Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Por supuesto...

Cuales son esas cifras "independientes"

IISS?, Jane's?, Brassey?,

Ellos usan las cifras que sacan de las declaraciones dada por los altos mandos de la VVS...

Así que...cuales son esas fuentes "independientes" de las que hablas...me encantaría saberlo.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Que ganas de joder que tenes, Ariel...no sé si soy yo, pero cada vez que entro a leer algo que me interesa hay un comentario tuyo (bah, "comentario"; 2 ó 3 líneas cuando mucho) sin argumento, sin fuentes...."sin nada".... :roll: Si querés llegar a los 2mil mensajes de ésta forma, pues bien, estás en tu derecho...pero no jodas en el foro aeronáutico.

Además, como si Pit hubiese dicho algo totalmente desubicado y fuera de lugar...pej: "Rusia ensaya su nuevo interceptor capáz de volar 40mil km con 10 litros de petróleo crudo, a MACH 40...armado con misiles aire-aire nucleares y pilotado por aliens"...serenate un poco men...

Saludos. :roll:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Además, como si Pit hubiese dicho algo totalmente desubicado y fuera de lugar...pej: "Rusia ensaya su nuevo interceptor capáz de volar 40mil km con 10 litros de petróleo crudo, a MACH 40...armado con misiles aire-aire nucleares y pilotado por aliens"...serenate un poco men...


LOL!!!!!!

:wink: :P :P :D :P

Buenísima...

Bueno hay gente que puede elegir en que creer, pero si el CINC de la Fuerza Aérea de un país se para y da en una declaración oficial datos de vuelo de las academias de su fuerza...¡¿Quién mierda soy yo para no creerle?!...

Ya me lo aceptaría (el comentario de Ariel) de un miembro militar de linea de la OTAN, por ejemplo un operador COMINT, SIGINT o ELINT de un país aliado cuya misión aya sido durante toda su vida espiar a los rusos en un avión o un puesto de tierra en la frontera escuchando de que hablan...

Pero decir "no me lo creo a menos que lo diga Jane's"...es puras ganas de joder :)

Y mas de alguien que posiblemente en su vida haya visto un Ruso o en su vida haya estado tan cerca de Rusia, como yo de una Soyuz :D


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Lo que yo siempre me he preguntado es cómo hace Jane's para conseguir sus datos sobre países no occidentales...¿sobornan a los militares de esos países :lol: ?

No, en serio, a ver si alguien lo puede explicar, que le quedaría muy agradecido.

Un saludo.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ariel81 escribió:me refiero a que un pais donde la gente no tiene ni para comert dudo que sus pilotos vuelen 180 horas,seguramente ese dato que dio pit es pura propaganda,yo agarraria esa cifra,la divido por 3 y ahi tenes la cifra real


Lo primero, que Pit dijo 80 horas, no 180.

En segundo lugar, no sé las horas de vuelo de los pilotos pakistanies o indios, pero ahí pasan mas hambre que en Rusia. O podemos hablar de la situación de la gente en Arabia Saudi y su flamante flota de F-15E (los esclavos también son personas) El Sha de Iran tenía a la gente muriendose y una flota de F-14.

Ese argumento tuyo no tiene por donde agarrarlo.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ariel81 escribió:pero hay una diferencia,el estad osaudi es rico,el de rusia no


La familia real Saudi es rica, no el país. Además, creo que mantiene mas de 10.000 príncipes con sus séquitos.

ariel81 escribió:si no me equivoco dijo 180 horas,y si dijo 80 no es nada para vanagloriarse,es un desastre


pit escribió:En general el año pasado se logró un loggeo de horas en general de 80 horas para los pilotos novatos y de 20-30 para los veteranos de las unidasdes regulares en la VVS, lo cual marca una tendencia interesante a notar (mas tiempo para los nuevos y reemplazo de filas)


Nadie ha dicho que sea una maravilla. Leer primero antes de hablar ayuda mucho.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Arielito, de verdad, te recomiendo que practiques con mas frecuencia el castellano, que te quites tus xenofobias y que aprendas un poco mas (o que apliques el uso de la humildad, aunque se que esto para vos es dificil)...

Si piensas que escribiendo ridiculeces de dos lineas y saturando el foro vas a ser ascendido o ganar medallas pierdes tu tiempo...

80 horas en promedio (no todas las unidades loggearon eso y eso se da cuenta cualquiera que haya leido lo que postee, el 611 IAP NO loggeo eso, sino menos en general de 50 horas, pero SOLO se habla de esa unidad) es mucho mejor de lo que se loggeo en el 1998-2003 lo cual significa un avance, mas aun el hecho de que AHORA los pilotos novatos reciben horas a detrimiento de los experimentados (durante toda la era Yeltsin e inicios de la Putin fue al reves, y ya se sabe que la mayoría de los pilotos de 1era Clase en Rusia son mayores de 36 años proximos al retiro) es de lo que se trata el interes que yo doy. No son 200 horas ni 300, pero es algo, y como este tema es sobre noticias de la FFAA Rusa lo pongo.

A menos de que tengas UNA SOLA nota para desmentir al CINC de la VVS en cuanto al tiempo loggeado en las Academias de Entrenamiento de Pilotos, te invito a guardar silencio y a hacer aportes UTILES (palabra desconcida para ti?) en el foro...

Por cierto, los Indios "que se mueren de hambre" vuelan mas en promedio que los americanos...que los ingleses...que los franceses y que la mayoría de los estados de la OTAN...

Saludos


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

CASTELO escribió:Lo que yo siempre me he preguntado es cómo hace Jane's para conseguir sus datos sobre países no occidentales...¿sobornan a los militares de esos países :lol: ?

No, en serio, a ver si alguien lo puede explicar, que le quedaría muy agradecido.

Un saludo.


Jane's (en específico) precisamente no es muy buena que digamos en cuanto a se refiere a algunos países no occidentales (Rusia, Iran, Ucrania, Bielorrusia, países de la CIS), Mauricio o Ruben te pueden hablar muy bien de esto...

De resto...ruedas de prensa, encuentro con los periodistas, solicitudes de entrevistas, etc, son cosas rutinarias en Rusia, de ahí se saca mucha información, otros elementos mas creibles (como el Think Tank RAND) saca informes usando fuentes mas confidenciales junto a material público, etc etc etc...no creo que se soborne a nadie, por lo menos ahora no ;)


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Tu ganas, yo pierdo.

Ahora sigamos con el debate.


Avatar de Usuario
Pánzon
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 26 Ene 2004, 19:30
Ubicación: Marbella, Malaga, España

Mensaje por Pánzon »

pit escribió:Tu ganas, yo pierdo.

Ahora sigamos con el debate.


Disculpa Marcos, pero no puedo entender como un forista de tu CATEGORIA pierde el tiempo con nuestro coforista Israeli ( ex- Argentino) Cada dia una de las razones que tengo para visitar este foro es el de encontrar un post tuyo, o de algun otro forista de tu calibre....

NO pierdas mas el tiempo.... tarde o temprano se va a aburrir de que no le den bola y cambiara su actitud o simplemente se ira a dar por "saco" a otro foro....

Y sabes una cosa? supongo que su "hebreo" no debe ser demasiado bueno..... si no, facilmente se podria dedicar a "polemizar" alli..... pero seguramente alli se dedicara a despotricar contra el pais que le crio y cobijo durante los años dificiles de Israel, el cual tambien SUFRIO Hiperinflaciones....... quiebras fraudulentas..... chorizeadas.... etc....

Es evidente que quiere llegar a "Mariscal de Campo" a base de escribir dos lineas por post, Sin mayusculas y lo que es peor..... sin respeto ninguno para lo que a su modo de ver son "Untermenschen".... palabra mas que desagradable.... pero no solo patrimonio del argot WW II segun se ve cada dia....

En fin Ariel...... en brerá.... Shalom.


"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Gracias por tus palabras Panzón...

Si hay algo en un foro que me encanta es la polémica, es debatir con gente que con otros datos a la mano, puede contradecir lo que yo digo, y de allí sacar una charla, por dios, a eso vengo a un foro, a debatir CON DATOS sobre cualquier tema...

Desgraciadamente con Ariel, eso no pasa, nunca da datos, ni fuentes, ni nada por el estilo, puros comentarios y tristes juicios de valores...eso aburre...

Si les interesa seguimos hablando de la Fuerza Aérea Rusa, sus problemas, equipamiento, perspectivas, etc etc, yo de por si, doy por finalizada el tema con Ariel.

Saludos


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Puesto que este es un tema de la VVS sus noticias, etc, aca algunas:

Maniobras de la defensa aérea combinada de la CIS, la Aviación Estrategica Rusa participará en ellas por primera vez

STRATEGIC AVIATION PARTICIPATES IN AIR DEFENSE MANEUVERS FOR THE FIRST TIME


MOSCOW, February 10 (RIA Novosti) - In 2005, aircraft from the Russian Strategic Aviation fleet will participate for the first time in joint CIS air defense maneuvers, Deputy Commander-in-Chief of the Russian Air Force on the issues of the Joint CIS Air Defense System Lieutenant General Aitech Bizhev announced at a Moscow press conference.

"We plan to conduct a command-and-staff training exercise at the Central Command Post in April 2005. During the exercise, we will deploy for the first time strategic aviation aircraft as test targets," Mr. Bizhev said.

"We also plan to conduct similar exercises in the future," he added.

The general said that during the 2005 air defense maneuvers, the command intends to increase the intensity of the combat crews' workload. Exercises involving live fire will be more complex. "It refers to both the level of electronic countermeasures and to target patterns. Crews manning air defense complexes will have to perform in a very dynamic environment," Bizhev said.

The crews will have to deploy air defense complexes from a traveling position, immediately bring them to full combat readiness and conduct missile launch practices.

Armenia, Tajikistan, Kazakhstan and Belarus requested the permission to participate in the exercise. They want to test the automated control system during the air defense maneuvers.

"Our crews will also practice at the Balkhash testing site in Kazakhstan, where they will test the full range of capabilities of the S-400 air defense complex," Mr. Bizhev said.

General Bizhev reminded journalists that Armenia, Belarus, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Russia, Tajikistan and Ukraine had been conducting joint CIS air defense maneuvers since 1995.

"During the recent years, 70 air defense battalions, 60 crews of fighter, bomber and attack aircraft and dozens of radio-technical units participated in live fire exercises," the general emphasized.


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

pit escribió:
CASTELO escribió:Lo que yo siempre me he preguntado es cómo hace Jane's para conseguir sus datos sobre países no occidentales...¿sobornan a los militares de esos países :lol: ?

No, en serio, a ver si alguien lo puede explicar, que le quedaría muy agradecido.

Un saludo.


Jane's (en específico) precisamente no es muy buena que digamos en cuanto a se refiere a algunos países no occidentales (Rusia, Iran, Ucrania, Bielorrusia, países de la CIS), Mauricio o Ruben te pueden hablar muy bien de esto...

De resto...ruedas de prensa, encuentro con los periodistas, solicitudes de entrevistas, etc, son cosas rutinarias en Rusia, de ahí se saca mucha información, otros elementos mas creibles (como el Think Tank RAND) saca informes usando fuentes mas confidenciales junto a material público, etc etc etc...no creo que se soborne a nadie, por lo menos ahora no ;)


Pues no dudo de tus datos (pues corroboro la calidad de tus posts) pero que aún por encima de tener mala información pagues la talegada que se paga por cada uno de los informes de Jane's....tiene narices el asunto :)

Un saludo

PS: Para los no españoles, "talegada" es una palabra del argot popular que viene a querer decir "mucho dinero".


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Castelo como estás:

Recuerda que es una mera generalización, no significa que cada uno de los informes de Jane's (que es a la que me refiero) en referencia a Rusia deban estar equivocados, pero se suelen mandar muchos errores tragicomicos en ocasiones (recuerdan lo de los cargadores que arrancan piernas y ponen a cantar a los tiradores?) aunque yo tengo constancia de esto hasta el año 2000 o mas, desde entonces, no leo mucho Jane's mas que en los foros donde usuarios pegan articulos de pago)...

Yo te digo que es una buena fuente, pero debe ser tomada con pinzas, como la mayoría.

Ahora RAND Coroporation es excelente, lastima que sea todo pago y dificil de conseguir (al menos para mi)...

Saludos

(Ojala Mauricio aporté algo aca, pues el tiene experiencia de lo que te digo, si estás por aquí Mariscal, danos unas palabras :)


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

During 2003 the average time flown by a pilot continued to rise, passing the 40-hour mark. Younger pilots flew 70 - 80 hours compared with 20 - 30 hours for their more experienced collagues. Russia`s flying training programme was in 2004 planned to be restructured to reduce the operational pilot training schedule from six years to four and provide a graduate with 200 flying hours


Fuente: Air International, August 2004
Pueden verlo en:
http://www.sci.fi/~fta/ruaf-3-4.htm

Por si a las dudas.

Chequeen que la noticia de las horas de vuelo en las academias es de este año, hablando del 2004.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados