Sugerencias al foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Francis Currey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Sep 2004, 20:36

Mensaje por Francis Currey »

Amigo Mastein, hablo solamante por mi cuando le digo que el hecho de encontrar textos en inglés en este foro, suscitan mis ganas de aprender más sobre la lenguna de Shakespeare para llegar a abarcar la siempre interesante información que usted ofrece, por mi parte confesandome un negado para las legunas le expreso mi deseo de que siga posteando sino hay otro remedio: en inglés

Un saludo


escudero
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Nov 2003, 15:29

Mensaje por escudero »

V Manstein escribió:Yo particularmente creo que es igualmente exigible en un universitario un conocimiento profundo de un tercer idioma. En definitiva, es defendible exigir en el foro la utilización del español salvo que no haya otro remedio pero es evidente que cuando tantos foristas manifiestan dificultades en la lectura de los textos en lengua inglesa, para mi sorpresa,.


Esta apreciacion de Mi General es efectivamente muy valida pero quisiera recordarle que este no es un foro universitario, por tanto compartiendo con él las exigencias a nuestros jovenes estudiantes de forma generica, no tendrian por que ser aplicables al foro.
V Manstein escribió:numerosa información de gran calado e interés nos será ajena de forma permanente. Yo como buen alemán soy testarudo y a pesar de sus quejas seguiré poniendo lo que consiere de gran interés general antes de dejarlo en el limbo informático. Les pido disculpas anticipadas :D .


Doblemente valiosa seria pues, si se tomara la molestia de traducirla e interpretarla aportando el hipervinculo original si es que su interes es que sea de publico conocimiento, si por el contrario va dirigida solamente a su elite universitaria con amplios conocimientos idiomaticos mis palabras estarian de mas por lo que pido disculpas anticipadas.

Sin querer nadar contra corriente y reconociendo la posicion predominante del ingles a nivel global y sobre todo a nivel tecnico hay algunos grupos idiomaticos principalmente el francofono que mantiene una importante defensa de su identidad cultural a mi personalmente me parece una postura bastante correcta la cual comparto.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Amigo Manstein.

En mi opinión, confunde vd. los términos en este tema (y lo digo sin acritud, como diria el ex-presidente del gobierno Gonzalez). Yo, que poseo un más que aceptable nivel de inglés, muchas veces no puedo disfrutar de los textos en inglés que se indican por:

a) Falta de tiempo para traducir adecuadamente (porque una traducción a grosso modo siempre le deja a uno insatisfecho) textos de enorme extensión, como los que se postean a veces.

b) Desgana de tener que pararse en palabras poco comunes o en expresiones idiomáticas que hay que buscar en el diccionario, lo cual hace mas trabajoso la compresión del texto.

Respecto a la cuestión del nivel formativo y de la conveniencia del idioma, estoy de acuerdo con Manstein, pero creo que ese es un tema aparte de la actividad del foro. Repito, uso del inglés sí, pero en textos debidamente extractados y para informaciones importantes. Esa es mi opinión.

Saludos


Francis Currey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Sep 2004, 20:36

Mensaje por Francis Currey »

Amigo Kleist, siento no estar de acuerdo con usted. Lo ideal claro esta sería llegar y encontrarnos con el texto traducido sin embargo eso en muchos casos es inviable. No obstante considero siempre interesante la posibilidad de conocer otra fuente, que al estar en inglés, por pereza no me he preocupado de consultar,por imporatante que sea la información que me ofrezca,sin embargo al encontrarme un texto en el foro, cuasí me obligo a hacer un exfuezo por acceder a ella, por trival que sean los datos que allí se ofrecen. No exagero si le digo que en ocasiones puede verseme en autobuses, intentando traducir algunos post de este gran foro, lo cierto es que en mayor o en menor medida si estamos interesados en un tema todos acabamos haciendo un exfuerzo por acercarnos al mismo. Yo defiendo el uso del Español como lengua emergente y detesto hablar en otro idioma que no sea el mio, sin bien es cierto para ser sinceros del todo, reconozco que mi biblioteca de un tiempo a esta parte crece a un ritmo de 50% castellano 50% lenguas varias, por una clara razón de necesidad. Metiéndome en camisa de once varas la culpa la tienen las editoriales nacionales que no publican sobre el tema que a mi me gusta material que no sea comercial :D

Un saludo amigo


sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2004, 12:37

Mensaje por sven »

También puede ser que en ocasiones, no se tenga tiempo de traducir todo un texto en inglés, y postearlo luego, es más fácil poner simplemente el enlace de Internet, y que la gente lo lea.


La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Tambien propondría que los Temas que se traten, lleven un formato común y que no se disloquen las letras y los enunciados para hacerlos más llamativos. Lo normal sería escribirlos en Mayúsculas o la primera letra en Mayúscula y el resto en minúscula. Hay varios ejemplos con nombres de temas terminados con varias interrogaciones.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Mensaje por CVR »

También algunas personas abusan de las ilustraciones, Yo soy de la opinión que muchas veces una imagen vale más que mil palabras, pero hay textos imposibles de leer por la superabundancia de éstas. Pero lo más molesto, con diferencia, son esas ilustraciones enormes que hacen que los textos no quepan en la pantalla y sea incomodísimo leerlos. Para leer muchos mensajes he tenido que copiarlos y pegarlos en un documento, y claro solo lo hago si me interesa mucho. Yo para evitarlo estoy reduciéndolas de tamaño y poniéndolas en una web de hosting (o como se diga). Da más trabajo, pero …. Otra solución es poner otras más pequeñas (siempre suele haber para elegir).

Un saludo.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

Es que de hecho, las reglas del FMG lo piden, y nosotros lo pedimos siempre:

-No postear fotos grandes que desconfiguran al foro
-No postear numerosas fotos en los mensajes
-Al responderle a alguien no citar el mensaje completo del otro, sinio sólo la parte necesaria
-No abusar del copy & paste de grandes textos ajenos (el foro es para opinar, no para llenarlo de textos de otros sitios)
-No usar el foro como chat, con mensajes cortos
-No llenar el foro de temas off topics personales

Estas acciones no son recomendables, y frenan el principio fundamental del Foro: un lugar para que cada cual pueda opinar, pero también para que pueda leer fácilmente la opinión de los demás.

Este problema es real. Por eso cualquier mensaje con las características de arriba, podrá ser borrado o editado sin aviso, sin admitirse reclamación alguna de los autores. A los autores les pueden llamar la atención en público, o tomar otras medidas si reinciden.


Adelantado
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 05 Jul 2004, 20:40

Mensaje por Adelantado »

Otra sugerencia.

Ultimamente están irrumpiendo en los foros multitud de víctimas de la LOGSE y la ESO que escriben en formato sms y con unos errores ortográficos y gramaticales lacerantes para la vista.

Propongo que uno de los moderadores sea liberado de sus funciones y se dedique exclusivamente a editar esos mensajes que agreden a nuestra lengua y nos acarrean dolores de cabeza cuando intentamos descifrarlos. :lol:


metal_gear
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 07 Dic 2004, 01:22

Mensaje por metal_gear »

Creo que pudiste haber incluido ese mensaje sin tener que mencionar nicks.Creo que todos estamos propensos a cometer algun error alguna vez,como al pricipio de tu mensaje,por ejemplo,escribes:"otra sugerencia.",cuando debio haber sido:"Otra sugerencia:" (con los dos puntos).Viste que estamos propensos por mas que nos esforzemos?
En mi caso,mi computadora no esta configurada para poder poner acentos y/o tildes en las palabras,asi que espero que mis mensajes no sean laceraciones para tu vista.

Saludos


Adelantado
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 05 Jul 2004, 20:40

Mensaje por Adelantado »

¿Que nicks mencioné?

No me refería a acentos y otra menudencias, sino a otras faltas mas graves y evidentes.


Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

Buenas,

Peliagudo asunto el de la ortografía de los mensajes. Es lógico que de vez en cuando se cuele algun dedazo, pero con faltas tan sonoras como "echo" por "hecho", "a" por "ha", además de las "v" y "b" que cambian de lugar o desaparecen pues la lectura deja de interesarse por el tema y parece más un ejercicio de galeradas.

Un consejo, que veo que llevan a la práctica muchos foristas, sería escribir los mensajes en word y darles un repaso ortográfico, vamos eso funcionaría genial con los mensajes largos y tediosos (como los del cine de la alemania nazi :lol: ). En cuanto a los mensajes más breves, no se hasta que punto la idea de liberar a alguno de los moderadores para que actúe de corrector de estilo sea funcional. lo mejor sería que nosotros mismos veláramos por esa calidad en la redacción y creo que la mejor opción es que por medio de un MP (en público queda fatal) le digamos con total respeto al forista en cuestión que tal o cual palabra tiene una grafía, pero ya digo con respeto... nada de sentar catedra ni cosas así que eso produce enojo... y el enojo lleva al totalitarismo...

Y en cuanto al tema de las imágenes. Ya sabeis que soy uno de esos que suelen ilustrar los mensajes, estoy acostumbrado a trabajar con imágenes y defiendo (a capa y espada) que una imagen es un documento tan valido como un escrito (y no hay que saber idiomas para leer una imagen :wink: ). Creo que se debería ir tomando la costumbre de colocar imágenes -siempre y cuando sea necesario, obviamente- algo que sucede en otros foros de USA y Europa con bastante soltura.

Venga pues, saludos.


miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

Dado mi total desconocimiento del inglés, lo que opino con respecto a publicar textos sin ninguna traducción o resumen, es facilmente adivinable.

Saludos.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

ARCHIMENCEY escribió:Propongo crear un hilo por parte de la administracion sobre este tipo de cuestiones ., dudas y preguntas sobre las FAS,donde se atenderian, y no que los foristas creen tantos hilos como preguntas o dudas tengan, tendriamos uno y no 30 como ahora, es lo que se ya se ha efectuado en el Foro de Latinoamerica, creando hilos especificos para cada pais y sus fuerzas armadas.


Hacer un tema postit "Dudas y preguntas sobre las FAS" en cada foro de las FAS españolas no es problema. Ayudaría también que los amigos foristas más veteranos ayuden a los nuevos a escribir allí sus dudas y no abran nuevos temas.


Vass
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 10 Oct 2004, 23:37
Ubicación: Argentina

Mensaje por Vass »

Hay algo que facilitaria bastante la lectura (opinion personal de Vass) que es que pongan la letra de los titulos de los temas con minuscula y evitando signos de interrogacion cuando no son necesarios, ya que parece que los usan como para "atraer" foristas, como por ejemplo Un portaaviones para chile??? no recuerdo en que seccion de LA esta, pero deberia cambiarse a Podria chile tener un portaaviones o algo por el estilo.

Otra cosa molesta es que cuando un forista opina algo y esta equivocado, los demas (solo algunos) si no estan de acuerdo con sus ideas lo acusan de hablar estupideces sin fundamento y cuando estas fuentes son mostradas le dicen que son propagandisticas o que son mentira y de este modo se va convirtiendo en una persecucion contra este "Forista Revelde" hasta que se derivan del tema principal y llegan a criticar abiertamente todo lo que diga el otro sin importar lo que sea que este opine, solo por ganarle la discusion.

saludos Vass


mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados