¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%
 
Votos totales: 136

Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

No creo que lo haya IQ1993...basta ver la que se ha liado por lo de cadena perpetua revisable.

Lo que pasa es que España es un país con un centro reformista que usa de guru a un miserable y un canalla del calibre de Manuel Azaña(Aznar dixit) con demasiados complejos, sin ningún tipo de valor moral o ideologico a lo que se le suman unos progres que por donde pasan no crece la hierba...

Al azar de como esta el patio....


Un mando policial prohíbe levantar la acampada de Cibeles

Un oficial del Cuerpo Local permite la protesta en la que se tilda a sus agentes de «bastardos»

http://www.abc.es/madrid/20150805/abci- ... 51302.html

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Detenidos dos de los mafiosos georgianos excarcelados por un juez

Son dos lugartenientes del jefe que intentaban huir de España por La Junquera

http://www.abc.es/madrid/20150806/abci- ... 51304.html

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

El yihadista detenido en Alemania expresó su deseo de atentar contra España

El joven fue arrestado en un albergue para refugiados y era contacto en España para quienes querían viajar a Siria e Irak

http://www.abc.es/espana/20150805/abci- ... 51801.html

Un abrazo
Última edición por norlingen el 07 Ago 2015, 00:05, editado 1 vez en total.


Servir hasta morir
deitano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 Feb 2012, 01:46

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por deitano »

Claro que está fuera de control la delincuencia. No soy tan viejo y cuando era pequeño (años 70 y 80) las casas estaban abiertas. Cuando buscabas a un vecino, primero entrabas en la casa y una vez dentro le llamabas. Los niños dejábamos las bicis durante horas tiradas en la calle, sin ningún tipo de cadena o protección y nadie te las tocaba. Recuerdo estar cenando en casa y darme cuenta de habérmela dejado en la calle en más de una ocasión con lo que me tocaba salir a por ella después.
En el mismo pueblo hoy en día ya no es posible nada de todo eso.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por norlingen »

deitano escribió:Claro que está fuera de control la delincuencia. No soy tan viejo y cuando era pequeño (años 70 y 80) las casas estaban abiertas. Cuando buscabas a un vecino, primero entrabas en la casa y una vez dentro le llamabas. Los niños dejábamos las bicis durante horas tiradas en la calle, sin ningún tipo de cadena o protección y nadie te las tocaba. Recuerdo estar cenando en casa y darme cuenta de habérmela dejado en la calle en más de una ocasión con lo que me tocaba salir a por ella después.
En el mismo pueblo hoy en día ya no es posible nada de todo eso.


Saludos CyA:

Que malo es hacerse mayor para tener memoria historica..... Yo del 69 :green: :thumbs:

Lo que ha cambiado este país......

Un abrazo


Servir hasta morir
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por jandres »

deitano escribió:Claro que está fuera de control la delincuencia. No soy tan viejo y cuando era pequeño (años 70 y 80) las casas estaban abiertas. Cuando buscabas a un vecino, primero entrabas en la casa y una vez dentro le llamabas. Los niños dejábamos las bicis durante horas tiradas en la calle, sin ningún tipo de cadena o protección y nadie te las tocaba. Recuerdo estar cenando en casa y darme cuenta de habérmela dejado en la calle en más de una ocasión con lo que me tocaba salir a por ella después.
En el mismo pueblo hoy en día ya no es posible nada de todo eso.


solemos confundir la percepción, con la realidad...y a medida que nos hacemos mayores, aparece la nostalgia de que cualquier tiempo pasado es mejor....

hoy en día el miedo vende, y existen muchos, muchos intereses o grupos de presión donde esa percepción es bienvenida e incluso se alimenta.Además de acceso a información vía internet, que antes ni se soñaba

La realidad es bien distinta, no existe ninguna estadistica oficial ni privada(creeme, hay muy buenas), que diga eso, sin todo lo contrario, con el hincapie encima de que dicen lo contrario, y de que hoy por el acceso a los seguros se denuncio muchisimo más
si que existe un ligero aumento estos ultimos años de la delincuencia digamos en el ambito rural...principalmente por la mejora de las comunicaciones y porque muchos pueblos, ya tiene una estructura distinta a lo que es o era un pueblo.

Querer vender que la delincuencia está sin control, sólo puede ser el fruto de una percepción erronea o de unos intereses creados, y además es colaborar a la creación de un alarmismo social, contraproducente y fuera de la realidad.

Como esto va de percepciones, no conozco generación, que no diga lo descrito por usted:
"antes..no era como ahora"..una frase que sirve para cualquier época y servirá para sus hijos y sus nietos.

Me atrevería a afirmar, que si usted hace un analisis sincero de su realidad personal y de su entorno proximo..se cuentan con los dedos de una mano y le sobran los "delitos sufridos", los últimos 5 o 6 años...y con uan rotuntidad casi absoluta le diria que ni uno de esos pocos ha sido un hecho violento.

Por último a modo anecdotico, al hablar usted de su niñez en los años 70 u 80...supongo que usted no vió el boom de una temática ciertas peliculas, como las de "el vaquilla", las del barrio de la Mina o las de Vallecas....tampoco creo que ha vivido usted en cualquier barrio obrero de cualquier ciudad española en esa época..la época del "caballo"


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por Luis M. García »

Efectivamente Jandrés, los años 80 en el ámbito urbano fuero bastante inseguros y eso en ciudades pequeñas de provincias, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, mucho peor.

A mí me atracaron varias veces y en una de ellas salí con una herida de arma blanca en el abdomen -poco más que un corte, sin gravedad- por resistirme y plantar cara. Y ya entonces esta delincuencia juvenil estaba fuera de control, hacían lo que querían.

Hoy en día mi percepción es que la ciudades son más seguras que antes, sin embargo el medio rural es el que ahora está más dejado de la mano, sobre todo tras el aumento de delincuencia del este de europa que gusta de operar en este ámbito.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
deitano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 Feb 2012, 01:46

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por deitano »

Acepto su apreciación, Jandres. Es cierto que posiblemente las ciudades sean más seguras. En los años 80 no era extraño que un yonki te pudiera robar. Hoy en día existe otro tipo de delincuencia. En las zonas residenciales de las grandes ciudades es bastante común que hayan entrado a robar en muchas de las casas. En las zonas rurales y en las casas aisladas han entrado en todas o casi todas y en muchas partes de España los agricultores no pueden tener motores, bombas o equipos sin protección porque terminan robándoselos.
Los trasteros de los edificios también son objeto de saqueo, al estar ubicados en zonas poco frecuentadas por la noche de los mismos.
A mí mismo me han robado. Según la Guardia Civil son bandas de rumanos los que lo hacen por mi zona. Esto no quiere decir que todos los rumanos sean delincuentes, quede claro. En muchas ocasiones puedo ver por aquí a los típicos chavales de esa nacionalidad y etnia gitana que van con una bici y parándose a observarlo y controlarlo todo. No se les escapa nada.

La sensación de inseguridad en la calle no es peor que hace 30 ó 40 años, quizás pero la sensación de que ninguna de tus propiedades está a salvo del ratero sin duda ha aumentado.

Creo que todo lo que he dicho, apreciaciones aparte, sigue siendo válido.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por FERNAN37 »

Bajo mi punto de vista personal, la delincuencia NO está fuera de control (pero casi), en mis buenos tiempos lugares como el Pozo del Tío Raimundo, El Cerro de la Plata, o las Viviendas de la UVA (Unidad Vecinal de Absorción) en Madrid, eran el paradigma de la delincuencia urbana, en Barcelona La Mina, La Catalana, San Adriá de Besós, San Cosme (con los Stancovich Jorodovich), eran la muestra palpable de los atracos a mano armada en todas sus variantes.
Yo he asistido en el barrio de "La Perona" de Barcelona, a clases de atracos dictadas por ancianos que enseñaban a los jovencitos como apoderarse de los bolsos ajenos desde el asiento de atrás de una moto, y las jovencitas servían de prácticas.
Era sorprendente la bronca que les echaban cuando no lo hacían bien: NOOOO así nó, hay que coger el bolso por el otro lado, ¿no ves que así se puede caer la mujer y el bolso le queda debajo de la tripa?.
Venga otra vez y espabilando.¡
Esa delincuencia era una delincuencia de guardería en comparación a la que soportamos ahora, georgianos armados hasta los dientes que no tienen reparo en disparar, bulgaros que torturan a los abuelos hasta que les hacen confesar donde guardan todo lo que tienen de valor, rumanas que te limpian con mas esmero que en el tinte,magrebies habiles con el puñal y la navaja, sudamericanos que te estrangulan en el portal para quitarte los cincuenta euros que has sacado del banco (especialmente si eres mujer, anciano(a).
La Cañada Real Galiana es hoy mucho mas peligrosa que cualquirer asentamiento de los años 60.
Y luego, pues las leyes. muy garantistas con los derechos del delincuente y poco con los de las víctimas.
Mi modesto entender es que así no vamos bien...pero Doctores tiene la Iglesia y Ministros el Gobierno.¡


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por jandres »

sin embargo el medio rural es el que ahora está más dejado de la mano, sobre todo tras el aumento de delincuencia del este de europa que gusta de operar en este ámbito.


cierto Luis..es el ambito rural donde los hechos delictivos estan en aumento..como así reflejan las estadisticas..

y tambien cierto FERNAN, que la delincuencia es distinta, y ahora parece mucho más peligrosa y violenta...pero...siempre hay un pero...los datos oficiales y extraoficiales no describen ese comportamiento violento significativamente...quiero creer que la internet y los medios de comunicación, es lo que hace que parezca...
saluds


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por emanuel »

Aparte de los muchos robos en zona rural,estan proliferando los robos en viviendas
con sus ocupantes dentro (con el fin de que esté la alrma desconectada).Los delin-
cuentes perpetran los robos sin que se den cuenta los ocupantes de la vivienda.
Y suelen proceder estos ladrones de Europa del Este/ :palo:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por FERNAN37 »

Me parece nuy bien el que se confíe en los datos que publica Inrternet y los Medios, pero........
Los últimos años mi experiencia me indica otra cosa.¡
Pero en fin.¡


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por jandres »

esto es lo que hay hoy:

España ya está entre los tres países con menos homicidios de toda la Unión Europea




http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ea_957680/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El ABC de hoy....vive alejado de la realidad....

Noche de cuchillos asesinos

Dos hombres mueren desangrados tras ser agredidos en dos reyertas en Villaverde y Carabanchel

http://www.abc.es/madrid/20150809/abci- ... 82216.html

**********************************************************************************

La Policía detiene a cuatro personas y se incauta 14 kilos de cocaína en Carabanchel

Se han decomisado, además, un arma blanca, un cuchillo cubierto de sangre de grandes dimensiones, junto a una pistola y dos casquillos

http://www.abc.es/madrid/20150810/abci- ... 01107.html

************************************************************************************

Dos detenidos por robar piezas de vehículos de alta gama en garajes comunitarios

Se ha solicitado una orden europea de detención y entrega por varios delitos contra otras tres personas, huidas a Rumanía

http://www.abc.es/madrid/20150810/abci- ... 01214.html

******************************************************************************
Diez códigos secretos que los ladrones emplean en las viviendas de Madrid

¿Estás seguro de que tu hogar no será violentado y que no pasarás a engrosar los datos estadísticos de robos en Madrid?

http://www.abc.es/madrid/20150810/abci- ... 906_1.html

Un abrazo


Servir hasta morir
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por jandres »

El ABC de hoy....vive alejado de la realidad....


no, el ABC , no...algunos, sí.

Me acuerdo de un periodico que desapareció, llamado "El Caso".... :green:

Existen informes oficiales, que se publican anualmente... y que al parecer estan todos manipulados.
siempre es mejor una apreciación personal, que lo que pueda decir un ministerio.

Tambien existen numerosas estadisticas privadas,con bases de datos gigantescas, por lo general confidenciales y principalmente de aseguradoras, realizadas por tecnicos paletos, que no saben apreciar que la delincuencia está sin control.
La elaboración de dichas estadisticas y analisis técnicos, suelen costar un pastón. Pastón tirado a la basura.
Con preguntarle al vecino y pedirle que siente, es más que suficiente.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Efectivamente...algunos viven en otro mundo...la vie rose....pero es cuestión de percepciones por supuesto o de defender lo indefendible todo puede ser.

Como antes se han dicho muchas cosas, de mucho informe eso si que vamos no se quien los confeccionara pero vamos debo vivir en otro país porque según eso este país por ejemplo no tiene el nivel de consumo de droga que tiene, por supuesto la droga sale gratis y los pobres camellos son angelitos del cielo..(creo recordar que somos el tercer país en consumo de cocaína del mundo)... pero eso no debe salir en los informes....las bandas de HP del Este de Europa haciendo razzias de saqueo al mas puro estilo vikingo son imaginaciones de cuatro desequilibrados, el trapicheo de hachis y de lo que no es hachis de nuestros amados magrebíes en los parques y esquinas de nuestras calles solo figuran en la mente enferma de algunos, las malditas maras y demás mafias latinas solo salen en la películas de holibuuuuu, lo de importar negras de Nigeria mediante Vudú son leyendas urbanas, etc, etc, etc....ya ya

Dejando caer motivos o no espureos....el mio esta muy claro: Aplicación en España de las leyes suizas o alemanas en cuanto a temas de delicuencia y su prevención: carta blanca a las FSCE: quien no este en regla, no tenga un trabajo y un domicilio estable...a la pu.a calle. Y a los delicuentes no españoles y familiares a la pu.a calle muerto el perro se acabo la rabia.

En cuanto al producto nacional....acabar con eso de las 100,200,300.400, etc detenciones por individuo que anda por la calle...endurecimiento de penas en general y por supuesto para terroristas, pedrastas, violadores, asesinos, saqueadores de lo publico y casos especiales varios cadena perpetua si..... pero con trabajos forzados y devolver todo lo robado mas interés de judío usurero al mas puro estilo del Mercader de Venecia...

**********************************************************************************************************

El video no es de Usa....es de Valdemoro( Madrid) hecho por la Guardia Civil para detener a los rumanos citados antes mas arriba

http://www.abc.es/madrid/20150810/abci- ... 01214.html

Un abrazo


Servir hasta morir
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Mensaje por jandres »

Bien, vamos por partes:


pero es cuestión de percepciones


por lo que usted habla sí, de sus percepciones

o de defender lo indefendible todo puede ser.


me parece a mí, que el que defiende lo indefendible es usted.
La pregunta del hilo es clara...trata sobre si la delincuencia en España está sin control....algo que está simple y llanamente fuera de cualquier discusión. Y para ello hay que tomar DATOS OBJETIVOS.
NO HAY NINGUNA ESTADISTICA conocida que refute dichos datos, ninguna.

En este foro, hay mucha gente que nos lee de muchos paises, y tomarles el pelo con como estan las cosas, desde el punto de vista del delito, puede provcarles cierto sonrojo...
Hablarle a cualquier extranjero(y no hace falta que sea un forista latino, sino de cualquier sitio), de un pais con 300-400 homicidios, como fuera de control...es haber abusado y mucho del LSD

Aqui pondremos los datos del ministerio del interir del año 2013(no se crea, que los de los años que faltan son todavía mejores:

http://www.interior.gob.es/documents/10 ... d305483e5b

Como antes se han dicho muchas cosas, de mucho informe eso si que vamos no se quien los confeccionara pero vamos debo vivir en otro país


Se lo dije antes..los confeccionan unos paletos

(creo recordar que somos el tercer país en consumo de cocaína del mundo).


El primero, o el primero de europa, tenía entendido yo... :green:
Es que mire usted, eso de ser zona de entrada, pais festero,sin delincuencia nocturna, con dinero gastador en la época y con 60 millones de turistas.... :green:

pero eso no debe salir en los informes.


Si se molestara en buscarlo, vería que sale en los informes

Dejando caer motivos o no espureos....el mio esta muy claro: Aplicación en España de las leyes suizas o alemanas en cuanto a temas de delicuencia y su prevención:


paises con una criminalidad que triplica o cuatripilica la "fuera de control española"

Dejando caer motivos o no espureos....el mio esta muy claro


Mire...su punto de vista sobre la actuación ante el delito, y ya de paso, que es lo que queria decir sobre la inmigración, será la que será y allá usted.
Pero ahora hablamos de delitos, y estos , no estan ni de lejos "fuera de control"...y si tiene otra percepción, pues n estaría mal que la acompañara con algo de documentación, que avale un crecimiento significativo en las últimas decadas, y/o que contradiga que este Reino es de los sitios más seguros del mundo.

p.D: por cierto otro dato OBJETIVO, este pais es el de mayor población reclusa de Europa...y otro por cierto..cuantos delitos ha sufrido usted coo victima en su vida


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados