Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlejandroSuárez »

Muy buenas a todos.
Nunca he usado un foro así que espero estar escribiendo esto (y creo que si) en el lugar al que corresponde.

Me llamo Alejandro, tengo 21 años recién cumplidos y actualmente y desde hace unos años soy deportista de élite becado en un centro de alto rendimiento formando parte de la selección de España de un deporte de combate.
Hace unos años cuando mi carrera deportiva dio un bajon por una serie de lesiones continuas me plantee ingresar en las FF.AA, pero al final decidí apostar por ella un tiempo mas. Ahora unos años mas tarde me veo ''obligado'' a abandonarla por la misma razón y llegando a la conclusión(y convenciéndome) de que es lo mejor para mi.
Al fin he decidido dar un paso y después de operarme de la cadera, rehabilitarme y ponerme un poco a tono, quiero ingresar en el ejercito como tropa y marinería porque solo tengo la titulación ESO.
Me he estado informando bastante, he visto los puntos que se dan dependiendo de la titulación, de la posesión de carnets, nivel ingles, deportista de elite, etc.(todo ello públicado en el BOE)
Llevo bastante tiempo leyendo posts en este foro pero nunca me quedan las cosas del todo claras en referencia a mis intereses.
Estoy acostumbrado a la acción, muchas horas de entrenamiento intensivo al día, dietas para estar en determinada categoría de peso, y todo lo que conlleva un deporte de contacto de élite. Mi pregunta:

-Se que el GOE tiene una preparación física y psicológica muy desarrollada. Es asequible plantearse el ingreso en este cuerpo(digo este porque es el que me gusta, pero la pregunta podria referirse a cualquier otro), o sería un objetivo demasiado irreal,
demasiado peliculero? (Digo esto por que no soy el tipico que piensa las cosas sin ningun sentido o credibilidad en plan: quiero ser astronauta)

-No estoy equivocado cuando digo que puedes llegar a ser un GOE accediendo desde tropa y marinería cierto? Alguien podria explicarme el proceso?

-Vivo en un pueblo a 20 minutos de San Clemente Sasebas, lugar en el que se encuentra el Regimiento de Cazadores de montaña, guarda relación con GOE? Es recomendable intentar ingresar en este regimiento y después intentar también acceder al GOE?

-El GOE se encuentra en Alicante?!



Disculpad por el ladrillo, he intentado informarme todo lo posible para que me podáis aclarar mis dudas con facilidad.
Un saludo y encantado de conoceros a todos!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

-Se que el GOE tiene una preparación física y psicológica muy desarrollada. Es asequible plantearse el ingreso en este cuerpo(digo este porque es el que me gusta, pero la pregunta podria referirse a cualquier otro), o sería un objetivo demasiado irreal,
demasiado peliculero? (Digo esto por que no soy el tipico que piensa las cosas sin ningun sentido o credibilidad en plan: quiero ser astronauta)

Si hay otra gente que lo logra, ¿porqué no vas a poder tú? Puedes quedarte en el camino, como otros, o lograrlo, como otros. No es irreal.

-No estoy equivocado cuando digo que puedes llegar a ser un GOE accediendo desde tropa y marinería cierto? Alguien podria explicarme el proceso?

Puedes estar destinado en un GOE siendo tropa o cuadro de mando (suboficial/oficial).

-Vivo en un pueblo a 20 minutos de San Clemente Sasebas, lugar en el que se encuentra el Regimiento de Cazadores de montaña, guarda relación con GOE? Es recomendable intentar ingresar en este regimiento y después intentar también acceder al GOE?

No guarda ninguna relación, son unidades distintas. Ahora mismo, creo y solo creo, que solo puedes ir destinado a un GOE, pasando el curso correspondiente, que debes pedir hacer, estando en otro destino. Creo que no están saliendo vacantes para gente de la calle directamente.

-El GOE se encuentra en Alicante?!

El MOE (Mando de Operaciones Especiales) compuesto de varios GOE,s (Grupo de Operaciones Especiales9 se encuentra efectivamente en Alicante.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Ali ... index.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlejandroSuárez »

Muchas grácias terciodiaquez.
Entonces debería optar por ingresar(a ser posible) en cazadores de montaña y una vez allí informarme y hacer el curso del que hablas?
A no ser que decida permanecer en ese regimiento claro! :militar15:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Si no salen plazas para los de la calle, es la única opción, pasar por un destino y hacer el curso cuando puedas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlejandroSuárez »

Muchas gracias.
Y por casualidad no sabrías si los Cazadores de montaña y los GOE(Estos últimos tengo entendido que si.) efectúan misiones o desplazamientos fuera de territorio español y con que regularidad?
Por lo que he estado leyendo, España es un país que actualmente intenta mantenerse bastante al margen de cualquier conflicto y el gobierno tiene un poco puteado al ejercito por no dejar hacer su trabajo.
Una lastima sabiendo lo bien valoradas que están nuestras FF.AA, en especial las fuerzas especiales.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí salen de misión fuera. Montaña entra en rotaciones con el resto de brigadas y las unidades de OE,s mandan equipos, no voy a decir de manera continua, pero sí frecuente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AlejandroSuárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 13:03

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por AlejandroSuárez »

tercioidiaquez escribió:Sí salen de misión fuera. Montaña entra en rotaciones con el resto de brigadas y las unidades de OE,s mandan equipos, no voy a decir de manera continua, pero sí frecuente.

Gracias!


Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Barboso »

¿Se sabe algo de cuando sacarán las plazas para el curso? Intento mirar el boe lo máximo y ya dije en la oficina de mi batería que estoy interesado pero a saber... ¿Qué valoran a la hora de escoger gente para el curso? ¿Antiguedad, paef...?


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

"""A fin de reorganizar las capacidades del Mando de Operaciones Especiales (MOE), el Ejército de Tierra (ET), en el que está integrado, planea la formación durante el segundo semestre de 2015 de una nuevo Grupo de Operaciones Especiales (GOE), formado por los denominados popularmente como “boinas verdes”, que se denominará “Granada II”."""


Las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra español tendrán una nueva unidad

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Un abrazo


Servir hasta morir
blowback
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2015, 19:43

CURSO DE TIRO POLICIAL OPERATIVO - Septiembre 2015

Mensaje por blowback »

Editado.

4.7. No se permiten mensajes con publicidad comercial, excepto pertenencias propias de los mismos foristas, relacionadas con la temática militar del Foro (como libros, maquetas), y siempre que cumplan con la regla 4.11 (no venta de armas).

Mod.15


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Entiendo que no sera gratis luego estas haciendo publicidad de una empresa privada ¿no? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Gaspacher »

Un periodista pasa 36 horas de curso de OE´s

http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b4631.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Rmu78 »



SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
MakoArias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2016, 01:20

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por MakoArias »

Saludos no encuentro ningún hilo relacionado con mi problema pero me gustaría que me ayudasen a solucionarlo

Mi problema es que tengo un miedo bastante grande a la posible exclusión sometida en un reconocimiento médico con una hernia de hiato que tengo.

la tengo desde muchísimo tiempo y me detectaron la helicobacter pilori, pero total me trate de ello y me la quite y no hubo problemas, es mas mi grado de problema por asi decirlo con el tamaño de hernia disminuyo considerablemente el primer año tomando omeoprazol aunque al siguiente año apenas cambio y es por eso por lo que mi médico me recomendo que me operase de ella.

Pues bien aquí esta mi duda... a la hora de someterme al reconocimiento médico que debería hacer?

Porque en el cuadro de exclusiones médicas bien pone que no se aceptan hernias de ningún tipo de tamaño y tal, peeeero no dice nada del acceso si estas operado de ello... Entonces claro, si le digo al medico: Olle es que yo esto operado de la hernia por lo tanto ''estoy bien'', o no se si no operarme y no decir ni pio pero me lo podria detectar en alguna prueba y ganarme el No Apto Definitivo.. en fin..

¿Qué me recomendaríais? me opero y no digo nada? o si digo?, se lo tomarán incluso operado como una exclusión?
Estoy por llamar a alguna delegacion de las fuerzas armadas o hablar personalmente con un medico militar pero no se como ni que número usar, bueno eso es todo, espero su respuesta y gracias por su atención, Un saludo!


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Operaciones Especiales, policiales y militares

Mensaje por Rmu78 »

Fuego en la nieve. Mando de Operaciones Especiales



SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados