¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

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¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Von Bulow escribió:

PD: Me resulta curioso que no me hayas sacado una foto de alguna nave espacial en tu ultimo post.


Venga... vale, pero para no aburrir... ahí va la foto del CIC de una de mis favoritas

Imagen

Ah.... que hermosos recuerdos los del Enterprise-B... donde Kirk encontro... su... su "retiro".

Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

No llevarán Harpoons debido a que la doctrina de la Armada es que los patrulleros no embarquen misiles (de hecho a las ex-corbetas se las ha desmontado).


jacobo
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Mensaje por jacobo »

No llevarán Harpoons debido a que la doctrina de la Armada es que los patrulleros no embarquen misiles (de hecho a las ex-corbetas se las ha desmontado).

¿Quién dijo que no tuviéramos patrulleros lanzamisiles?
Mi Mariscal en esta foto se puede apreciar que el patrullero P-78 Cazadora lleva montado 2 Harpoon´s y el lanzacohetes antisubmarino bofors de 375mm.
Imagen
P78 Cazadora

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Constructor Bazán, Cartagena
Fecha Botadura 17 de octubre de 1978
Fecha Alta 20 de julio de 1981

Desplazamiento, en toneladas 1233 estándar, 1666 plena carga
Dimensiones, en metros 88,8 x 10,4 x 3,8
Propulsión 4 x MTU-Bazán 16V 956 TB91 diesel ( 15000 cv )
Velocidad, en nudos 25
Autonomía, en millas 4000 a 18 nudos, 7500 a 12 nudos
Dotación 118 ( 10 oficiales ) y 30 plazas mas para cuerpos especiales.

Cañones 1 x OTO Melara 76mm/62 compact. 1 x 20mm/120 Oerlikon.
Misiles SSM: 8 x McDonnell Douglas Harpoon ( dos lanzadores cuádruples, aunque normalmente sólo llevan dos misiles ).

Rádar Aire/Superficie: Signaal DA 05/2, bandas E/F; Superficie: Signaal ZW 06.
Contramedidas 2 x FMC SRBOC Mk 36; ESM: Ceselsa Deneb; ECM: Ceselsa Canopus.

Indicativo: EBIA
Comentario Antigua corbeta F35 Cazadora, reconvertida a patrullero. Cambió su numeral a P78 el 13 de Enero de 2004.



http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/es/ae_P78.html
(perdón por el tamaño de la foto)
Última edición por jacobo el 03 Abr 2005, 22:42, editado 2 veces en total.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

pagano escribió:

No llevarán Harpoons debido a que la doctrina de la Armada es que los patrulleros no embarquen misiles (de hecho a las ex-corbetas se las ha desmontado).


hummm... ¿seguro? creo recordar a que a las Cazadora, Vencedora y las Infantas no se les había desmontado los Harpoon... al contrario que a la Descubierta. Hablo de memoría, pero creo recordar que la AE no estaba nada contenta con la reconversión de la Descubierta, y a las F33-F-36 se les había efectuado una modificación digamos... "más ligth". Mantenían al DA-05, los equipos ELT-311 y 315, el MK-1600, el WM-25 (sin CWI), el 76 mm y los Harpoon. En otras palabras, retenian las capacidas ASuW, aunque prescindian totalmente de las ASW y casi totalmente de las AAW. Pero hablo de memoria... :?

Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

Segurísimo, desde que pasaron a ser patrulleros, se les quitó (siguen llevando los pormisiles, pero ya no embarcan los misiles y por desgracia, últimamente no he podido embarcar en ellos para ver si siguen manteniendo las direcciones de lanzamiento).


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Hummm... Jacobo, acabo de repasar el disco duro, y he visto una foto del P-79 en Las Palmas de Octubre de 2004, de Eyeglass y, creo, publicada en el foro de la AE, donde se mantienen los Harpoon pero el Bofors ya ha desaparecido. Para mi que todo lo ASW ha sido desmontado, por otro lado plenamente consistente con la amenza ASW actual.

Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

Desde luego, los que están en Cartagena están sin ellos, e incluso se les está desmontando los 20 mm que se les pusieron (concretamente el de proa) para volver a ahorrar personal.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Pagano escribió:

Segurísimo, desde que pasaron a ser patrulleros, se les quitó (siguen llevando los pormisiles, pero ya no embarcan los misiles y por desgracia, últimamente no he podido embarcar en ellos para ver si siguen manteniendo las direcciones de lanzamiento).


OK. Supongo que el romanticismo me vencio...y pensaba que, al menos, los Harpoon se mantenían.... :cry: , en fin... hay que adaptarse a los nuevos tiempos... :wink:

Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

Esta mañana he visto a la Descubierta (ahora P75), y le han quitado los dos afustes además de las cajas de conexión de los mismos. Es de suponer que las dos direcciones de lanzamiento hayan sido también eliminadas (una en el CIC y otra en el puente).


pagano
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Mensaje por pagano »

Una pregunta ya sea para Eco Tango o para BLU.
Cuando he visto a la F101 en el puerto de Cartagena, me llamó la atención que las dos antenas traseras del SPY1 estén altamente tiznadas por el humo de las chimeneas, a diferencia de las de los A.B. y Ticos.
¿Es esto problema para las capacidades del radar?
Lo pregunto por lo que pasó con los radomos de los lagartos (Mirage F1), que hasta no llegar la pintura especial de Celomer, fueron negros porque la pintura normal modificaría el rendimiento del radar.


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wikingo
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Mensaje por wikingo »

pagano escribió:No llevarán Harpoons debido a que la doctrina de la Armada es que los patrulleros no embarquen misiles (de hecho a las ex-corbetas se las ha desmontado).



Ya pero en caso de peligro se les montan.
Pero esa no es la idea la idea es que a unos engendros (lo siento eso es lo que pienso del bam) como buque de guerra (como patrullero es aceptable), con una incorporacion de material en desuso en la armada y Voila tenemos una fragata superior a la megagalactica la fayette Con eso digo lo que opino de la lafayette que es una floreal mas grande.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Pagano, la conversión de la P75 a patrullero es diferente a la realizada para los P76-79. He intentado preguntar sobre si se mantienen o no los Harpoon en estas últimas... pero a veces es increible lo especialista que se vuelve la gente... :wink:, y donde lo he preguntado no lo tienen claro... :roll: En fin... a ver si entre todos logramos averiguarlo.

Con respecto a las "manchitas" en los radomos de los T03 y T04 del SPY en las F100...pues... bueno... ya se sabe... en fin... no todo podía ser perfecto...¿no? :cry: . Bueno, más en serio, ¿es un problema muy grave? No, siempre y cuando se cumplan los plazos (adelantados sobre los originales) de limpieza de los radomos. Si el mantenimiento se efectua de forma regular... la degradación de prestaciones no es excesiva... pero hay que hacer el mantenimiento.

Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

Te he puesto el caso concreto de la Descubierta porque fue la que ví el otro día, pero las demás están en la misma situación, como mucho tienen todavía los afustes para instalar los pepinos, pero ya sin capacidad de conexión (les han quitado las cajas de conexión). Desde que se desactivaron como corbetas y pasaron a patrulleros, no he visto a ninguna de ellas con los pepinos.

P.D.: gracias por la nueva lección.


blu82a
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Mensaje por blu82a »

Eco_Tango, sobre esa suciedad siempre pensé que se causaba al tirar demasiado tiempo del motor diesel, porque aunque existen ventiladores en la chimenea para causar sobrepresion el residuo esta mucho mas concentrado, la “nube negra” es mas densa, sin embargo, cuando se tira de turbina, aparte de generar una combustión “mas limpia”, esa misma cantidad de residuo se diluye entre la gran masa de aire que genera la exaustacion de la turbina, en un motor mas pequeño y a gas natural, mas de 30 kg/s de masa de aire, eso es mucho, en una LM-2500 ni idea, pero mas....por lo que yo me supositorio a mi mismo mismamente, que los tiempos entre mantenimiento serán diferentes según las horas de uso de los distintos tipos de motor, ¿tengo alguna lógica o estoy flipando en colorines?

Pagano, hacer un estudio sobre el índice de corrosión y las propiedades dielectricas del residuo sólido del DMF no deben ser mas de 300€ en cualquier laboratorio medianamente acreditado, quiero suponer que la Armada lo hizo a las dos semanas de pruebas de la Albaro de Bazan.
Si no hay cambios de diseño en la F-102, F-103 y F-104, supongo que como ha explicado Eco_Tango, la cosa influye, pero hay remedio....rediseñar el escape hasta la misma altura de la ciudadela nos joderia la bonita estetica ( y la seccion radar) de las F-100 :D

Un saludo


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Yo sobre combustibles, escapes de gases y densidades en gr/m3... no tengo ni idea... Asi que sobre el tema os puedo contar lo que me han contado. El problema es que la velocidad de deposición de los residuos sobre los T03 y T04 es más alta de la que se había previsto inicialmente a consecuencia de no se que problemas "mecánicos" en las salidas de los gases... Esto obliga a que haya que limpiarlos más a menudo de lo previsto inicialmente, ya que por decirlo sencillamente la degradación en cuanto a absorción y desenfoque en el array es proporcional a la "cantidad de mierda" depositada sobre el radomo. Si se limpian con la frecuencia suficiente, insisto no hay mucho problema eléctrico, pero son necesarias limpiezas relativamente frecuentes.

Saludos


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