Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

En realidad es un Strela-10 (SA-13). Lo que pasa es que tiene la lanzadera de misiles recogida y sólo se ve el chasis, que sí es un MT-LB.

Strela-10
Imagen

Imagen

MT-LB:
Imagen

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

El mismo Strela-10 en Bastion 2004:

Imagen

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno mas fotos entonces del Strela-10 cubano montado en un MT-LB :

Imagen

Imagen
Última edición por rojo el 19 Mar 2005, 00:07, editado 1 vez en total.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Curiosos es el camuflage de este ZSU cubano, ademas tiene un aspecto general mas moderno que sus correligionarios :

Imagen


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Si, a mi también me dio esa sensación cuando vi la foto, teniendo en cuenta los “de casi toda la vida”, pero igual llevaba ya tiempo y algunos no lo habíamos notado

Imagen


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Si un shilka es un shilka pero lo puedes upgradear como hicieron los indios con los suyos encargandoles a los israelitas de modernizarlos, en todo caso este shilka cubano tiene tiene el mismo camuflage que los actuales shilka ukranianos, alguna coincidencia ??? :

Imagen


Antonio_1939
Comandante
Comandante
Mensajes: 1730
Registrado: 26 Nov 2003, 01:40

Mensaje por Antonio_1939 »

Los viejos 23-4 disponían de un sistema óptico de reversión para un tiro sorpresa sin radar, que supongo no se les habrá desinstalado ... ¿se les ha modernizado o cambiado el radar Gun Dish, o lo siguen llevando?

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Huy, pides informacion casi imposible de obtener casi digamos que "clasificada" para un ciudadano de a pies, recuerda que estamos hablando de Cuba. Para compensar mas fotos de los "cuatro bocas sobre esteras" cubanos :

Imagen
Imagen

Imagen


Antonio_1939
Comandante
Comandante
Mensajes: 1730
Registrado: 26 Nov 2003, 01:40

Mensaje por Antonio_1939 »

:D Bien hecho al recordármelo, Rojo .... y es que ni se me ocurrió, la verdad; lo entendería si hablásemos de un Topol M, o de guerra electrónica de último aullido... pero de un Shilka :roll: .

Y es que ese veterano hizo su debut en 1965 (ya ha llovido), y fué ampliamente usado en Vietnam ... pero en fin ...

Saludos.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Amigo Antonio, lo dirás jugando pero Rojo tiene más razón que un santo :wink:

Rouge: no veo tus últimas fotos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Si es que ando con problemas disculpame Raul pero se me acabo el espacio que tenia en MSN para poner las fotos y ahora estoy tratando en Yahoo, pero no me gusta. La cosa es que me agranda las fotos automaticamente y me las "pixeliza" perdiendo la calidad. Voy a tratar de crear una nueva identidad en MSN a ver si me accepta y me entrega de nuevo espacio sino pues no sé dondé podré encontrar un lugar para seguir poniendo fotos.

Con respecto a los sistemas del shilka cubano si se mira bien la foto que puse se vera que delante el "Gun Dish" se vén dos "artilugios" una puede ser las escoltillas que esta abierta mismo si el Shilka esta haciendo fuego cosa un poco "extraña", pero hay otra cosa mas adelante que sera esa cosilla ?

PD -Ya logré obtener espacio de nuevo en MSN aqui las fotos originales sin agrandamiento :
ImagenImagen

ImagenImagen
Última edición por rojo el 12 Mar 2005, 00:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Bueno, y mientras esperamos que el amigo Rojo resuelve sus problemas técnicos (por el bien de todos), echemos una mano.
Con respecto a los sistemas del shilka cubano si se mira bien la foto que puse se vera que delante el "Gun Dish" se vén dos "artilugios" una puede ser las escoltillas que esta abierta mismo si el Shilka esta haciendo fuego cosa un poco "extraña", pero hay otra cosa mas adelante que sera esa cosilla ?


Imagen

Imagen


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Coñooooo :shock: ... Raul tu si que eres un super technico, buenisimo el agrandamiento :thumbs: , ahora nos queda armarnos de paciencia que mas de algun experto hay por estos lares que podra responder a la pregunta.

un saludo.


CesarAugusto
Capitán
Capitán
Mensajes: 1491
Registrado: 01 Jun 2004, 07:34

Mensaje por CesarAugusto »

bueno de la foto se aprecia que el lanzador amarillo de entrenamiento es del sistema Igla (no es un Strella) del ZSU-23-4 no se logra distinguir mucho ademas de las 2 escotillas abiertas y el radar RPK-2 en el techo.

el Shilka es aun un sistema viable antiaerea a muy baja cota, talvez a Cuba le convenga potenciar su capacidad antierea haciendo uso de sensores "pasivos" electropticos en vez de radaricos dado que su principal amenaza (osea un posible enfrentamiento con EEUU) posee tecnologia muy avanzada, en especial en lo referente a la EW por lo que en el espectro electromagnetico tendrian las de perder y los operadores de radar talvez no tengan mucha informacion en sus pantallas.

Imaginandose una situacion de combate, Cuba dificilmente podria hacer fuego efectivo sobre las aeronaves de ataque o de "sombrilla" aerea, los cazas volarian a cotas medias/altas protegidos electronicamente mientras los paquetes de aviones de ataque tendrian entre sus elementos unidades dedicadas a la supresion de defensa aerea (con misiles anti-radar) el nivel tecnologico actual de Cuba no permitiria mucha resistencia alli, peor los que de todas maneras seguirian siendo derribables serian todos los aparatos que vuelen a baja/muy baja cota, talvez serian poquisimos aviones de ala fija (porque ahora con la moda de las JDAMs y guia GPS o las BGLs a laser ya no necesitan estar encima del blanco para soltar bombas) lo que podria hacer Cuba es concentrarse en los helicopteros, la doctrina USA hace una muy profusa utilizacion de helos para ataque, transporte, SAR, recce, escolta, y son siempre blancos potenciales para armas como los Shila o SA-8/9 o los portatiles SA-7/14/16/18, ademas que existen maneras de dificultar la punteria de las armas guiadas tipo JDAM o BGL, existen ya en el mercado los interferidores de GPS y bueno a las bombas laser las complicas con bastante humo, tendrian que trabajar esos aspectos, porque con SA-2/3/6 no van a conseguir mucho.

Saludos

Cesar


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

CesarAugusto escribió:bueno de la foto se aprecia que el lanzador amarillo de entrenamiento es del sistema Igla (no es un Strella) del ZSU-23-4 no se logra distinguir mucho ademas de las 2 escotillas abiertas y el radar RPK-2 en el techo.


Si eso es, y lo que hay entre las dos escotillas es la cabeza de un operador y el faro de iluminacion.

el Shilka es aun un sistema viable antiaerea a muy baja cota, talvez a Cuba le convenga potenciar su capacidad antierea haciendo uso de sensores "pasivos" electropticos en vez de radaricos dado que su principal amenaza.


Una empresa ukraniana se propone modernizarlos poniendole electronica y sistemas opticos, quizas algunos Shilka cubanos ya han sido upgradeado por eso que me sorprendia el camuflage, bien differente de los usados en Cuba : http://www.arsenal.odessa.ua/arms/technic/shilka/


porque con SA-2/3/6 no van a conseguir mucho.


Sobre esto ya se ha discutido en otros thread de este mismo foro, recuerda que fueron esos viejos SAM que se bajaron al F-117 en Yugoslavia.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados