Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Bueno Mauricio, me temo que me has entendido mal, yo en ningun momento he dicho que Iran tenga capacidad para atacar a Israel de manera convencional, lo único que dije es que Israel no podría atacar a Iran de manera convencional y ocuparlo. Nada más simple, aunque a lo mejor alguien me venga ahora con que Israel si podría atacar Iran y ocuparlo sin ayuda. Además de que con lo de Israel solo me refiero a que no tenga permiso para atravesar el espacio aéreo de Jordania ni Irak (y no olvides que fuerza aérea es la que controla Irak ahora).


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

No Apo... ocuparlo IMPOSIBLE. Si a eso te referías pues estas en lo correcto.

Yo me refería a DERROTARLOS. Para destruír a una nación no tienes que quedarte con ella. Especialmente si esa nación depende tan agudamente de UN producto que vende al resto del Mundo a través de un pequeñísimo estrecho muy pero muy fácil de bloquear.

En cuanto a Jordania... como mucho podrían sentarse a mirar.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Glubb Pasha en 2005.

Mensaje por Manuel Martínez »

Os equivocáis. La Legión Arabe, la de las glorias de Glubb Pasha, opondría sangrienta resistencia a cualquiera que viole el territorio del reino hashemita, ya sea por tierra, mar o aire.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

si pero un ataque israeli a cualquier nacion arabe podria dar escusa para el resurgimiento del sentimiento antisemita y ustedes ya saben la historia o es q olvidas porq a pesar de tener el motivo israel no intervino en el 91


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Estimado Bel1973:

Sentimiento antisemita :shock: :? , en la región son casi todos semitas, judíos, musulmanes y cristianos, creo que te refieres a sentimiento anti israelí o si quieres antisionista.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

bel1973 escribió:si pero un ataque israeli a cualquier nacion arabe podria dar escusa para el resurgimiento del sentimiento antisemita y ustedes ya saben la historia o es q olvidas porq a pesar de tener el motivo israel no intervino en el 91


Israel no intervino en 1991 para evitar problemas con los miembros Arabes de la coalición. Hoy no hay coalición sino comparsa y definitivamente no tiene socios Arabes.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Mauricio escribió:
bel1973 escribió:si pero un ataque israeli a cualquier nacion arabe podria dar escusa para el resurgimiento del sentimiento antisemita y ustedes ya saben la historia o es q olvidas porq a pesar de tener el motivo israel no intervino en el 91


Israel no intervino en 1991 para evitar problemas con los miembros Arabes de la coalición. Hoy no hay coalición sino comparsa y definitivamente no tiene socios Arabes.


Ciertamente hoy no hay coalición Mauricio, pero un ataque desde Israel contra Iran y atravesando Irak supondría que en Irak las cosas se iban a poner aún más dificiles para EEUU ya que la mayoría chii que ahora se puede decir que es neutral se volvería contra ellos, además de que lo que menos necesita la economia mundial en este momento es quedarse también sin el crudo irani eso Bush también lo sabe.


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Y aún así Israel tiene cómo defenderse de un ataque Iraní (Patriot; Arrow) mientras Irán no puede hacer lo propio.


Sí podría, Irán es uno de los pocos países que cuentan con baterías de S-300 y S-200...

Saludos.


La fortaleza es una virtud
tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

No creo que una accion israelita en territorio irani se lleve a cabo sin antes consultar a los USA ( ojo, no digo que Israel sea perro faldero ni nada de eso, de hecho tengo el orgullo de haber vivido alli dos años y de conocer a la gente y su estilo de vida) Pero no creo que USA de el visto bueno para esa accion. Puede USA combatir tanto en Iran como en Irak por mas que estos dos paises esten tan cerca el uno del otro?

Tengan en cuenta la cantidad de muertos que todos los dias aparecen en Irak gracias a la ocupacion USA.

De hecho, por mas que se elija un presidente en Irak no creo que dure mas de una semana vivo.

Creo que la moral iraki es elevada, los accionares de sus guerrillas asi lo demuestran, pero los iranies estan aun mas motivados que los irakies creo yo.

TYR


zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Mensaje por zaptor »

... ¿seguro q Israel necesitaría el visto bueno de USA? ¿seguro que necesitan el visto bueno de los USA para algo?, pq en la relación entre ellos, no se yo quien tiene la voz cantante..., la motivación num 1 de USA suele ser $, y $ en USA lo manejan quien bien sabemos. Como mucho apelarían al buen rollito para evitar que los israelíes volaran sobre IRak, pero llegado el caso... ¿interceptarían a una oleada israelí?, me parece que ni se atreverían; Israel tiene bastante más cogido por los h. a USa que viceversa, y eso que los moros pueden cerrarse de piernas en el golfo y decir que nanai de petróleo o que lo duplican de precio, pero quien tiene las riendas las maneja; antes veo USA vs Irán que Israel vs Irán, más le conviene a los americanos, o al menos me parece.
Salu2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Ufff... un estereotipo detrás de otro... :roll:

Te faltó decir que en USA le tiras un centavo a un negro y te hace un baile mientras te lustra las botas.

En fín... Es hora de la siesta en España. Espero que los toros no te cojan esta tarde porque si te agarran no vas a poder disfrutar del baile del flamenco en la noche.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

nose si sera un stereotipo mauricio pero algo hay de cierto en eso israel depende de usa en gran medidad para mantener su abultadisimo presupuesto en defensa y si es cierto q la liga arabe no es lo q era en los 70 pero tu no sabes q puede pasar si por alguna razon israel ataca a alguna nacion arabe


Patriota895
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 15 Ene 2005, 01:28
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Patriota895 »

Hola :1:
¿No tienen vehículos blindados y cascos de infantería muy antiguos?


zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Mensaje por zaptor »

... por desgracia, lamento decir que hoy, de siesta, nones (y no es por falta de ganas), y de juerga esta noche, menos aún, que las 7 llegan demasiado temprano, pero ciertamente, he tirado de topicazo. Mi punto de vista es teniendo en cuenta el mecanismo político en USA, de tal modo que la cantidad de dinero para las campañas políticas viene, en gran parte, de fondos privados de donantes (corregidme si me equivoco), y de ahí viene lo de los grupos de presión (por ramas industriales o por holdings económicos).
Es que la cosa tiene gracia: Libia en su día hace caso omiso de resoluciones de ONU (digo Libia por decir un país), y hala!, sancionazo al canto, y si es Cuba, bloqueo, pero llega Israel, hace lo propio, ¿y que pasa?, bastante menos (vale, Libia y Cuba no son santos de devoción de USA, nio democracias & tal, pero el fondo es el mismo, una resolución ONU acatada o no y la sanción en caso negativo). En fín, que me da la impresión de que grupos de presión poderosos pro-israelíes tienen mucho poder sobre la política exterior USA, y eso condiciona la política en la zona.
... lo malo es si el grifo americano se cierra para Israel, aunque parece que de momento va a ser que no, y anque así fuese, ya se buscarían las castañas, que otra cosa no, pero imaginativos y correosos...

Un saludo
PD: joer, esto de no dormir la siesta me destroza :-P


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Comparto tu punto de vista Mauricio


TYR


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados