Sugerencias al foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Adelantado
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 05 Jul 2004, 20:40

Sugerencias al foro

Mensaje por Adelantado »

Llevo ya varios meses en este foro y me fastidian ciertos detalles que a mi modo de ver complican y ralentizan la lectura del foro.

En primer lugar el abuso de la herramienta "quote" por parte de muchos foristas. Me parece bién usar esa función para resaltar un fragmento de un texto sobre el que se quiere matizar algo, pero no para reproducir mensajes enteros de otros foristas que a lo mejor tienen 90 líneas. A veces lees un foro y te encuentras el mismo mensaje repetido como cuatro o cinco veces, e incluso hay quien reproduce mensajes completos con distintas respuestas que recibieron, como si los lectores de un foro no supieramos ya quién responde a quién y el contenido de esas respuestas.

En segundo lugar están las firmas gráficas que ultimamente parecen estar poniendose de moda. Algunas son demasiado aparatosas y rompen la armonía visual del foro, lo que también contribuye a distraer la lectura, y en el caso de las animaciones personalmente hay algunas que casi resultan irritantes.

Creo que ambos factores ralentizan y rompen la fluidez lectora de los foros, y si se toma alguna medida de cara a reducirlos todos saldríamos ganando.


Alberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Feb 2004, 12:30

Mensaje por Alberto »

Puestos a pedir, por favor, cuídese en todo lo posible la ortografía. No estamos en un chat de quinceañeros, todos somos adultos o pseudoadultos con estudios primarios y eso teóricamente nos capacita para escribir donde corresponda a "v" y "b", "s", "z" y "c", "ll" e "y", a colocar las "h" donde corresponda, a marcar las vocales tónicas con su reglamentaria tilde cuando se requiera, y a emplear si es necesario las mayúsculas.

De verdad que irrita mucho ver un mensaje en el que las letras parece que se han barajado y unido a la buena de Dios.

En mi opinión, en un buen foro los buenos contenidos deben ir unidos al escrupuloso cuidado formal.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Alberto escribió: ...


Alberto ... y que hay de eso sobre que el idioma es dinámico ... a lo mejor podríamos reinstaurar el latín o mejor aún ... el Arameo ... juajuaaaaa.


Latro


Alberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Feb 2004, 12:30

Mensaje por Alberto »

Si, el idioma es dinámico, pero comerse los acentos a causa de la más pura desidia, hacer el baile de "s", "z" y "c" al que algunos de tus convecinos del otro lado del charco nos tienen acostumbrados, trastocar "b" y "v" espontáneamente y demás perlas no es signo de dinamismo, es signo de analfabetismo, estimado Latro.

Ah, y el latín no hace falta reinstaurarlo. Como la lengua es dinámica, hoy seguimos hablando latín, pero nadie es consciente de ello. Me recuerda a aquél célebre pasaje de El enfermo imaginario de Molière en el que un personaje se muestra sorprendido cuando le dicen que lleva toda su vida hablando en prosa.

Y te vuelvo a decir lo que te dije hace unos cuantos meses. Tú da rienda suelta a tu "dinamismo lingüístico" al redactar tu curriculum vitae, que te van a contratar el día en que me vean a mi en la misa haciendo de monaguillo.

Saludos.


escudero
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Nov 2003, 15:29

Mensaje por escudero »

Alberto escribió: no es signo de dinamismo, es signo de analfabetismo, estimado Latro.


Como analfabeto funcional solo puedo indicarle a mi estimado profesor, que no he encontrado ninguna regla en este foro que impida a quienes no tenemos los conocimientos ortográficos minimamante aceptables participar en él, yo podria utilizar las herramientas informáticas que las nuevas tecnologías ponen a mi disposición para enmascarar mi ignorancia pero seguiría siendo un analfabeto y no me gusta engañarme ni engañar al resto de los foristas, aunque trataré de poner un poco más de atención dada la sugerencia de nuestro querido Alberto.

PD. Alberto un poco de comprensión para quienes no tenemos la lengua del imperio como lengua madre :wink:


Alberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Feb 2004, 12:30

Mensaje por Alberto »

Es que en ti se ha juntado el no hablar la lengua de Franco con esa maldita costumbre tuya de no leer, querido mio, y así ya no hay quien te enmiende.

Yo te sugeriría que escribieses primero tus mensajes en el Word, les pasases el corrector ortográfico, y luego los pegases aquí.


escudero
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Nov 2003, 15:29

Mensaje por escudero »

Alberto escribió:Es que en ti se ha juntado el no hablar la lengua de Franco con esa maldita costumbre tuya de no leer, querido mio, y así ya no hay quien te enmiende.


Bueno de Franco y de Carillo por poner un ejemplo, nuestros problemas vienen de más atras

Alberto escribió:Yo te sugeriría que escribieses primero tus mensajes en el Word, les pasases el corrector ortográfico, y luego los pegases aquí.



Pues no lo voy hacer los motivos te los indico en el mensaje anterior claro que siempre te queda la opción de suspenderme.

PD. No te molestes en citarme en tu despacho, negaré lo de las pintadas en los servicios.
Última edición por escudero el 08 Nov 2004, 08:19, editado 1 vez en total.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

escudero escribió:
Alberto escribió:Yo te sugeriría que escribieses primero tus mensajes en el Word, les pasases el corrector ortográfico, y luego los pegases aquí.


Pues no lo voy hacer los motivos te los indico en el mensaje anterior claro que siempre te queda la opción de suspenderme ...


Escudero, estimado yo que tu me daría con una piedra en el pecho ... porque Alberto bien pudo decir:

"Yo te sugeriría que le permitieras al Corrector Ortográfico de Word que escriba tus mensajes y luego los pegases aquí" ...

Latro


escudero
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Nov 2003, 15:29

Mensaje por escudero »

Hombre estimado Latro el hecho de que pertenezcas a un colectivo formado por ti mismo y por... bueno por ti mismo, te hace un poco suspicaz, creo que Alberto obra de buena de fé, movido por su vocación pedagógica y su gran amor al español, que aunque no es mi lengua materna tengo en grandísima estima, no obstante estoy seguro que llegados a ese punto que indicas, preferiria leer mis ideas mal redactadas, que las un "chip" aunque este fuera borbónico, con esa esperanza me quedo.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

No hombre! ... nada de eso hay contra el Alberto ... al contrario, tanto la sugerencia del propio Alberto ... como la sugerencia imaginaria ... denotan su caridad humanitaria para contigo ... lo que no sabe Alberto, mi estimado Escudero, es lo difícil que resulta escribir con seis extremidades ...

Latro


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

También dicen que ... por sus letras los conoceréis ...

Latro


Antonio_1939
Comandante
Comandante
Mensajes: 1730
Registrado: 26 Nov 2003, 01:40

Mensaje por Antonio_1939 »

Latrodectus escribió:También dicen que ... por sus letras los conoceréis ...

Latro


Una muy buena variante bíblica ... no por ello menos cierta.

Saludos.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Otra sugerencia que deseo hacer para mejorar la lectura del foro se refiere al idioma. Algunos foristas abusan demasiado de poner textos en inglés de una enorme extensión lo cual dificulta la lectura, no ya por el idioma, pues supongo que más o menos casi todos tenemos nociones suficientes para entender un texto de dificultad media, sino por el tiempo que lleva siempre tener que pararse en lo giros idiomáticos o en las palabras específicas menos comunes. Así, un texto que podría leerse en 5 o 10 minutos en castellano, puede llevar el doble de tiempo en inglés, y para los que tenemos un tiempo limitado para entrar en el foro, es un handicap.

No digo que haya que renunciar a los textos en inglés, pero reomendaría que se hiciera extractando lo más importante de la información para mayor facilidad lectora de los foristas. En cualquier caso es solo una sugerencia y respeto que haya foristas que actuen de otra forma en este asunto.

Saludos


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Otra sugerencia que deseo hacer para mejorar la lectura del foro se refiere al idioma. Algunos foristas abusan demasiado de poner textos en inglés de una enorme extensión lo cual dificulta la lectura, no ya por el idioma, pues supongo que más o menos casi todos tenemos nociones suficientes para entender un texto de dificultad media, sino por el tiempo que lleva siempre tener que pararse en lo giros idiomáticos o en las palabras específicas menos comunes.


Totalmente de acuerdo con lo dicho por Von Kleist, y es que para los que sean un poco "cazurros" con el inglés como yo, es algo pesadísimo.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Solo dos comentarios: el color (idealmente negro, no debería utilizarse textos en color, tal vez, solo para resaltar algo, en cuyo caso en lo personal prefiero subrayar o escribir en negrita) y las mayusculas o en todo caso los textos en letra muy grande. No sólo por cortesía, sino tambien porque es mas pesado de leer. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados