etc etc

Junto a ello, no podemos olvidar los aportes de Francia, con su ilustración, de Italia, con su renacimiento, de Inglaterra, con su revolución industrial, de Rusia, con su misticismo, de España, con su humanismo de tradición católica etc etc etc

Por el contrario, Alemania debe ser el único país europeo que creó una cosmovisión excluyente, ni Francia, ni Rusia, ni España, ni Inglaterra, ni siquiera Austria, de sangre germana, espíritu latino y virtuosismo eslavo, edificaron esa cosmovisión excluyente.
La visión alemana (la Weltanschauung) tenía como punto de partida y como punto de llegada unas raíces y una finalidad puramente germanas.

No quiero llegar a los insultos que Nietzche decía de Alemania y los alemanes "pueblo de críados y mayordomos", "carentes de la inteligencia latina o el virtuosismo eslavo", pero yo prefiero una Europa más abierta.

Saludos


HEISHIRO_TOGO_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2005, 22:22

Mensaje por HEISHIRO_TOGO_ »

Creo que algunos discutian sobre si era o no necesario un rearme aleman y por ello me atrevi a poner mi opinion, lamento aver desviado el tema, no creo que los alemanes sean tan estupidos como tu dices agualongo, cuando dices inteligencia latina no te referiras a las acciones de los italianos en la segunda guerra mundial no? por que no se que entiendes tu por inteligencia pero creo que a los alemanes pueden faltarle otros factores como la suerte pero de inteligencia no estan ni an estado ni estaran faltos nunca.

Saludos cordiales.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hombre hay que reconocer que el tema no es el más apropiado para tratar este asunto. Pero como el estimado Tojo dio unas razones "de valores" para justificar el militarismo alemán, consideré necesario hacer unas putualizaciones, no por inconvenientes menos necesarias, guste o no guste el Pangermanismo está ahí y desde luego no me atrevería a calificarlo de "palabrería", desde luego no lo era para Bethmann Hollweg y los "pangermanistas" (Allá donde suenen los cantos alemanes allá está Alemania); por otra parte el forista Artrech también ha aludido acerca de una "Potencia histórica" (la verdad es que Alemania jamás fue una potencia militar al estilo de España, Francia, Rusia, Austria, Suecia sino hasta bien entrado el siglo XIX, su dominio, por poner fechas convencionales se extiende desde 1864 a 1945).. Supongo, que el estimado Artrech querrá también que se rearmen Francia, España, Inglaterra, Austria, Suecia, Turquía y Rusia, potencias todas ellas que dominaron los campos de batalla de Europa tanto o más que Alemania y por lo tanto también deben considerarse históricas ¿Verdad?

Saludos y perdonad esta disgreción producto de empleo un tanto a la ligera de palabras como "valores" o "historia", y que mal interpretado podría dar lugar a pensar que hay un "derecho subjetivo" de Alemania a rearmarse, que no es ni mayor ni menor que el de España, Suecia o Turquía.

Saludos (me vuelvo para la sección de historia)


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

como se llaman las fuerzas especiales alemanas?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado