Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
_Refuse/Resist_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2005, 05:28

Mensaje por _Refuse/Resist_ »

quien sabe cuantos tanques activos tiene cuba?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

_Refuse/Resist_ escribió:quien sabe cuantos tanques activos tiene cuba?


No creo que esa sea informacion de dominio publico !

Salu2


_Refuse/Resist_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2005, 05:28

Mensaje por _Refuse/Resist_ »

busca aqui talves encontras

www.monch.com


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ariel81 escribió:si la es shomer,yo cuando vivia en argentina compraba una revista,tecnologia militar,que todos los años sacaba un numero con el balance militar de latinoamerica,de la editorial monch,y tambien figuraba cuba

alguien conoce la web de esa revista??


Una cosa es informacion sobre la cantidad de equipo adquirido por un ejercito, y otra diferente es conocer que porcentaje de ese equipo esta activo, ... o mejor dicho operativo en un momento dado !

Salu2


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

rojo escribió:Usanga,
Bienvenido al foro, las reglas del foro dicen que no puedes poner una foto asi de grande debajo de tu nick pues desfiguras el topico, puedes poner fotos pero mas pequeñas.

saludos


Creo que ya solucione eso, ok


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno siguiendo con mi timba aqui les traigo una colleccion de fotos, espero que lo disfruten :
Aqui el mismo MT-LB que Charlie nos decia pero tomado de otro angulo :

Imagen

El amigo Charlie nos escribia lo siguiente sobre la interogante mia de que si se trataba de una pieza artillera autopropulsada o no :
lastima que la foto no sea lo suficiente gande y que no se halla tomado el plano completo (el cargador podria estar de cuclillas!!! ).

Pues aqui unas fotos donde se ve completa :

ImagenImagen


Y otra mas del D-30 T-34 para el placer...

Imagen

Aqui algunas fotos dedicada a los cubanos del foro :


Imagen Imagen Imagen


Y esta especialmente que creo que le va gustar a Rubén :

Imagen


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rojo escribió:Y esta especialmente que creo que le va gustar a Rubén


Por supuesto... :devil:

Aquí se puede ver mejor esa cuchilla CMK-03 del T-62, que en la foto de Rojo se ve borrosa:
Imagen

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Sabia yo...

Aquí otra que me gusta, tiene un cierto estetismo no ? aaaarrrrrtilleria diosa de la guerra :
Imagen

Completando la coleccion, otra de ts cubano eso si un poco mas vieja y conocida :

Imagen


grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

cual es la funcion de esa cuchilla ,Ruben?


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

El amigo Charlie nos escribia lo siguiente sobre la interogante mia de que si se trataba de una pieza artillera autopropulsada o no :



Aja!!!, interesantes fotos, pues ahora si se nota que es una pieza autopropulsada, apesar de que no se pueda identificar el vehiculo.

Rojo......como haces para conseguir esas fotos tan chiquitas :lol: :lol: :lol:

salud :shock:


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

grandi escribió:cual es la funcion de esa cuchilla ,Ruben?


Esa cuchilla, o equipo ingeniero BTU-155, es para abrir refugios para tanques, abrir pasos a través de pozos antitanques, muros defensivos, caminos ascendentes, derribar árboles, abrir paso a través de escombros, etc. Pesa 1440 kg, y en cada regimiento de tanques hay 9.
Imagen

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

en realidad me referia a la cuchilla central,aunque me vale igualmente la explicacion.es una adaptacion exclusiva de cuba,por lo que parece,aunque creo que habria sido mejor crear un carro de zapadores,puesto que tal pala puede entorpecer el rapido desplazamiento del carro, a la par que lo hace identificable.los T 72 rusos tiene una pala situada debajo del conductor , y que usan para enterrar el carro,dejando dolo asomada la torre


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Los T55 del Ep tienen un pala muy parecida, y la verdad es que yo tampoco se para que sirve exactamente esa extencion central, se agradece la explicacion:

sobre la pala excavadora del T72: es una pala que es necesario abatirla manualmente para ser operada; por su tamaño y disposicion yo soy de la idea de que es un medio mas de apoyo, "un plus", mas que un medio especializado (se dice que puede hacer un posicion de tiro en 10/20 minutos segun la naturaleza del terreno), es decir esta hoja se utilizara solo en caso estrictamente necesario pues un medio especializado creara una posicion defensiva de tiro con mayor rapidez y eficacia.

me gusta la idea :wink:

otro si........esta pala en posicion retraida proporciona una proteccion adicional en la parte frontal del casco.

salud :shock:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

charlie escribió:Rojo......como haces para conseguir esas fotos tan chiquitas :lol: :lol: :lol:


Pues mi abuelo se llamada Mandrake :lol: , no no no la verdad es que hay que estar al tanto de la prensa cubana y durante Bastión aparecieron muchas fotos que pude poner en mi disco duro, es por eso que son chiquitas pues es el formato en que salieron libre a ti de aumentarla despues :wink: (oye que si me pillan los cubanos me van a dejar pelao tanto que les debo por copyright :twisted: )

Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Rubén: Una pregunta, las 9 hojas empujadoras de los regimientos, tienen permanentemente un carro asignado o se distribuyen libremente, según las necesidades operativas del momento? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados