

Seaman escribió:Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno.
Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.
Jig escribió:Seaman escribió:Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno.
Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.
Por cierto para tratar este tema en el area correspondiente traje esta parte de tu post mencionando la adquisicion de los SU-30MK2.
Para mi, no fue mas que un simple golpe de mesa, debido ya a los problemas existentes con el suministro de partes a los F-16 de parte de LM. De hecho todo fue a raiz de la expulsion de los asesores que estaban en BAEL asi como el cierre de la oficina comercial de la FAV en FL.
Para el año 2006 (fecha de adquisicion de los SU-30) ya aqui se habia testeado el MiG-29M2 para finales de 2001.. Justamente despues comienzan las aspiraciones de la FAV para aplicar el ACE a los F-16.
No hubiese sido mejor la combinacion F-16 ACE mas MiG-29M/M2? Muy buena pregunta..
In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.
Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.
Jig escribió:Alejandonos del tema politico podemos decir que para el año 2002/03 los Vipers de la FAV/AMB debieron haber pasado si o si por los programas Falcon Up/Star para alcanzar la cantidad de horas que tienen ahora mismo, de hecho en esta pagina se menciona algo al respecto..In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.
http://www.f-16.net/f-16_users_article25.htmlSin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.
En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..
Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).
Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.
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Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"
Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.
Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.
Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.
Jig escribió:Buenas tardes compañeros.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
Seaman escribió:Buenas tardes JIG.
Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?
Saludos.Jig escribió:Buenas tardes compañeros.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
Seaman escribió:Buenas tardes JIG.
Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?
Saludos.Jig escribió:Buenas tardes compañeros.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo.
ltcol. solo escribió:no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo.
Quien en Colombia ha dicho eso ? Aquí nadie ha tachado a la FAV de inepta, inventos tuyos , cualquiera que sepa sobre Militaria de la Region sabe que a FAV o AMBV o como al fin la llamen es suficientemente competente, en tierra y en vuelo.
Lo que si se ha dicho y yo soy el primero en decirlo , es que con el barril a 50 usd esos sistemas van a sufrir. No se pueden manterener con bolivares chamo
Los presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo
nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar,
ltcol. solo escribió:saludosLos presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo
Lo presupuestado vaya y venga . El envio de rotables a reparacion a, o el regreso de estos de otro País o la adquisición de una parte dañada se pospone con frecuencia por falta de presupuesto. Lo que sufre son los gastos no programados que simpre aparecen. Incluso los servicios programados, cuando se elaboró el presupuesto, pueden ser postergados en el tiempo porque Hacienda no gira la plata. Son razones por las cuales aprox. un 25 % de cualquier flota siempre esta fuera de servicio. Ahora en tiempos de estreches economica peor aun.nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar,
Pues aqui ocurrirá algo parecido, pero en menor escala, la crisis aquí no es de la magnitud de la de alla ( no se depende tanto del petróleo, hay otras entradas) y el presupusto de Defensa es mucho mas grande. Sufriran las inversiones. Lo que esta presupuestado desde el año pasado podrá funcionar. Sin duda habrán equipos parados por imprevistos.
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