El Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EE.UU.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder

¿Cual ha sido el Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EEUU?.

Alemán
331
58%
Español
26
5%
Japones
87
15%
Coreano (Del Norte)
14
2%
Irakí
6
1%
Vietnamita (Del Norte)
102
18%
 
Votos totales: 566

Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

El Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EE.UU.

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Cual ha sido el Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EEUU?.
Yo me decanto por el Japones, nunca se dieron por vencidos, a esto hay que añadir que llegó a tener mejor flota y aviación que los USA. Su propio código del honor (Samurai) les impedía redirse, su moral era muy alta y eran muy sufridos.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 28 May 2003, 04:38

Mensaje por _kogure_ »

Falta el que elegiria: el Chino en la guerra de Corea.

Sin duda un monstruo


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

El ejercito aleman; y sólo recordar que entre el frente italiano y el frances, sólo estaba desplegado entre el 3% y el 5% del ejercito aleman, el resto estaba en el frente ruso.

Y también recordar 2 batallas:

La primera cuando los americanos intentaron dar el golpe de gracia al Afrika Korps cuando los ingleses los tenian ya acorralados. Y los americanos que iban en plan ya han llegado lo mejores, la caballeria o lo que se creyeran y tubieron se salir corriendo por patas. Y eso que el Afrika Korps estaba ya apunto de la rendición.

La segunda la de las ardenas, si los alemanes hubiesen tenido más combustible y algo de apoyo aereo, y si Montgomery no va a ayudarles al ejercito americano y en especial a la 101 los barren (aunque los soldados de la 101 todavia dicen que los ingleses no les rescataron)


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

De echo fué Patton quien acudió al rescate de la 101 División Aerotransportada cuando estaba rodeada, de echo ningún miembro de la 101 admitió que necesitara ser rescatada.
Yo sigo eligiendo al ejército Japones porque no hay mayor rival que el que prefiere morir a rendirse. Es verdad que el ejército Aleman fué el más grande al que se ha enfrentado los EEUU por capacidad, por material, por entrenamiento, por similitud técnica, pero el más duro y dificil el Japones, solo recordar Iwo Jima, los americanos superaban tres a uno a los Japos y aun así perdieron un tercio de sus fuerzas.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

El alemán tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda.


jaga
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 04 Abr 2004, 18:25

Mensaje por jaga »

Alemania, pais chico, mal ubicado estrategicamente(para caso de guerras de gran nivel) y enfrentarse a Francia, Inglaterra, Rusia y URRS, solo con el apoyo de Japon, es de valientes.
Bueno pero si tenia a los mejores cientificos, empresarios, estadistas, organizadores, etc. se arriesgaron y perdieron. Pero como organizaron a "sus" pàises aliados para forma un gran fuerza.


Cosaco
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 29 Ene 2004, 21:59

Mensaje por Cosaco »

Si lo del 98 se huviese alargado,el ejercito español habria sido un hueso duro de roer,estoy seguro. :gun: :sniper::


PanzerTigre
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 07 Oct 2004, 00:15
Ubicación: Alicante

Mensaje por PanzerTigre »

El aleman sin duda... un ejercito que mantuvo ocupado todo el continente durante años... si que es verdad que cuando se enfrento a America ya estaba hecho polvo, pero aun asi ha sido el mas grande.


memento_ser
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2004, 20:25

el japo

Mensaje por memento_ser »

Yo no creo que fuese el Aleman ni el chino, la guerra la fue ganando alemania no por tener un buen ejercito sino por tener una buena produccion una buena estrategia y ademas que si perdian les esperaba lo mismo que en el 18.

El chino en corea fue totalmente arrollador por que nadie se lo esperaba y les zumbaron bien a los americanos.

El vietnamita tiene merito pero que mueran 3 millones de personas por 58.000 americanas pues no me dice mucho.

Creo que fueron los japos los mas temibles por razones culturales mas que por razones militares de todas maneras vencio al final la produccion del americano, por que si tienen que tomar japon en una invasión, aun se estarian pegando.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Tsk, tsk... :wink:

El único ejército del Mundo que realmente puso en jaque al US Army... fué el de la Confederación.

Hasta el día de hoy (SGM incluída) no han habido más muertos por día que en Gettysburg o mas muertos por hora que en la carga de la Unión en Chancellorsville.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Pero también tienes que tener en cuenta que esa fue la única guerra que hicieron en su propio territorio. Y lo pasas peor defendiendote en tu propio territorio, que defendiendote en el de los otros. Mas que nada porque lo que se destruye por los efectos colaterales es tu país.


titales
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)

Mensaje por titales »

El vietnamita tiene merito pero que mueran 3 millones de personas por 58.000 americanas pues no me dice mucho.


Si pero tengamos en cuenta que al final alcanzaron sus objetivos q no eran otros q hechar a los norteamericanos de su tierra,eso si a un precio altisimo.De todas maneras yo he votado por el ejercito aleman.


porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

El ejercito aleman es por mucho el mas fuerte de todos,pero la encuesta olvida al ejercito aleman de la primera guerra mundial, y al ejercito ingles de 1812.
En algun momento el ejercito mexicano era numericamente mas fuerte pero el mando de algunos generales, sin vueltas el mando de Santa Ana fue terrible.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Mauricio escribió:El único ejército del Mundo que realmente puso en jaque al US Army... fué el de la Confederación...


Sería porque tanto la primera como en la segunda guerra mundial, entraron casi al final??? o cuando las cosas en gran parte ya estaban definidas???

En mi opinión, uno debería tener un cierto parámetro para juzgar ... la temibilidad de un ejercito ... sin comprometer la victoria o derrota final ... tengo entendido que la proporción de bajas americanas vs alemanas en la SGM era de 1:1 ... mientras que los japoneses lograron un 3:1 y en algunas batallas, si mal recuerdo haber leído un 6:1 ... no es gratis que los nortemaricanos le hayan tirado un par de atómicas ...

Latro


Cosaco
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 29 Ene 2004, 21:59

Mensaje por Cosaco »

No cabe la menor duda que en el caso de haverse producido la invasion de Japon el 100% de los votos de los foristas habrian ido a parar al ejercito japones.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados