¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Maguila »

ñugares escribió:Lo de gallego suena bastante mal es como cierto apelativo que algunos incultos españoles dan a gentes de latinoAmerica . sobre inmigración , hay muchas formas de inmigración y al final da lo mismo si vienen para acá o van para allá , mientras que respeten las leyes ( las de inmigración también ) y aporten trabajo , conocimientos y se adapten al país que los acoja perfecto .
Yo conozco Españoles que están en países de hispanoAmerica y todos lo que conozco han ido con empresas Españolas y contrato de trabajo ( habrá de todo como en botica ) .
En una palabra la inmigración ordenada , legal y de gente con respeto es bien recibida en todos lados , aquí y allí , la otra , que da problemas ojala os veáis libres de ella allí y aquí :green:

Un saludo .

Puede ser que suene mal, sobre todo si nos sos gallego. pero acá es bastante cariñoso el término. Como dice una de las entrevistadas es "discriminación positiva".

Inmigrantes hay de todo como en botica, vino gente a radicarse, otros a hacer la américa y volverse, y hasta grupos de anarquistas expropiadores y explosivos hubieron, como Buenaventura Durruti por citar uno de ejemplo.
Hoy hay de todo y no faltan los delincuentes también como los camellos arrestados que se creen que es fácil pasar por acá con un cargamento de coca.
Es la globalización.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por ñugares »

Maguila escribió:
ñugares escribió:Lo de gallego suena bastante mal es como cierto apelativo que algunos incultos españoles dan a gentes de latinoAmerica . sobre inmigración , hay muchas formas de inmigración y al final da lo mismo si vienen para acá o van para allá , mientras que respeten las leyes ( las de inmigración también ) y aporten trabajo , conocimientos y se adapten al país que los acoja perfecto .
Yo conozco Españoles que están en países de hispanoAmerica y todos lo que conozco han ido con empresas Españolas y contrato de trabajo ( habrá de todo como en botica ) .
En una palabra la inmigración ordenada , legal y de gente con respeto es bien recibida en todos lados , aquí y allí , la otra , que da problemas ojala os veáis libres de ella allí y aquí :green:

Un saludo .

Puede ser que suene mal, sobre todo si nos sos gallego. pero acá es bastante cariñoso el término. Como dice una de las entrevistadas es "discriminación positiva".

Inmigrantes hay de todo como en botica, vino gente a radicarse, otros a hacer la américa y volverse, y hasta grupos de anarquistas expropiadores y explosivos hubieron, como Buenaventura Durruti por citar uno de ejemplo.
Hoy hay de todo y no faltan los delincuentes también como los camellos arrestados que se creen que es fácil pasar por acá con un cargamento de coca.
Es la globalización.


Lo del cariño te lo guardas para ti , e estado en sitios de SudAmerica y no es tan cariñoso , no quieras disfrazarlo con la región Galicia , al de Gallego para los españoles termino que se acuño cuando las emigraciones del siglo pasado o el anterior . yo podia decir media docena de palabras "cariñosas" y seguro que no le veias el cariño por ninguna parte .
Ya a llovido desde lo de Durruti , eso si en realidad fue cierto que estuviera por allí , el Che también se dio unas vueltas por medio mundo y nadie le llamo inmigrante , :green:
sobre delincuentes , camellos y gente de mal vivir podíamos hacer un canje creo que por acá no salíamos mal y si les pillan cargados de Coca allí saliendo para acá sera por que la producen allá .

Me parece que todos sabemos de que se habla y nadie se queja de inmigración positiva otra cosa es el que en vez de sumar resta en todos los sentidos al país que le acoge . aquí , allí o en China , gente educada , trabajadora , que respete las leyes y costumbres siempre es bien recibida . A mi con educacion y respeto me a ido bien en todos lados y es simplemente lo que pido a los demás . :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Maguila »

Lo del cariño te lo guardas para ti , e estado en sitios de SudAmerica y no es tan cariñoso , no quieras disfrazarlo con la región Galicia , al de Gallego para los españoles termino que se acuño cuando las emigraciones del siglo pasado o el anterior . yo podia decir media docena de palabras "cariñosas" y seguro que no le veias el cariño por ninguna parte .
Ya a llovido desde lo de Durruti , eso si en realidad fue cierto que estuviera por allí , el Che también se dio unas vueltas por medio mundo y nadie le llamo inmigrante , :green:
sobre delincuentes , camellos y gente de mal vivir podíamos hacer un canje creo que por acá no salíamos mal y si les pillan cargados de Coca allí saliendo para acá sera por que la producen allá .

Me parece que todos sabemos de que se habla y nadie se queja de inmigración positiva otra cosa es el que en vez de sumar resta en todos los sentidos al país que le acoge . aquí , allí o en China , gente educada , trabajadora , que respete las leyes y costumbres siempre es bien recibida . A mi con educacion y respeto me a ido bien en todos lados y es simplemente lo que pido a los demás . :guino:

Un saludo .


Estimado, tengo claro a quien profesarle cariño y a quien no.
pero si tu no lo quieres, allá tu, tú te lo pierdes.

El artículo donde se hace referencia al término "gallego" es de el diario El País, de Uruguay con dirección electrónica http://www.elpais.com.uy/ y el artículo está exactamente en
http://www.elpais.com.uy/que-pasa/que-s ... antes.html,
puedes escribirle si te sientes insultado y aclararles donde se acuñó el término según tu y cuanta agua ha llovido desde entonces.

En cuanto a la cocaína, lamento informarte que ACA no se produce.

Saludos.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por ñugares »

el que hablo de termino cariñoso fuiste tu . yo simplemente hice el inciso sobre la noticia y el "nombrecito" :green:
hablábamos de un país o de una región? yo entendí que hablábamos de regiones , HispanoAmerica / Europa , si hablamos de países habría que matizar ......

Los términos cada cual les da un significado , pero ciertos términos ya son demasiado conocidos

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Maguila »

..hablábamos de un país o de una región? yo entendí que hablábamos de regiones , HispanoAmerica / Europa , si hablamos de países habría que matizar ......

Los términos cada cual les da un significado , pero ciertos términos ya son demasiado conocidos


Pues, el título del hilo "Se integrarán los inmigrantes latinos en España?" lo deja bien claro, inmigrantes "latinos" de AL (no solo hispanoamericanos) y en España no de Europa.

y viceversa ... por aquello de se da lo que se recibe y se recibe lo que se da

Saludos cariñosos :green: .


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por ñugares »

Maguila escribió:
Pues, el título del hilo "Se integrarán los inmigrantes latinos en España?" lo deja bien claro, inmigrantes "latinos" de AL (no solo hispanoamericanos) y en España no de Europa.

y viceversa ... por aquello de se da lo que se recibe y se recibe lo que se da


Pues si a alguno hay que darle lo que diera o lo que se merece ..........

Algunos ya están mas que integrados otros no se van a integrar en la vida depende bastante del nivel cultural y educacion , pero no solo de un inmigrante hay inadaptados que son autóctonos que no se integraran en la sociedad en la vida , pero eso seria de otro hilo que me salgo del tema .

Saludos cariñosos :green:


Que corra el aire que asi empiezan las guarrerias :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Ismael »

Maguila escribió:
... el Estado siempre tendra una fuerza que puede delimitar la tecnología y más aún los derechos. ¿Crees que en China google es igual que aquí?

...
De Arabia Saudita no se nada, pero no creo que "China google" sea muy distinto al gugle que todos usamos. filtros mas o menos. censuras, sugerencias o recomendaciones para ver tal o cual cosa que les interese que miremos.


Off topic al canto, los chinos no usan google como buscador "por defecto". Allí el buscador más usado es uno local, un tal Baidu.

Imagen
(Datos 2012)

https://es.wikipedia.org/wiki/Baidu

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por albertosr »

A lo que me referia con ese "Google China" no es a si utilizan o no, mas o menos ese buscador sino que el Estado tiene un mayor control/censura que en otros paises europeos o americanos. De todas formas gracias por complementar la información ese dato ni lo sabia jaja :thumbs:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Denegación de la nacionalidad.

Mensaje por AFOCES »

Se que no se debe generalizar a partir de un caso. Pero, de cualquier manera, me ha llamado la atención la noticia aparecida en El Mundo - ayer 6 agosto - con título :"Le deniegan la nacionalidad por no conocer ni dos partidos políticos" y escrito por Miguel Cabrera. Y me ha llamado la atención porque se han gastado ríos de tinta tratando de la necesaria integración de los inmigrantes aunque conservando su religión...etc.

Resulta que la Audiencia Nacional (AN) ha denegado la nacionalidad española a un marroquí de 40 años que no supo decir el nombre de dos partidos políticos, pese a que cuando fue sometido a las pruebas llevaba 12 años viviendo en la provincia de Almería. El tribunal desestimó el recurso interpuesto por el marroquí contra la resolución de la Dirección General de Registro y Notariado...pues ya se le había denegado la nacionalidad en 2013.

La AN entiende que el recurrente no tiene el mínimo de conocimientos de la realidad española que es un requisito necesario por la Ley para adquirir la nacionalidad. El marroquí vive en España desde 1998 cuando tenía 24 años y aun no habla español con fluidez. Tampoco fue capaz de decir el nombre de un pintor, ni escritor español, ni cuando se celebraba la Fiesta Nacional o el año del descubrimiento de América... cuando se le preguntó por el nombre de un rio español, escribió :" Valadakabir".

No se debe generalizar pero la cosa no tiene gracia.
Saludos.


deitano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 Feb 2012, 01:46

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por deitano »

Me temo que ese caso no es tan raro hablando de inmigrantes magrebíes.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por CVR »

Sin querer crear polémica, creo que el título de este hilo habría que cambiarlo. En su gran mayoría YA están integrados.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por AFOCES »

CVR escribió:Sin querer crear polémica, creo que el título de este hilo habría que cambiarlo. En su gran mayoría YA están integrados.

Soy de tu opinión con respecto a los inmigrantes latinos. Por eso debí colgar mi post en otro tema. Lo siento. Saludos


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por emanuel »

Estoy de acuerdo en que los latinos se integran fenomenal en España,
en su inmensa mayoría,tal vez sea por tener ellos y nosotros el mis-
mo idioma,(y además sus países,en un tiempo,han pertenecido a la
Corona Española).
A los que les costará integrarse seguramente será a los latinos que ven-
gan a España para vivir al margen de la Ley,como en todas partes los
hay...infractores de la Ley,vagos y maleantes... :lee1:

saludos muy cordiales


Shema Israel...
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 03 May 2007, 15:18

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por itorman »

yo creo que no.
No se integraran ni los latinos, ni los moros, ni los africanos, son culturas muy diferentes y estan muy poco formados, carecen de nuestra manera de trabajar, de descansar por las noches (les gusta la juerga y la musica a tope a altas horas de la noche), y son en el caso de los latinos en general mas pendencieros y peleones.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Mensaje por Zeuxis »

itorman escribió:yo creo que no.
No se integraran ni los latinos, ni los moros, ni los africanos, son culturas muy diferentes y estan muy poco formados, carecen de nuestra manera de trabajar, de descansar por las noches (les gusta la juerga y la musica a tope a altas horas de la noche), y son en el caso de los latinos en general mas pendencieros y peleones.
Quizá no es la manera más acertada de exponer una opinión, y, aunque coincido punto por punto, a lo mejor usuarios HISPANOamericanos (les recuerdo a todos que "latinoamericanos" es una aberración, "latinos" son los procedentes del Lazio en Italia) o musulmanes o africanos se pueden sentir ofendidos.
La cultura hispanoamericana presenta las dos versiones de una misma historia. Trabajadores infatigables, creyentes católicos (en su mayoría), que se permiten un día de asueto a la semana y quizá se les va la mano, y seres iletrados, que se excusan en la "falta de integración" por su parte para formar bandas criminales y dedicarse a infringir la Ley de un país que les ha acogido. A esos "personajes" se les mete en un avión sufragado por el Estado del que procedan y de vuelta a delinquir en su casa.
Los musulmanes o "moros", como usted se refiere, NUNCA se van a integrar en una cultura occidental. No les interesa. Ellos vienen a lo que vienen, que tampoco me voy a arriesgar a decir lo que es, por falta de desconocimiento, pero no quieren integrarse. Quieren que España se integre en ellos. Quieres que les construyamos mezquitas y que respetemos sus costumbres, pero ellos, por lo que se ve, no tienen la obligación de hacer lo mismo.
Si bien es cierto que no conozco a muchos musulmanes, por falta de interés mutuo, motivos religiosos y motivos de índole personal, aquellos que conozco se han dedicado desde el minuto 00:01 de su llegada a España al menudeo de drogas. Insisto, no sé si es lo habitual, pero es lo que yo conozco de los pocos a los que conozco. Además son intolerantes, racistas y misóginos, y piensan en las mujeres en términos básicos y las faltan al respeto en multitud de ocasiones. Si por mi fuera, les extraditaría a todos y a cada uno, sin excepción. El choque religioso entre la religión que pone bombas y la de los tontos que rezan (salvo excepciones, salvajes hay en todos los lados) es demasiado violento para permitirlo.
De la gente procedente de África no puede decir nada, no conozco a nadie, pero si les digo que nunca he visto integración social por su parte. Se montan sus "guetos" y aquello es inalcanzable.
Otro problema añadido son la gente de Europa del Este. Esos si que son un problema. Violentos, arrogantes, casi todos dedicados a realizar pequeños hurtos o a actividades criminales. Irrespetuosos y, repito, violentos. Todos de vuelta a su casa y Dios (el cristiano, el auténtico) en la de todos.

Si alguien se siente ofendido, no voy a pedir disculpas. Es mi opinión, meditada, razonada y procedente de la experiencia de muchos años en ambientes con otras culturas. Aquellos que se integran, es una maravilla estar con ellos y deseo que les concedan la nacionalidad española, por todo cuanto han hecho por este país. Y a aquellos que no se integran, de vuelta a su país, a engordar SUS cárceles, que nuestra obligación es, principalmente, con nuestros conciudadanos, no con los del mundo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado