https://www.youtube.com/watch?t=18&v=PJKRMsEWS30

Excelente video.sahureka escribió:Y.... Astilleros UCOCAR Plataforma de Varada de hasta 1000 toneladas
https://www.youtube.com/watch?t=18&v=PJKRMsEWS30
Ildefonso Machuca escribió:hola CESAURO
la plataforma AVANTE 2400 seria sin duda una muy buena plataforma para desarrollar el PES...
a bordo se puede montar una suite electronica y unos sistemas de armas que pondrían a la ARC a la vanguardia tecnológica en toda america latina (si con perdón de los demás)...
PERO SI SE QUIERE aun puede haber mucho más si se quiere y se negocia adecuadamente...
1) seleccionar a NAVANTIA como proveedor de la plataforma, podría significar importante ahorros de tiempo y dinero en el desarrollo del proyecto
2) NAVANTIA podría suministrar los bloques prealistados para ser ensamblados en COTECMAR, evitando asi el tener que hacer una inversión en la ampliación del astillero que podria quedar ociosa en el futuro si no se aseguran mas proyectos de construccion
3) COTECMAR asumiría todos los trabajos de alistamiento final y equipamiento de las naves, lo que si es el trabajo "clave y fundamental" con vistas en un futuro a ejecutar mantenimientos mayores, MLU o modernizaciones
4) pero si la ARC y COTECMAR son "ambiciosas" apostarian por la incorporación del SCOMBA de FABA, como sistema de combate a bordo de las PES... hablamos de tecnología sencilla pero sofisticada, basada en COTS y por ende de arquitetura abierta, tras lo cual la ARC puede asumir nuevos desarrollos o una actualización continuada lo que alargará la vida util y operatividad de las PES, ello además de poder integrar nuevos sistemas de armas al poder dominar la plataforma SCOMBA y hablamos siempre de idioma español...
ah... CESAURO... solo piensate esto... que barco ha sobrevivido a una varadura que le causa vias de agua a lo largo de toda su eslora, inundando absolutamente todos los comparimientos por debajo de la cubierta principal... hablamos de un accidente marítimo practicamente sin precedentes a excepcion quizas del TITANIC...
si algo quedó demostrado fue la capacidad operativa que pudo mantener el "WARADO" tras sufrir el accidente y quedarse en un completo "black out", de hecho las armada brasileña "quedó enamorada" de la capacidad y versatilidad del sistems SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma) a tal punto que la experiencia sirvió de "golpe de gracia" para que la marinha optase por este sistema para la modernización de una de las unidades BARROSO y está siendo punto importante y de peso para la seleccon de NAVANTIA como proveedor del futuro destructor brasileño... si es que algun dia se termina de dar ese proyecto...
cesauro1 escribió:sera conveniente que la ARC centre su atención en una plataforma derivada del Avante 2400 ? demostrado ya quedo que su robustez estructural no es la adecuada pues el Warao con solo encallar quedo prácticamente perdido
hola ANDRES
evidentemente el accidente ha sido un grave descuido de la tripulación del WARADO... y solo un apunte... los bajos no suelen aparecer en el radar, si no en la ecosonda... lo que si no hay que aparatar son los ojos de la carta de navegación que si marcan estos riesgos a la navegación...
Andrés Eduardo González escribió:![]()
Bueno, es que en el caso del Warao eso fue por torpeza de su tripulación, vamos, que ese arrecife tuvo que aparecer en los radares y mapas de navegación... Y no verlo... en fin...
hola ITCOL...
si bien es cierto que el barco de arena evitó el hundimiento del buque, tambien es cierto que la "instalación" del buque y el SICP, permitieron que el buque "hermano" KARIÑA" auxiliara efectivamente y sin mayores contratiempos al buque que como dije quedó en completo "black out" y precisamente esa "rigidez estructural" fue determinante para que los "parches" colocados para tapar las vias de agua, funcionasen correctamente y se pudiera reflotar la nave sin mayores problemas ni riesgos...
agur
ltcol. solo escribió:No, no se hundio porque lo aguanto el bajo de arena, eso es de publico conocimiento.Jig escribió:Precisamente fue por lo que llamas "rigidez estructural" y mucho mas aun por el eficiente sistema integrado de control de plataforma no se perdio ese buque amigo.
La automatizacion a bordo de ese Avante es de punta.. Te lo puedo asegurar.
SIN DUDA... señores... la plataforma (casco, propulsion y sistema de control de la plataforma) del AVANTE 2400 es de lo mejor que se puede conseguir a muy buen costo y en unas condiciones de "flexibilidad" comercial que no deben ser obviadas ni ignoradas por la ARC ni COTECMAR
agur
ARMANDODFL escribió:hahahaha que grosería los tornado y smerch también tiene esa exactitud.
Musthafa escribió:Impresionante la presicion del nuevo MLR adquirido por la infanteria de marina:
Que nivel de equipamiento
sahureka escribió:![]()
Se han cambiado las imágenes satelitales de la Habana, no sé la fecha de la foto , pero... sorpresa, en los astilleros junto a la BPH-391 también tiene un buque militar y las siluetas parece ser un Avante 2400-POVZEE de la Armada venezolana
[ Imagen ]
Luego fui a ver la foto de satélite de el Arsenal de la Marina de Brasil y en esta foto el muelle donde estaba atracadoel PC-22 Warao ahora es libre,
http://i.imgur.com/iIZas7n.jpg?1
Por lo tanto, hice una pregunta:
el Avante-2400 /POVZEE que se encuentra en los astilleros de la Habana es el PC-22 Warao, o una de las otras unidades de la clase, que realiza, o que ya ha realizado, los trabajos de mantenimiento![]()
gracias de antemano por cualquier respuesta, y si había ususario de Río de Janeiro que puedan confirmar o no la presencia hoy de el PC-22 Warao en el Arsenal, sería algo muy bienvenido.
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