Ejército de Turquía
-
bel1973
- Teniente Primero

- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
-
alejandro_
- General de Brigada

- Mensajes: 4378
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Ejército de Turquía
El ejército turco, sigilosamente ha tenido gran protagonismo en estos últimos años a causa de algunos programas de adquisición. Turquía tiene previsto gastar unos 150 billones de dólares en los siguientes 30 años, por lo que los contratos serán muy jugosos y este Ejército sin duda será muy poderoso.
Uno de los programas más costosos era el de la adquisición de un nuevo tanque, estaba previsto comprar 1000 unidades junto a una licencia de producción. El importe del contrato podía llegar hasta nada menos que 4-4.5 billones $. Como era de esperar, los principales fabricantes presentaron sus modelos:
- GIAT industries: Leclerc.
- Kraus-Maffei: Leopard-2A6.
- GDLS: M1A2.
- KMBD: T-84 (Yagatan)
Durante las pruebas que se realizaron la gran sorpresa fue el carro ucraniano. En las pruebas de maniobrabilidad fue superior a sus competidores en pruebas de zig-zag, pendientes y vadeos. Los expertos turcos admitieron que el T-84 era el tanque más adecuado para operar en temperaturas extremas. Además, los ucranianos aceptaron realizar todas las pruebas. Los americanos, por ejemplo, no quisieron realizar las pruebas de vadeo, que consistían en cruzar un rió con una profundidad de 5 metros. De todas maneras General Dynamics no había conseguido incluir un motor diesel en la oferta, pero si un apoyo logístico para la turbina.
En la última fase de las pruebas los ucranianos presentaron el Yagatan, un carro basado en el T-84 pero con 2 notables diferencias: monta un cañón suizo de 120mm y tiene en cargador automático en un compartimiento detrás de la torreta. De esta manera se ofrecía un cañón de 120mm OTAN, que era un requerimiento del programa.
Ucrania estaba en una buena posición para ganar el concurso, siendo su principal rival Alemania. Otra ventaja es que las transferencias tecnológicas eran más altas que las de otros paises. Sin embargo la crisis económica del 2001 hizo que se tomase una decisión muy diferente. Al final se modernizaron 170 M60 al estándar Sabrá, 166 Leo-1 al estándar “Volkan” y se adquirieron de segunda mano 298 Leo-2.
Saludos.
Uno de los programas más costosos era el de la adquisición de un nuevo tanque, estaba previsto comprar 1000 unidades junto a una licencia de producción. El importe del contrato podía llegar hasta nada menos que 4-4.5 billones $. Como era de esperar, los principales fabricantes presentaron sus modelos:
- GIAT industries: Leclerc.
- Kraus-Maffei: Leopard-2A6.
- GDLS: M1A2.
- KMBD: T-84 (Yagatan)
Durante las pruebas que se realizaron la gran sorpresa fue el carro ucraniano. En las pruebas de maniobrabilidad fue superior a sus competidores en pruebas de zig-zag, pendientes y vadeos. Los expertos turcos admitieron que el T-84 era el tanque más adecuado para operar en temperaturas extremas. Además, los ucranianos aceptaron realizar todas las pruebas. Los americanos, por ejemplo, no quisieron realizar las pruebas de vadeo, que consistían en cruzar un rió con una profundidad de 5 metros. De todas maneras General Dynamics no había conseguido incluir un motor diesel en la oferta, pero si un apoyo logístico para la turbina.
En la última fase de las pruebas los ucranianos presentaron el Yagatan, un carro basado en el T-84 pero con 2 notables diferencias: monta un cañón suizo de 120mm y tiene en cargador automático en un compartimiento detrás de la torreta. De esta manera se ofrecía un cañón de 120mm OTAN, que era un requerimiento del programa.
Ucrania estaba en una buena posición para ganar el concurso, siendo su principal rival Alemania. Otra ventaja es que las transferencias tecnológicas eran más altas que las de otros paises. Sin embargo la crisis económica del 2001 hizo que se tomase una decisión muy diferente. Al final se modernizaron 170 M60 al estándar Sabrá, 166 Leo-1 al estándar “Volkan” y se adquirieron de segunda mano 298 Leo-2.
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 27 Oct 2009, 04:42, editado 2 veces en total.
- flanker33
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02

Actualmente hay en proyecto la construcción o fabricación bajo licencia de un nuevo modelo de tanque que debería entrar en producción en 2013-14, y parece ser que estan buscando colaboración con empresas de Corea del Sur.
Por otra parte, la fuerza acorazada turca, es impresionante, al menos en números, si no voy errado:
-298 Loe2A4
-170 M-60 Sabra
-658 M-60A3 TTS
-100 M-60A1
-unos 1400 M-48 mejorados al nivel M-60 A1/A3 de los mas de 2800 que recibieron.
-166 Leo1 Volkan (Alejandro, ¿tienes información sobre este estandar?)
-141 Leo1 restantes (de la version Volkan) de los 307 entregados en varias fases.
Total: 2.933.
Casi 3.000 tanques a repartir entre:
2 Divisiones Mecanizadas
14 Brigadas Mecanizadas
14 Brigadas Acorazadas
Un saludo.
Por otra parte, la fuerza acorazada turca, es impresionante, al menos en números, si no voy errado:
-298 Loe2A4
-170 M-60 Sabra
-658 M-60A3 TTS
-100 M-60A1
-unos 1400 M-48 mejorados al nivel M-60 A1/A3 de los mas de 2800 que recibieron.
-166 Leo1 Volkan (Alejandro, ¿tienes información sobre este estandar?)
-141 Leo1 restantes (de la version Volkan) de los 307 entregados en varias fases.
Total: 2.933.
Casi 3.000 tanques a repartir entre:
2 Divisiones Mecanizadas
14 Brigadas Mecanizadas
14 Brigadas Acorazadas
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
alejandro_
- General de Brigada

- Mensajes: 4378
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Bueno, los M48 ya están muy desgastados, muchos de ellos están en reserva. Lo mismo ocurre con los M60. Los turcos siguen la tónica general y reducen números aumentando la calidad.Por otra parte, la fuerza acorazada turca, es impresionante, al menos en números, si no voy errado:
Mañana hablaré de los Sabra y Leo-1 Volkan. Una de las cosas más notable es el precio de la mejora de los M60: 688 millones por 170 ejemplares. Según muchas fuentes habrá una gran transferencia tecnológica y la mejora se podrá aplicar en más ejemplares con mayor participación de empresas turcas.
Saludos.
-
alejandro_
- General de Brigada

- Mensajes: 4378
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Ahora un poco sobre los tanques adquiridos y modernizados:
El Leo-2A4 es muy conocido y se ha hablado de él hasta la nausea. Como ya sabemos en un blindado alemán, desplegado en los años 80, y que monta un potente cañón 120L44 asociado a una dirección de tiro EMES-15. A pesar de que no es lo último en materia tecnológica supone un gran avance para Turquia, ya que dispone de termal, hunter-killer, blindaje compuesto, y un diesel muy fiable.
El M60T, como ha sido denominado en Turquia, es en realidad un Sabra israelí. El programa de mejora es muy profundo e incorpora elementos del Merkava Mk-III. El FCS es un modelo Knight producido por El-OP y Elbit, mucho más moderno que el del M60A3.
El FCS Knight dispone de una cámara térmica integrada en la dirección de tiro, que está estabilizada en 2 ejes. El telémetro laser mide distancias hasta casi 10 kms con un error de +/-5 metros. La magnificación de de x8 para el visor de día y x5.3 para el nocturno. El comandante puede seleccionar blancos, y aunque no disponde de un termal, tiene la imagen del utilizado por el artillero.
La potencia de fuego aumenta considerablemente. El M60T monta un cañón de 120mm IMI MG253, en total puede llevar hasta 42 obuses de diferentes tipos. El ejército turco todavía no ha decidido cual será el HEAT-MP a utilizar. El APFDS será de origen alemán y ya se ha firmado un contrato al respecto.
La movilidad y protección tambien han sido mejoradas. El motor es un 1000CV MTU 881 diesel con una transmisión automática Renk 30. Esta modificación compensa el aumento de peso y facilita la conducción. El radio peso/potencia es de unos 18CV/ton, inferior a la de los modelos más modernos pero suficiente. La velocidad máxima es de 55 km/h. La coraza ha sido repotenciada utilizando aplicados compuestos, aunque se desconoce su composición. Algunas fuentes comentan que es un blindaje más optimizado frente a proyectiles HEAT, utilizados por la mayoría de misiles anticarro.
La mejora del Leo-1 la hace la empresa turca ASELSAN, y se denomina Volkan. Apenás tengo información, pero la "brochure" de la compañia ayuda a hacerse una idea:
Especificaciones generales:
M60T:
Si se compara a los carros de la región, se puede decir que Grecia sigue teniendo algo de ventaja cualitativa: operan 170 Leo-2 HEL junto a 183 Leo-2A4, además de tener 500 Leo-1A5. Los turcos por su parte cuentan con los 300 Leo-2A4, 170 M60T y 166 Leo-1 Volkan. Ambos paises guardan un buen número de M48 en reserva.
Frente a Siria la ventaja es clara, salvo los 122 T-72 modernizados por Galileo, el resto de la flota esta compuesta por T-55/62/72M1, totalmente anticuados.
Saludos.
El Leo-2A4 es muy conocido y se ha hablado de él hasta la nausea. Como ya sabemos en un blindado alemán, desplegado en los años 80, y que monta un potente cañón 120L44 asociado a una dirección de tiro EMES-15. A pesar de que no es lo último en materia tecnológica supone un gran avance para Turquia, ya que dispone de termal, hunter-killer, blindaje compuesto, y un diesel muy fiable.
El M60T, como ha sido denominado en Turquia, es en realidad un Sabra israelí. El programa de mejora es muy profundo e incorpora elementos del Merkava Mk-III. El FCS es un modelo Knight producido por El-OP y Elbit, mucho más moderno que el del M60A3.
El FCS Knight dispone de una cámara térmica integrada en la dirección de tiro, que está estabilizada en 2 ejes. El telémetro laser mide distancias hasta casi 10 kms con un error de +/-5 metros. La magnificación de de x8 para el visor de día y x5.3 para el nocturno. El comandante puede seleccionar blancos, y aunque no disponde de un termal, tiene la imagen del utilizado por el artillero.
La potencia de fuego aumenta considerablemente. El M60T monta un cañón de 120mm IMI MG253, en total puede llevar hasta 42 obuses de diferentes tipos. El ejército turco todavía no ha decidido cual será el HEAT-MP a utilizar. El APFDS será de origen alemán y ya se ha firmado un contrato al respecto.
La movilidad y protección tambien han sido mejoradas. El motor es un 1000CV MTU 881 diesel con una transmisión automática Renk 30. Esta modificación compensa el aumento de peso y facilita la conducción. El radio peso/potencia es de unos 18CV/ton, inferior a la de los modelos más modernos pero suficiente. La velocidad máxima es de 55 km/h. La coraza ha sido repotenciada utilizando aplicados compuestos, aunque se desconoce su composición. Algunas fuentes comentan que es un blindaje más optimizado frente a proyectiles HEAT, utilizados por la mayoría de misiles anticarro.
La mejora del Leo-1 la hace la empresa turca ASELSAN, y se denomina Volkan. Apenás tengo información, pero la "brochure" de la compañia ayuda a hacerse una idea:
Especificaciones generales:
Como se puede ver la mejora se concentra en la dirección de tiro, aunque hay algunas novedades que no esperaba encontrar en un carro que lleva años anticuado, como el sistema C4ISR. Supongo que el "North Finding And Self-Positioning System" será un GPS, porque para encontrar el norte sólo hace falta una brujula.- Two-axis Gun Stabilization,
- Automatic Target Tracking
- Fire Control/Ballistic Computer,
- 2nd Generation High Resolution Thermal Camera,
- Driver’s Night Sight Periscope,
- North Finding and Self-Positioning System,
- Battlefield Command Control Information System,
- Open System Architecture for Future Improvements and new ammunition Types Provides the following capabilities:
-- High first round hit probability
-- Day and night combat capability,
-- On-the-move Firings to the moving targets,
-- Long range identification/recognition/detection of targets,
-- Integration to the existing and new generation battle space command control systems (C4ISR)
SYSTEM UNITS
- Gunner's Periscope System
- Commander's Control Display
- Muzzle Reference System
- Fire Control System Command Unit
- Fire Control Computer
- Ammunition Selection Unit
- Inclinometer
- Meteorological and Ammunition Temperature Sensor
- Turret Azimuth / Gun Elevation Position Encoders
- North Finding And Self-Positioning System
- Power Distribution Unit
- Gunner’s Additional Command Unit
- Gunner’s And Commander’s Handles
- Driver’s Night Sight Periscope
M60T:
Si se compara a los carros de la región, se puede decir que Grecia sigue teniendo algo de ventaja cualitativa: operan 170 Leo-2 HEL junto a 183 Leo-2A4, además de tener 500 Leo-1A5. Los turcos por su parte cuentan con los 300 Leo-2A4, 170 M60T y 166 Leo-1 Volkan. Ambos paises guardan un buen número de M48 en reserva.
Frente a Siria la ventaja es clara, salvo los 122 T-72 modernizados por Galileo, el resto de la flota esta compuesta por T-55/62/72M1, totalmente anticuados.
Saludos.
- flanker33
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02

Parece ser que los 170 M-60, son donados por EEUU (ex-USMC), de la variante M-60A1.alejandro_ escribió: Una de las cosas más notable es el precio de la mejora de los M60: 688 millones por 170 ejemplares. Según muchas fuentes habrá una gran transferencia tecnológica y la mejora se podrá aplicar en más ejemplares con mayor participación de empresas turcas.
Los Leo2A4 los empezaron a recibir el verano pasado.
Lo de los Leo-1 Volkan, es por la dirección de tiro llamada Volkan:
http://trmilitary.com/esite/index.php?o ... &Itemid=28VOLKAN - Fire Control System is developed by ASELSAN and is integrated to tanks.
http://www2.ssm.gov.tr/library/products ... st_eng.htm
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
alejandro_
- General de Brigada

- Mensajes: 4378
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Es muy probable que el cañón de 120mm del Yagatan se trate de un modelo producido por RUAG. Una brochure con algo de información (gracias charlie):
http://www.ruag.ch/ruag/binary?media=135357&open=true
Como se puede ver en las gráficas el arma es extremadamente precisa, y fácilmente instalable en toda una gama de vehículos.
Saludos.
http://www.ruag.ch/ruag/binary?media=135357&open=true
Como se puede ver en las gráficas el arma es extremadamente precisa, y fácilmente instalable en toda una gama de vehículos.
Saludos.
- wikingo
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2175
- Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
- Ubicación: Castilla la vieja
No les salia mas rentable a los turcos los leos o mlos M1 de segunda mano que esa brutal modernizacion de los M60
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
-
RGSS
- Teniente Primero

- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München

Hola,
Que opinan acerca del nuevo Altay MBT Turco?, la base es practicamente la misma que la del XK2 Black Panther de Corea del Sur, direccion de tiro y C3I son de Aselsan, el cañon de MKE, blindaje modular de Rokestan, y el motor, que en un principio los de MTU fueron de los favoritos (son los que llevan los prototipos), pero parece ser que tienen intencion desarrollar motores indíjenos de 1000 y 1500 CV para sus IFV/APC de FNSS y los MBTs Altay.
Creo que ya están haciendo pruebas con cuatro prototipos, y quieren comprar 1000 en cuatro lotes de 250.
http://www.otokar.com.tr/en/media_relat ... ?haber=147
http://www.monch.com.tr/index2.php?opti ... df=1&id=83
http://en.wikipedia.org/wiki/M%C4%B0T%C3%9CP_Altay
Saludo!
Que opinan acerca del nuevo Altay MBT Turco?, la base es practicamente la misma que la del XK2 Black Panther de Corea del Sur, direccion de tiro y C3I son de Aselsan, el cañon de MKE, blindaje modular de Rokestan, y el motor, que en un principio los de MTU fueron de los favoritos (son los que llevan los prototipos), pero parece ser que tienen intencion desarrollar motores indíjenos de 1000 y 1500 CV para sus IFV/APC de FNSS y los MBTs Altay.
Creo que ya están haciendo pruebas con cuatro prototipos, y quieren comprar 1000 en cuatro lotes de 250.
http://www.otokar.com.tr/en/media_relat ... ?haber=147
http://www.monch.com.tr/index2.php?opti ... df=1&id=83
http://en.wikipedia.org/wiki/M%C4%B0T%C3%9CP_Altay
Saludo!
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
guadarrama 12
- Cabo

- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
- Ubicación: barcelona
-
guadarrama 12
- Cabo

- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
- Ubicación: barcelona
-
guadarrama 12
- Cabo

- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
- Ubicación: barcelona
- Durruti
- Teniente Primero

- Mensajes: 1053
- Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
- Ubicación: Al fondo,que hay sitio
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente

- Mensajes: 988
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
- Durruti
- Teniente Primero

- Mensajes: 1053
- Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
- Ubicación: Al fondo,que hay sitio
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados