Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Admin »

Tema para tratar todas las dudas, y hacer cualquier pregunta sobre el armamento de las FAS de España.


FGV
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Abr 2005, 22:33

Re: Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de Españ

Mensaje por FGV »

ahi va la mia,españa adquirira a corto plazo un nuevo obus autopropulsado,pzh-2000 o k-9, y un sistema de lanzacohetes multiples,mlrs o duero :?: ......


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Por ahora no se sabe nada los M-110 A2 necesitan una sustitución (se han quedado obsoletos) los M-109 A5E aún serán válidos durante unos años y creo que el sistema de cohetes Duero está a punto de pasar por el inmisericorde soplete del chatarrero (si es que no ha pasado aún), lo que le vendría a España para actuar junto a los Leopard 2 A6 sería el Panzerhaubitze 2000 (PzH-2000).


Salva
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 04 Abr 2005, 19:56

Mensaje por Salva »

Bueno sobre los lanzacohetes, antes se pensaba en adquirir algunos MLRS, y tambien se esperaba que el año pasado se adquiriesen algunos Duero de una nueva version en desarrollo, pero tadavia no hay nada concreto ni firmado.


Iván Carlos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ago 2004, 18:50
Ubicación: caceres

Mensaje por Iván Carlos »

¿Que va ha ser al final con la ametralladora ligera Ameli? porque creo que se estan comparando más lotes... pero se suponia que al final no la querian.

Gracias.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Yo habia oido que el ejercito no estaba nada contento con la Ameli, que querian sustituirla y estaban testando la HK MG4:

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que la AMELI ha llegado a muy pocas unidades y la mayoría han dado muchos problemas. Ahora, cuando funcionaba bien, era la leche.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

¿No esta en servicio la Minimi belga con el EdA?

Imagen

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Mensaje por CVR »

La adquisición acordada en Mayo de este año de misiles de corto alcance para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina ¿Alguien sabe a qué modelo se refiere?

A mi se me ocurren tres candidatos, el TRIGAT-MR, el Javelin norteamericano y el Spike-MR israelí. Supongo que se habrá elegido el modelo europeo, aunque en mi opinión es el peor con diferencia.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Pues me parece que han elegido los 3.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Mensaje por CVR »

Trojan escribió:Pues me parece que han elegido los 3.

¿Como lo de la pistola de la Guardia Civil?????????????.

También me vienen a la mente el Bofors BILL, el Kornet y el Eryx. Ya puestos ¡Vamos a complicar más la logística!!!!!!

Por cierto, buscando por la red, me da la impresión de que el TRIGAT MR no tiene muchas posiobilidades de seguir adelante. ¿No será el TRIGAT LR para el helicóptero Tigre?


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Parece que el Trigat LR es el que se lleva para el Tigre, y creo que sobre el misil contracarro no hay nada dicho, pero todas las opciones se las lleva el israelí.

Diego, parece que sí la tienen en el EdA, posiblemente también en el MOE.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Me rectifico, habia leido mal la noticia. Se ha preparado un concurso para adquirir un solo tipo. Los candidatos son el Spike, el Javelin y el Hot 3.

http://www.belt.es/noticias/2005/mayo/25/armamento.asp

Saludos.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Gracias por la aclaración kilo.

Parece que el misil favorito del Ministerio de Defensa es el Spike, que dotaría también a los Tigretones y se fabricaría en España.

Saludos desde Flandes


Blackburn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 18 Feb 2005, 21:03

Mensaje por Blackburn »

Hola a todos, según he oído durante la retransmisión del desfile de las FAS, el Leopard que ha desfilado es de fabricación española y tiene diferencias en la torre con respecto al original alemán.

Mi pregunta es cuales son esas diferencias? Y esta fabricado integramente en España o solo las modificaciones de la torre.

Un saludo

PD: si alguien puede aportar alguna foto de las diferencias le estaría muy agradecido


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados