Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Xammar escribió: En consecuencia tambien me lleva a la conclusion que habria un numero aceptable en servicio en el 2005..


Xammar, entonces no se continuarian haciendo a mano estos aparatos, y su producción deberia ser montada en un complejo fabril.

Es cierto que el motor es de completa produccion nacional.

Y si se artillaran, que armamento podria portar.

Si tienes los datos completos de este aparato, podrias postearlos aqui.

Saludos


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Bueno , buscando y buscando encontre esta pagina sobre la construcción de aeronaves en Cuba. Si a alguien le interesa ahi les va:http://www.urrib2000.narod.ru/Equip1.html

Aqui aparece algo del Comas, pero no hay datos completos. Si alguien me puede facilitar los mismos.

Saludos


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Amigo Husanga, esa es una de las secciones de mi página, de la que ya hablamos. Aquí los amigos ya la han visto todos hace años :wink: Voy a ver qué puedo hacer para que la puedas ver completa.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Perdona la novatada Ruben.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Hombre, no pasa nada. No me explico porqué no pueden ver nuestra página completa.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Algun Firewall...
Alguien me podia decir la url de Janes en español.


Hace algún tiempo lei en una revista, creo que en un Janes de los de la Biblioteca Tecnica de la Academia de Ciencias, que en Cuba existian T-72. Xammar dice que no. ¿Acaso un observador especializado puede confundir un T-64 con un T-72?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Husanga dice
Xammar, entonces no se continuarian haciendo a mano estos aparatos, y su producción deberia ser montada en un complejo fabril.

Desconozco donde se manufacturaba el COMAS,imagino que si se sigue manufacturando sera en un Complejo industrial adecuado.
Es cierto que el motor es de completa produccion nacional.

No lo se al 100% pero parece ser que pudiera ser de produccion propia.
Y si se artillaran, que armamento podria portar.

Depende de sus datos tecnicos pero a primera vista,pudiera montar 2 contenedores de cohetes..pero lo dicho esto esta sujeto a sus capacidades y modificaciones pertienentes.La verdad no me gustaria verlo artillado,habria mejores opciones que armar aparato tan ligerito.
Hace algún tiempo lei en una revista, creo que en un Janes de los de la Biblioteca Tecnica de la Academia de Ciencias, que en Cuba existian T-72. Xammar dice que no. ¿Acaso un observador especializado puede confundir un T-64 con un T-72?

Amigo Husanga,si preguntas a gente tan exprimentada como Ruben o Mauricio te podrian indicar que el Jane's en algunos campos peca bastante.Yo te he comentado que no habria T-72 porque creo recordar fue el propio Ruben quien lo comento,una pena la verdad no haberlo visto corretear con las FAR.
Si la memoria no me falla,el mejor modelo en uso con las FAR es el T-62M,de acuerdo,no es lo mas moderno pero incluso asi,es de lo mejorcito sino el mejor de America Latina(T-62M,M-60A3TTS).Comparandolo con el US Army,esta muy atras pero amigo Husanga ni plantandole 400 T-80 podrias evitar lo inevitable,ya que lo realmente vital es integrar sistemas a todos los niveles de las FAR y seguir a un ritmo propio(y bien sincronizado).
Segun el amigo Rojo,la UIM podria afrontar la construccion de un MBT bajo licencia,capacidad la hay sin embargo,entiendodo como necesario un nuevo MBT para las FAR nos compensa el gasto tan enorme en un proyecto tan ambicioso? o ajustamos nuestros T-62/-M a standares mas actuales siendo mas accesible,viable y aceptable?.No quiero pecar de pesimista,todo lo contrario,pero seamos realistas un T-80/-90 o incluso un Tipo-98G esta muy lejos ademas,yo soy de la labor de ir animando y dinamizando las UIM desde sectores(colaboracion/investigacion) civiles para un beneficio reciproco,a saber FCS,Configuracion y Tipo de Blindajes,suspensiones,planta motriz...muchas cosas que se podrian ir sacando de uno de tantos tesoros que tiene Cuba,la formacion tecnica/universitaria.
un ejemplo de todo esto,seria el simpatico MBT Olifant MK1B/2 sudafricano,derivado y muy mejorado a partir de los MBT de la serie Centurion..imaginemos lo que se podria intentar con un T-62M con tiempo.
Ojala sea asi.
Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Ok. no se para que me meto. será para aprender; porque entrar aqui es como volver a la escuela, y todos los días te dan o recibes clases de algo.

Aparte del tema y solo para aprender ese Tipo-98G es el "Black Eagle" o no?

Imagen

gracias por adelantado


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Husanga: Aunque 33 mensajes tarde, se bienvenido al FMG, y con respecto a tu comentario "...será para aprender; porque entrar aqui es como volver a la escuela, y todos los días te dan o recibes clases de algo..." Sólo me resta añadir: Bienvenido al Club! Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Ok. no se para que me meto. será para aprender; porque entrar aqui es como volver a la escuela, y todos los días te dan o recibes clases de algo.

Si yo te contara cual era mi nivel y lo que sabia hace unos añitos,te sorprenderia..,amigo mio,aprender,compartir y disfrutar son los pilares basicos de la 'enseñanza' :wink:
Y no te preocupes,tu pregunta lo que quieras,que aqui estoy para solucionarte cualquier duda.
Aparte del tema y solo para aprender ese Tipo-98G es el "Black Eagle" o no?

No amigo Husanga,el Tipo-98G(tambien conocido como Tipo-99) es un MBT chino de 50Tn de ultima generacion.
Imagen

Imagen

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno amigo puede existir la conexion norcoreana y el misterioso M-2002 no crees tu ? vamos que con un T-90 version Kim en Cuba la cosa no estaria mal :wink:


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Bueno amigo puede existir la conexion norcoreana y el misterioso M-2002 no crees tu ? vamos que con un T-90 version Kim en Cuba la cosa no estaria mal

Puede exisitir esa conexion(y otras muchas) desde luego,y el disponer de un T-90/M-2002 seria todo un pelotazo en todos los aspectos y las nuevas posibilidades de cara a futuro seria realmente envidiable..todo es posible(y accesible).

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pues eso, quizas sea un bulo de los surcoreanos, pero si Kim los fabrica ten cuidado que los cubanos no estarian muy lejos :wink: .

Hablando de coreanos y cubanos sabes tu que lo que mas exaspera a un cubano es justamente un norcoreano, si vieras tu la cara que ponen los del minrex cada vez que tienen que rectificar su declaracion por que pusieron "el presidente Kim" en vez de "el exclentissimo super genial de todas las maravillas mariscal de todas las guerra camarada seguidor del duche galactico KIM IL SUNG" :wink: .

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

El hermetismo norcoreano es mas legendario que la discreccion cubana,y ya es decir :shock:
De llegar a disponerlos,muy probable,el interes de las FAR seria muy logico y las espectativas que le seguirian (transferencias know-how,tecnologias nuevas..) muy jugosas.De todas maneras amigo Rojo ya sabes mi disponibilidad altamente positiva hacia el material norcoreano(aceptando toda la gama de excelencias que hay que añadir al tio Kim)..hay que asumir que los mercados clasicos a los que podia recurrir Cuba se estan secando definitivamente.,y lo que tiene ir trabajando las FAR es en la cooperacion militar y sumarse a nuevos proyectos donde se beneficie a futuro con otras potencias medias ya sean asiaticas o africanas (Sudafrica,esa industria militar tan olvidada).

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Xammar escribió:No amigo Husanga,el Tipo-98G(tambien conocido como Tipo-99) es un MBT chino de 50Tn de ultima generacion.


ñooo, que pena! :oops:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado