Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Ejército de Rusia

Mensaje por Rubén »

Rusia está tratando de firmar un nuevo contrato con la India para venderle 400 T-90S a $1000 millones.

En 2001 ya había sido firmado un contrato para entregar 310 T-90 a la India por $700 millones, finalizado en 2004. 124 T-90 fueron ensamblados en Rusia, los otros 186 en la India con partes rusas.

Este año, según el ministro de defensa Ivanov, Rusia compraría sólo 14 T-90, aunque su fábrica Uralvagonzavod es rentable sólo si fabrica 100 tanques al año.

saludos
Última edición por Rubén el 07 Mar 2007, 20:17, editado 4 veces en total.


Gloria a Ucrania Imagen
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Sin duda se complementaran muy bien con los mas de 1.700 T-72S y T-72M1 que equipan actualmente a los 58 regimientos acorazados de la India !

T-90S
Imagen

Me da la impresion de que buena parte de la industria militar rusa se sostiene hoy por hoy y en buena parte gracias a las adquisiciones de la India !

Salu2


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Los T-90S y T-42M1 estaran equipados con sistemas e defensa activa??

SALUDOS


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

ariel81 escribió:lo que yo me pregunto es como un pais como india puede darse el lujo de comprar tanto armamento


Porque es mucho más rico de lo que nos pensamos.

Un saludo.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

CASTELO escribió:
ariel81 escribió:lo que yo me pregunto es como un pais como india puede darse el lujo de comprar tanto armamento


Porque es mucho más rico de lo que nos pensamos.

Un saludo.


Lo que convierte en mas vergonzosa la miseria en la que viven la mayoria de la poblacion !

En lo personal, me dejo muy impresionado el libro "La Ciudad de La Alegria" de Dominique Lapierre sobre la miseria en Calcuta !

Salu2


patriota
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Dic 2003, 12:09
Ubicación: As Rías Baixas

Mensaje por patriota »

Saludos.

Veo que he realizado un post inútil ( por repetido ) en otro hilo. Vaya por Dios, cosas del novato :evil:

Concuerdo con Castelo, India tieje una economía fuerte y en expansión, pareja con sus planes militares, muy interesantes, por cierto. Las compras realizadas a Rusia son todas muy jugosas y de plataformas de indudable calidad o interesante juego. Por poner sólo unas pinceladas: los kilo ( que ahora se están mejorando de una manera interesante ), las Talwar, los SU-30 y SU-30MKI, los T-90s, el desarrollo del Bhramos ( se escribe así ), la compra del porta y del ala embarcada. En definitiva, una cantidad de pasta a la que los rusos están encantados de dar salida.

Unos tienen la pasta y otros el producto, porqué no han de hacer negocio???

Aparte, si no estoy errado, creo que han iniciado el corte de acero de su propio porta de fabricación nacional, lo que los puede poner, allá para el 2010-12 con dos portas ( + ó - nuevos ) en el océano, interesante, sin duda.

Y bueno, hace mucho que presionan a Rusia para que les ceda un par de Akulas, y otras "cosillas" más.

Pues eso, India, Pakistán, China, ..... la región hierve de pasta y ganas de gastar en defensa :wink:

Saludos.


Duque_de_Illumbe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2005, 21:07

Mensaje por Duque_de_Illumbe »

ariel81 escribió:lo que yo me pregunto es como un pais como india puede darse el lujo de comprar tanto armamento


Pues en realidad, porque la necesidad provoca que así lo haga. Le sucede como a vosotros... :twisted: Está rodeada de enemigos potenciales, especialmente Pakistán y China, con los que digamos, que tiene cuando menos, su "roces".

¿Has pensado alguna vez como puede Israel comprar tanto armamento?. Es un país rico, si, pero solo en términos relativos, porque en cifras absolutas, se podría decir que no es ni siquiera una potencia media... Pero sin embargo, sobredimensiona su gasto en defensa para poder atender a las necesidades estratégicas y de defensa. En el caso de la India, sucede lo mismo.

Además, tengo que decirte que no pongo el ejemplo de Israel a sorteo, sino que lo hago precisamente porque tienen muchísimas cosas en común, como una industria voyante de alta tecnología, y el hecho de ser dos democracias provadas, así como de estar compuestos por individuos de dos grupos étnicos y religiosos similares.

Así, vistas las similitudes, parece lógico entender que India pueda sacar dinero de "debajo de las piedras" para pagarse sus armas, máxime cuando el precio que pide Rusia, es tan bajo (y no digas nada de la calidad, que ese es otro tema y nos conocemos :wink: ).

Así que, atendiendo al PIB de ese país, y su gasto en defensa, tenemos que:

Su PIB (paridad del poder adquisitivo) es de 3.000.000 millones de dólares, de los que gasta un 2,4% en defensa (aunque en realidad es bastante más), es decir, 14.000 millones de dólares, más o menos.

Por poner un ejemplo, Israel tiene un PIB de 120.000 millones de dólares, gastando en defensa un 8,7% del PIB (y de este dato si que me fio), o lo que es lo mismo 9.110 millones de dólares.´

¿Queda contestada tu pregunta? :twisted:


patriota
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Dic 2003, 12:09
Ubicación: As Rías Baixas

Mensaje por patriota »

shomer escribió:
CASTELO escribió:
ariel81 escribió:lo que yo me pregunto es como un pais como india puede darse el lujo de comprar tanto armamento


Porque es mucho más rico de lo que nos pensamos.

Un saludo.


Lo que convierte en mas vergonzosa la miseria en la que viven la mayoria de la poblacion !

En lo personal, me dejo muy impresionado el libro "La Ciudad de La Alegria" de Dominique Lapierre sobre la miseria en Calcuta !

Salu2


Saludos.

Shomer, es cierto, pero éso son conquistas sociales, no sólo condicionantes económicos.

Estamos entrando en aspectos como la "teórica" superioridad de la sociedad occidental, pues defiende la igualdad de todas las personas y el empeño de nuestros gobernantes en que esa igualdad, dentro de la economía de mercado y el liberalismo, se produzca. Las diferentes culturas, religiones y el atraso social que se vive en algunas regiones del globo son vistos con nuestros ojos.... pero lo ven de igual manera ellos???

Saludos.

P.D.. No te falta razón, pese a todo. A mis ojos ( occidentales ), es una indecencia que se gaste el armas mientras la población pasa hambre o sufre desigualdades sociales de indudable calado.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Duque_de_Illumbe escribió:
ariel81 escribió:lo que yo me pregunto es como un pais como india puede darse el lujo de comprar tanto armamento


¿Has pensado alguna vez como puede Israel comprar tanto armamento?. Es un país rico, si, pero solo en términos relativos, porque en cifras absolutas, se podría decir que no es ni siquiera una potencia media... Pero sin embargo, sobredimensiona su gasto en defensa para poder atender a las necesidades estratégicas y de defensa. En el caso de la India, sucede lo mismo.


Con una poblacion de 6.5 millones de habitantes y un estado constante de conflicto, dificilmente se puede ser potencia, ademas de que dependemos en gran medida de las exportaciones de alta tecnologia !

Además, tengo que decirte que no pongo el ejemplo de Israel a sorteo, sino que lo hago precisamente porque tienen muchísimas cosas en común, como una industria voyante de alta tecnología, y el hecho de ser dos democracias provadas, así como de estar compuestos por individuos de dos grupos étnicos y religiosos similares.

Así, vistas las similitudes, parece lógico entender que India pueda sacar dinero de "debajo de las piedras" para pagarse sus armas, máxime cuando el precio que pide Rusia, es tan bajo (y no digas nada de la calidad, que ese es otro tema y nos conocemos :wink: ).

Así que, atendiendo al PIB de ese país, y su gasto en defensa, tenemos que:

Su PIB (paridad del poder adquisitivo) es de 3.000.000 millones de dólares, de los que gasta un 2,4% en defensa (aunque en realidad es bastante más), es decir, 14.000 millones de dólares, más o menos.

Por poner un ejemplo, Israel tiene un PIB de 120.000 millones de dólares, gastando en defensa un 8,7% del PIB (y de este dato si que me fio), o lo que es lo mismo 9.110 millones de dólares.´

¿Queda contestada tu pregunta? :twisted:


El punto no me parece que sea cuanto se gasta en defensa, o que porcentaje del PBI significa, ... sino la falta de consideracion con las necesidades sociales de su poblacion !

Por cierto que la India es una gran compradora de High Tech militar israeli, ... con respecto a la tecnologia militar india de la que hablas, ... hasta donde yo se, no nos venden nada, ni a nosotros, ni a nadie !

Salu2


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Pues no sé yo, teniendo en cuenta que muchísimos doctorados de Universisdades americanas de gran prestigio en ciencias e ingeniería son de origen hindú...

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

CASTELO escribió:Pues no sé yo, teniendo en cuenta que muchísimos doctorados de Universisdades americanas de gran prestigio en ciencias e ingeniería son de origen hindú...

Saludos.


Es que los indios tienen mucho exito cuando salen de el pais, y son inmigrantes de muy buena calidad en EEUU, tanto en lo profecional como en el comercio !

Yo no cuestiono la capacidad de los indios, sino la politica social del gobierno indio !

En ese sentido, tienen mucho que aprender de los chinos ! ... que si bien gastan grandes sumas en defensa, tambien al menos intentan desarrollar a su gente !

Salu2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

shomer escribió:Es que los indios tienen mucho exito cuando salen de el pais, y son inmigrantes de muy buena calidad en EEUU, tanto en lo profecional como en el comercio !


Efectivamente, son tremendamente exitosos. Son gente tesonera, dedicada, trabajadora, traen a toda su familia y mantienen sus tradicionales sistemas de apoyo social/familiar, tienen altisimos indices de educacion superior, bajisimos indices de crimen, no demandan atencion especial y hacen un esfuerzo por adaptarse a la sociedad sin por eso diluir sus valores tradicionales. En resumen: inmigrantes de ensueño.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La actitud de los indios se asemeja mucho a la de los libaneses.


Duque_de_Illumbe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2005, 21:07

Mensaje por Duque_de_Illumbe »

El punto no me parece que sea cuanto se gasta en defensa, o que porcentaje del PBI significa, ... sino la falta de consideracion con las necesidades sociales de su poblacion !

Por cierto que la India es una gran compradora de High Tech militar israeli, ... con respecto a la tecnologia militar india de la que hablas, ... hasta donde yo se, no nos venden nada, ni a nosotros, ni a nadie !


Disculpa, Shomer, no quería resultar grosero. Lo que sucede es que yo no juzgo lo que India haga o deje de hacer con su población, es un tema interno que no afecta al hecho de que gaste en defensa lo que gasta. Pero desde luego que tiene cosas más urgentes en las que invertir, aunque parecen no verlo.

Respecto a lo de su tecnología militar, no creo haber citado eso en ningún sitio. He dicho que tienen una boyante industria tecnológica, pero no he hablado de tecnología militar, que en su gran mayoría, es importada. Venden mucha tecnología, pero la gran mayoría de ella se reduce a programas informáticos y similares, poco útiles desde el punto de vista de la defensa.

Si el tono del mensaje era un poco irónico, es porque Ariel y yo somos viejos amigos y hay confianza, pero él sabe bien que no falto al respeto a israel.

Por otra parte, la situación entre ambos países, me refiero a la comparación entre ambos, si me sigue pareciendo correcta, únicamente en los aspectos que he señalado, pero no es algo que pueda llevarse más allá, y que debe verse con todo cautela, debido a las abrumadoras diferencias entre ambos, de todo tipo.

En cualquier caso, respecto a la pregunta de ¿Cómo pueden ser potencia con 6,5 millones de habitantes y un estado en permanente conflicto?, hay una respuesta muy fácil... No pueden.

Pero hay una respuesta más complicada, y es: Firmen la paz con sus enemigos, reúnan por completo a su pueblo, y sigan el camino que han seguido hasta ahora, que ha demostrado ser bastante correcto, respecto al desarrollo económico y social.

Pero claro, lamentablemente, el mundo es más complicado de lo que nos gustaría. :?


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Me da la impresion de que buena parte de la industria militar rusa se sostiene hoy por hoy y en buena parte gracias a las adquisiciones de la India !


Y no se diga de la China, Iràn, y demàs paìses!!! Por cierto, la rivalidad entre China e India como que queda en anècdota, puesto que han firmado algunos acuerdos comerciales que benefician a ambas, y todo con mediaciòn rusa, sòlo queda India y Pakistàn.

Saludos.


La fortaleza es una virtud
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados