Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Helicóptero AS-532AC Cougar sobre Caracas, 5 de julio de 2015 (Foto: Erwin Fuguet)

Saludos :cool2:


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TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

Tiempo sin ver un F-16B fuera de hangar :cool:

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credito a su autor


Slds


orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

Muy buenas fotos. Esos Y-8 la verdad es que si han dado la talla.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Aviación Militar Venezolana prepara inspección mayor de aviones Y-8

Imagen
Aviones Y-8F-200W de la AMB(Foto: Omar Quintero)

La Aviación Militar Bolivariana (AMB) a través de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), prepara la inspección mayor de los aviones de transporte de fabricación china Shaanxi Y-8F-200W, en servicio en el Grupo Aéreo de Transporte No.6

http://www.fav-club.com/aviacion-milita ... iones-y-8/

Saludos :cool2:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Vaya! tan rapido,creo que todavia no teinen los 3 años.Los Hercules C130 lo hacen cada 5 años.

Slds.


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log
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Mensaje por log »

eso depende del numero de horas de vuelo y segun tengo entendido a estos aviones le estan dando bastante pela desde que llegaron.
saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En cualquier Fuerza Aérea, los aviones de transporte son los más usados y trajinados...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jig
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Mensaje por Jig »

Seaman escribió:Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno.
Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.


Por cierto para tratar este tema en el area correspondiente traje esta parte de tu post mencionando la adquisicion de los SU-30MK2.

Para mi, no fue mas que un simple golpe de mesa, debido ya a los problemas existentes con el suministro de partes a los F-16 de parte de LM. De hecho todo fue a raiz de la expulsion de los asesores que estaban en BAEL asi como el cierre de la oficina comercial de la FAV en FL.

Para el año 2006 (fecha de adquisicion de los SU-30) ya aqui se habia testeado el MiG-29M2 para finales de 2001.. Justamente despues comienzan las aspiraciones de la FAV para aplicar el ACE a los F-16.

No hubiese sido mejor la combinacion F-16 ACE mas MiG-29M/M2? Muy buena pregunta..


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

Hola estimado JIG.

Muy buena pregunta... Para darle respuesta hay que "nadar" en aguas turbulentas, pues las posibles respuestas involucra tocar las decisiones políticas de hace 16 años atrás a la fecha y por la harina de ese costal, prefiero no pasar...
Ahora buscando más la parte técnica, nuestros Viper tienen un handicap en contra y es que son BLOCK 15 y teóricamente las células de ese bloque (corregirme si me equivoco) lo más que se le puede sacar son 8 mil horas. (luego del FALCON UP y el SLIP)
Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.

Saludos.

Jig escribió:
Seaman escribió:Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno.
Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.


Por cierto para tratar este tema en el area correspondiente traje esta parte de tu post mencionando la adquisicion de los SU-30MK2.

Para mi, no fue mas que un simple golpe de mesa, debido ya a los problemas existentes con el suministro de partes a los F-16 de parte de LM. De hecho todo fue a raiz de la expulsion de los asesores que estaban en BAEL asi como el cierre de la oficina comercial de la FAV en FL.

Para el año 2006 (fecha de adquisicion de los SU-30) ya aqui se habia testeado el MiG-29M2 para finales de 2001.. Justamente despues comienzan las aspiraciones de la FAV para aplicar el ACE a los F-16.

No hubiese sido mejor la combinacion F-16 ACE mas MiG-29M/M2? Muy buena pregunta..


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Jig
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Mensaje por Jig »

Alejandonos del tema politico podemos decir que para el año 2002/03 los Vipers de la FAV/AMB debieron haber pasado si o si por los programas Falcon Up/Star para alcanzar la cantidad de horas que tienen ahora mismo, de hecho en esta pagina se menciona algo al respecto..

In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.

http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html

Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.


En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..

Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).

Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.

Imagen
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Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"

Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.

Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.

Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.


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Mensaje por Seaman »

Buenos días JIG.

Gracias por la info del test del MIG-29 por la FAV, desconocía esos detalles, digamos que me conformé con lo que sabe la mayoría, "el MIG-29 no gusto"...
Como te digo, es complejo crear una hipótesis alternativa pues todo va de la mano con el "veto" y cuando me refiero entre comillas "veto"es para englobar el rumbo político-militar de Venezuela desde 1999 a la fecha. (al buen entendedor, pocas palabras) Si no fuese por el "veto", de nuevo entre comillas, nuestras FFMM no hubiesen puestos sus ojos en Rusia y China. Siguiéramos bajo el lobby OTAN-Israel. Así que en un presente alternativo, tuviéramos nuestros F-16 Block 15+UP+SLIP+ACE, a lo mejor unos nuevo Block 30 o 40 o ya habríamos pasado por el "aro de Dassault" sin mucho chistar... La ecuación MIG-29 + F-16 nunca se hubiese planteado, menos la SU-30.
El MIG-29 es de los casos que levanta "pasiones" o lo quieren mucho o lo odian demasiado, con él no hay medias tintas. En lo particular pienso que correcto pasar por alto ese modelo y haber ido por el Flakker. Sobre el papel el dúo SU-30+F-16(UP+SLIP+ACE o MLU) es muy bueno y no oculto mis simpatías por él. Pero se atravesó el veto, sin comillas, y la vaina esta en, ¿qué hacer con los viejos Viper? ¿con qué los reemplazamos?. No hay cash, A los rusos no le podemos pagar con petróleo, y los chinos no quieren soltar los J-10. Ta jodia vaina y en esta carrera no hago pronósticos...

Saludos y aprendí algo nuevo con tu post.

Jig escribió:Alejandonos del tema politico podemos decir que para el año 2002/03 los Vipers de la FAV/AMB debieron haber pasado si o si por los programas Falcon Up/Star para alcanzar la cantidad de horas que tienen ahora mismo, de hecho en esta pagina se menciona algo al respecto..

In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.

http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html

Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.


En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..

Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).

Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.

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Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"

Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.

Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.

Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.


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Mensaje por Jig »

Buenas tardes compañeros.

Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.

Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.

Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.

Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.


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Mensaje por Seaman »

Buenas tardes JIG.

Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?

Saludos.

Jig escribió:Buenas tardes compañeros.

Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.

Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.

Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.

Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Seaman escribió:Buenas tardes JIG.

Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?

Saludos.

Jig escribió:Buenas tardes compañeros.

Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.

Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.

Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.

Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.


El Su-30mk2 Fue una tremenda compra,nadie pensaba que Venezuela fuera adquirir semejante avion,incluso los Colombianos muchos no lo creyeron hasta que vieron la primera foto de un Su-30mk2 Venezolano :thumbs: y por cierto que fue semejante golpe para ellos y su ego de super poderosos.


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