El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

hola

alguien sabe algo sobre el proyecto de kamov e iai , del ka-50 black shark erdogan ?... cual es la "gracia" de este helicoptero :?:

gracias : :D


memento_ser
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2004, 20:25

tigre

Mensaje por memento_ser »

Bueno la verdad es que de todos el que mas parece gustar es el h-52 ruso , pero supongo que el tigre es mas versatil que el apache mas reducido su coste y su mantenimiento creo que necesita 4 veces menos hombres para mantenerlo que el apache , ademas la tecnologia es propia no dependes ni de rusos ni de americanos.

Salud


Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

A mi me gusta el Ka-50-2 con avionica y misiles israelitas...., una gran plataforma con unos grandes sistemas. Todo estandar NATO.

El A129 ha visto acción en Etiopia???... alguien tiene datos de su performance, misiones, etc.???

Saludos.

JARDO.


MDD2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Nov 2004, 20:59
Ubicación: En el medio del quilombo ...

Mensaje por MDD2 »

Pero teóricamente el KA-50 no tenía también la misma capacidad que el MI-28N en cuanto a seguimiento del terreno ?. Dejando de lado que según algunos el Kamov poseía la misma agilidad de un Bo-105 para soportar g´s y girar sobre su eje sin cambiar de dirección y la alta resistencia a impactos ... creo que el principal inconveniente es el rotor dado que esta construcción es mucho más cara que la del aparato de Mil .
Duda ¿ Ka50 : monoplaza y aviónica rusa , Ka50+2 : biplaza de aviónica francesa + israelí y Ka-52 : biplaza de aviónica rusa ????
Saludos .


Acuérdate que no hay un pedazo de cul* en este mundo que valga más de 50 dólares .
Charles Bukowski ( 1977 )
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

cuantos transporta el mi-28 me refiero a tropa las mismas 8 q el mi-35


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por JPJ »

El Mi 28 no transporta tropas, pero si tiene un habitáculo para evacuar dos personas.


orca
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 13 Nov 2003, 16:13

Mensaje por orca »

Estimados Foristas:

Otro helicoptero de ataque que no se a mencionado es el CERNICALO Sudafricano
http://www.angelfire.com/mo/bigball/images/rooivalk4.jpg


No es muy bonito , pero me gusta igual.

Mi opcion es el Havoc, me gusta por ser mas rudo que los demas.

Saludos

ORCA


typhoon_deltaIV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ene 2005, 21:45
Ubicación: Santiago de Cuba

Mensaje por typhoon_deltaIV »

Entre el Ka-52, el Apache Longbow, el Tiger y el Mi-28, cual es el más costoso en precio???


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

el mas costoso es el apache camarada generalmente las armas americanas son las mas costosas y en muchos casos las de inferior calidad , preferible tecnologia rusa o europea , mas barata y con mejor rendimiento en muchos tipos de sistemas de armas , y sin duda en helicopteros artillados no hay como el ruso ka52 que por donde lo mires es el mejor de todo el mundo , hasta los mismos norteamericanos se impresionaron con este hermoso helicoptero al igual que con el su-30 mkk y toda la familia flanker , en el aire hoy por hoy y hasta dentro de 10 años , la ventaja esta del lado ruso al igual que en los sistemas antiaereos s-300 y s-400 anti stheal....

que va a ser con 1/4 de lo que gastan los yankies los rusitos siempre hacen mejores armas y eso que estan muy mal economicamente , imaginense este coloso con la economia de usa uff todos hablariamos ruso.-..


typhoon_deltaIV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ene 2005, 21:45
Ubicación: Santiago de Cuba

Mensaje por typhoon_deltaIV »

Gracias Gruno por la respuesta. El Ka-52 es el mejor. Russia forever!
Imagen


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por JPJ »

Bueno, sobre que lo ruso siempre es mejor...
Lo que pasa es que tampoco es siempre lo peor como algunos pretenden...
Lo made in USA no siempre es lo más caro, al menos comparado con Europa, el M 2000 es más caro que el F 16 y como ese varios ejemplos (mica-amraam, etc). A mi me gusta la combinación Ka50/52, pero los rusos han preferido el Mi 28, por algo será...

Saludos


MDD2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Nov 2004, 20:59
Ubicación: En el medio del quilombo ...

Mensaje por MDD2 »

Gruno , no todo lo que reluce es oro , tanto los rusos como los estadounidenses siempre hablan maravillas de sus productos ... al F-14 y F-15 hasta finales de los noventa nadie les hacía sombra . Caros , pero los mejores . En cuanto al helo la convinación KA 50/2 sospecho es de las mejores ... pero el rotor es demasiado caro de adquirir y mantener . Si mal no recuerdo leí hace unos años que el precio estandard del KA 50 era de U$S 12 M . Pero que va para latinoamérica un Mi-24 ( con sturm ) , AH-1J ( con los excelentes tow 2b/spike/NG ) es más que suficiente .

Saludos .


Acuérdate que no hay un pedazo de cul* en este mundo que valga más de 50 dólares .
Charles Bukowski ( 1977 )
KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mi-28 no dispone ATGM Fire & forget

Mensaje por KS »

El Mi-28 no dispone de capacidad para atacar objetivos terrestres mediante misiles "fire & forget" (disparar y olvidar).

Los Shturm son guiados por radio, los Ataka son guiados por el radar del Mi-28, ninguno fire & forget.

Este detalle no se puede obviar, ya que resulta fundamental en un helo de combate para su efectividad y supervivencia.

Un Apache por ejemplo puede disparar 3 misiles Longbow Hellfire contra 3 blancos distintos y desaparecer tras es último lanzamiento.

En cambio el Mi-28 necesitaría esperar impacto tras impacto durante mucho más tiempo.

**********************
Ohh... el cañón del Kamov solo se puede mover verticalmente y minimamente en la horizontal, así que por mucha precisión que presente no puede disparar a izquierda o derecha mientras se retira o alcanzar un blanco mientras gira alrededor de él.

Por cierto, el Apache tampoco es que tenga una mala puntería como se demostró en el vídeo en el que neutraliza a tres supuestos enemigos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El Mi-28 no dispone de capacidad para atacar objetivos terrestres mediante misiles "fire & forget" (disparar y olvidar).


Los Shturm son guiados por radio, los Ataka son guiados por el radar del Mi-28, ninguno fire & forget.


El Shturm-V es de guiado semi-automatico. Yo esperaria a ver como esta el tema de fire & forget porque no esta probado en combate. Una cosa es matar a unos zarrapastrosos en Irak y otra atacar a una brigada acorazada con una buena proteccion AAA y señuelos etc.

Frente al Apache, el Havoc-N esta mas pesadamente armado y protegido. Tambien es mas facil de mantener y operar, como se vio en las pruebas llevadas a cabo en Suecia. La version N esta equipada con un sistema automatico de seguimiento del relieve, unico en lo que se refiere a helicopteros.

Saludos.


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

La Guardia Republicana iraquí, en 2003, con BMP-2, Shilka, ametralladoras pesadas, T72, AAA, SA-7, etc no era precisamente un grupo de desarrapados.

Ni siquiera los afganos, con 20 años de experiencia de combate, SA-7, Dashoka, posiciones fortificadas son un enemigo despreciable para los helos de combate.

Sobre si en estos combates se ha empleado Hellfire láser o radar no tengo ni idea, deberíamos de buscarlo, pero no hay duda de que el Longbow Hellfire funciona, está desplegado y es operativo, sobre si sus posibilidades de éxito son del 0'8, 0'85, 0'90 o 0'95 nadie lo sabe. En la web de Lockheed Martin hay unos vídeos muy clarificadores al respecto:
http://www.lockheedmartin.com/wms/findP ... nec&ti=106

Lo que no tiene ninguna duda es que un sistema Fire & Forget es, incluso solo por su concepción, superior a cualquier sistema semiactivo, y así lo está demostrando la industria en los desarrollos Trigat y Spike.


**************
¿Alguna info sobre esas pruebas en Suecia?

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados