el llanero escribió:Hola buenas me gustaría aclarar unas dudas sobre unos problemillas físicos que tengo que no se exactamente si me podrían dar algún problema en el exámen médico:
1º: Miopía en un ojo de 4 dioptrías y en el otro de 4.75. Ya se que en el cuadro de exclusiones médicas pone como tope 6 dioptrías, pero no se exactamente si son 6 dioptrías en cada ojo o en la suma de los 2 ojos.
2º: ``Gonalgia´´ en la rodilla izquierda que me dio algún problema en el pasado pero que actualmente no me limitan para nada, ya que hago a diario ejercicios de rehabilitación muy sencillos en casa que me han ayudado mucho.
3º: Alergia muy leve a gatos, perros y a olivo que muy pocas veces me da algún que otro ataque de estornudos en la nariz (rinitis) pero nada grave.
Perdonad el tocho y esta especie de ``consulta´´ médica, pero es que estoy con el alma en vilo por si me podrían echar para atrás. Saludos y gracia por todo

¿Te refieres al examen médico de Oficiales-Suboficiales o al de Tropa?
1- Para Tropa, el límite de miopía es 6 en cada ojo. Es decir, que puedes tener 5'75 en cada uno, que sigues estando dentro del límite. Para Oficiales y Suboficiales, depende del Ejército.
Oficiales Aire: Miopía 0
Oficiales Armada: Miopía 2
Oficiales Tierra: Miopía 3
Suboficiales Aire: Miopía 3
Suboficiales Armada: Miopía 2
Suboficiales Tierra: Miopía 3
2- Si puedes pasar las pruebas físicas sin problema y puedes hacer vida normal, no deberían excluirte.
3-No pasa nada por tener alergias y rinitis, a no ser que sean muy fuertes y te impidan la actividad física. Las alergias que pueden excluir son las de penicilina y esas cosas... El olivo y los gatos no jajajaja