Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

flanker33 escribió:Hola a todos.

Por estas fechas se cumplen casi dos años desde que subí el primer fragmento del relato, y hoy voy a subir el último, dandolo por finalizado. Se que en los últimos meses no he subido fragmentos al ritmo que me hubiese gustado y no he narrado todo lo que quería y como quería, pero por cuestiones personales así tenía que ser, y para no eternizarlo, decidí escribir de forma más resumida. Espero que lo entendais, y que os haya gustado el relato en su conjunto. Se también que hay opiniones para todos los gustos sobre lo que he expuesto, y hemos tenido algunos debates muy interesantes al respecto, pero he de volver a decir, que esta ha sido una visión personal mía de como podría haber sido el conflicto, y que he podido errar en multiples cuestiones, pero he tratado de documentarme en la medida de lo posible y ser lo más objetivo que he podido. Por último, agradecer a todos los que habeis leido y seguido el hilo, vuestra paciencia y comprensión, y por supuesto, también agradecer la inestimable ayuda de los foristas que me han ayudado en el camino: KL Albrecht Achilles, Sergiopl, Juan David, Anderson, MauricioA, Condor Andino y Reytuerto. A todos ellos mi gratitud por su ayuda y tiempo dedicado a este relato.
Adelantaros que ya estoy trabajando en el próximo relato, que no será una ucronía, sino más bien algo sobre la historia de España, y que colgaré cuando lo tenga en el subforo correspondiente.
Sin más, un saludo a todos, y ahí va el último fragmento.
Flanker33.


Ha sido una excelente e interesante ucronia. :aplaudos2: :thumbs:
Quiero agradecer al amigo flanker33 por haberme permitido ser su XO en la elaboracion del relato (asi como Editor en Jefe y director grafico :green: ).
Tambien un agradecimiento a aquellos oficiales de las FFAA venezolanas en retiro y activos que contribuyeron con sus opiniones e informaciones, asi como tambien a Erika Matheus y Lord Henry por su valioso aporte con la elaboracion de las imagenes.
El proyecto comenzo en Diciembre de 2011 y apenas se publico 11 meses despues, tiempo en el cual el amigo flanker se dedico a investigar toda la informacion que le permitio luego elaborar el relato de la mejor manera posible y presentar una historia interesante y a la vez entretenida para los lectores del foro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

CONDECORACION

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado amigo Flanker33:

Realmente me siento apenado que hayas terminado el relato....como que quedó algo...flotando por ahí...sin acabar.... :guino:

En honor a la verdad te quedó muy interesante. La expectativa que generaba en nosotros hizo que llegáramos a pensar que era una realidad ocurriendo en algún lugar de nuestras Patrias. Y eso trajo consigo pasiones.... :thumbs:

Ja...incluso el Gato'e Techo salió e hizo un ataque....como cuando invadió Perú y recuperó tierra ecuatoriana.... :militar7:

Te aseguro que estaremos leyendo tus nuevas aportaciones... :explica2:

Muchas gracias y un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

:gracias: a todos por sus comentarios . Para mi ha sido un placer escribirlo.
Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Domper »

Descubro este hilo con algo de retraso. Estoy empezando a disfrutarlo. Muchas gracias.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola Domper, espero que le guste. Tengo el suyo en mi lista de "pendientes", y espero encontrar hueco para leerlo.
Por otro lado, y por si hay alguien interesado, acabo de subir el primero de una serie de relatos sobre batallas históricas de las armas españolas en el subforo de Historia Militar Española.
Saludos a todos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 774
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por cesar cardenas »

Flanker gracias a ti y a todos tus colaboradores por esta obra, para mi de las mejores, que de muchas formas merecen la atención para mas que saciar un gusto patriotero de esos que piensan todavía en la guerra por colores diferentes; y que irónicamente se relata entre tres naciones con banderas prácticamente iguales.

Pero apreciado y respetado Flanker ¿que paso con la guerrilla? ellos fueron dentro de tu relato el casus belli cuando trataron de retener en Ecuador a secuestrados colombianos. Las denuncias retiradas contra gobiernos y funcionarios de los tres países por la guerra no creo yo que se dejen encimar las denuncias previas o posteriores hechas por parte de Colombia contra Venezuela y Ecuador por su apoyo (o por lo menos por su mutismo cómplice) ¿No quedan entonces de la llamarada del fénix, brazas pendientes de sofocar?

Y de nuevo gracias.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola Cesar Cardenas,

Gracias por tus comentarios y por haber leido el relato, es un placer saber que lo seguisteis y además a algunos os gustaba.

¿No quedan entonces de la llamarada del fénix, brazas pendientes de sofocar?


Una de los puntos que usé en la resolución final, y que es muy parecido al que en verdad se acordó en la XX Cumbre del Grupo de Rio, decía:

-Todos los países se comprometen a combatir a los grupos criminales, en especial a los vinculados con el narcotráfico.

Suena muy bien, pero en realidad no son más que palabras de la diplomacia. Esos grupos seguían allí en el relato, y en la realidad. El verdadero final para apagar esas brasas vendría y vendrá, creo yo, de la verdadera voluntad de las partes para llegar a un acuerdo.
En el caso del relato, tras un conflicto de esas características, es muy posible que el animo de revancha por parte de unos u otros, y la presencia de los factores que la desencadenaron, harían comenzar y/o mantener una “carrera armamentistica” con incremento y modernización de sus FAS., Por lo tanto, que antes o después esas brasas volverían a prender, me suena como algo bastante plausible. Para apagarlas deberían resolverse los problemas de seguridad que originaron el conflicto, y esto depende en gran parte de la voluntad política de todas las partes.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
RENAULT_4
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jun 2014, 07:23

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por RENAULT_4 »

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: Excelente relato la verdad y debo señalar que se me hizo muy cómico imaginar en mi mente a los colombianos usando vocabulario de españa, es como esa sensación que uno siente cuando ha visto una pelicular doblada en mexico y despues la ve doblada en castellano . excelente y ojala muchos de nuestros generales colombianos se leyeran esta historia para comprender la importancia de mejorar nuestras FFMM muchas gracias amigo forista


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Seaman »

Excelente relato flanker33 lo he leído casi de un tirón.
¿Conoces el sim CMANO http://www.warfaresims.com/?page_id=1101? De este relato saldrían unos buenos escenarios.
Saludos.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola Renault4 y Seaman, gracias por sus comentarios.

Respecto al CMANO, como antiguo jugador del Harpoon, tanto de mesa como en ordenador, he seguido el desarrollo de este simulador y tiene muy buena pinta, pero la verdad es que no lo tengo ni he podido jugar. Si surge la oportunidad, intentaré hacerme con él, luego el tener tiempo para usarlo ya es otra cosa...

Y como tengo pendiente un enlace con el forista Jig, lo subo aquí para quien pueda interesar y quiera bajarselo. Es el relato de “La Llamarada del Fenix” completo en pdf:

http://www46.zippyshare.com/v/hRm0gxiI/file.html

Espero que les venga bien.

Un saludo a todos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Jig »

flanker33 escribió:Hola Renault4 y Seaman, gracias por sus comentarios.

Respecto al CMANO, como antiguo jugador del Harpoon, tanto de mesa como en ordenador, he seguido el desarrollo de este simulador y tiene muy buena pinta, pero la verdad es que no lo tengo ni he podido jugar. Si surge la oportunidad, intentaré hacerme con él, luego el tener tiempo para usarlo ya es otra cosa...

Y como tengo pendiente un enlace con el forista Jig, lo subo aquí para quien pueda interesar y quiera bajarselo. Es el relato de “La Llamarada del Fenix” completo en pdf:

http://www46.zippyshare.com/v/hRm0gxiI/file.html

Espero que les venga bien.

Un saludo a todos.


Vale amigo muchas gracias. Saludos.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 880
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por camiluri »

Excelente. Gracias. :thumbs:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Flanker recien termino de leer.

Felicitaciones!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Estimado Comando, muchas gracias por su opinión.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Jig »

Compañero flanker33 de antemano saludos.

Que posibilidad existe de que me pases el link con el relato completo preferiblemente en pdf para leerlo de nuevo ahora que tengo un tiempo libre.

Saludos y gracias de antemano.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado