excelencia escribió:¿Que me conviene mas, hacer la oposición desde fuera, la cual se presenta muchísima gente y hay muy pocas plazas (4 o 5 plazas) o ingresar en tropa, estar un año y presentarme a la oposición como promoción interna, que hay 3 o 4 plazas pero supongo que habrá muchísima menos gente (no creo que haya muchos psicólogos como soldados...) que me aconsejáis?
Aquí lo mejor es lo que a cada uno le convenga. Ten en cuenta que aunque por promoción interna se presenta menos gente, también hay menos tiempo para dedicarle a la oposición, especialmente si se va a una unidad operativa.
Este es un dilema que también me he planteado yo (estudio Economía y quiero entrar en Intendencia), y he llegado a la conclusión de que me voy a dar 1 o 2 años de margen para intentarlo por libre, y si no lo consigo ingresaré en tropa para intentarlo desde ahí.
Y mi otra pregunta es, si ingreso en el ejercito en tropa, por ejemplo en la ezapac, una vez dentro, cuanto tiempo estas dentro del ejercito? es decir una vez que entras ya es para toda la vida, o cuando se termine tu tiempo de servicio te echan? si es así que tienes que hacer para seguir en el ejercito después de ese tiempo?
Muchas gracias de antemano, espero me podáis resolver mis dudas, un saludo.
No, cuando se ingresa como soldado profesional no se hace de forma permanente. En primer lugar se tiene que firmar un compromiso de 2 o 3 años de duración, renovable hasta un máximo de 6 años. Una vez cumplidos esos 6 años, se puede optar a un compromiso de larga duración hasta los 45 años. También hay personal de la escala de tropa que a través de un examen interno se hace permanente hasta la jubilación.
Sobre compromisos para la escala de tropa, viene todo aquí:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htmSaludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!