Hola JIG.
Pues sí, es la opción más lógica, rápida y económica, siempre y cuando sea un "puente o mientras tanto". También ese punto lo he venido tocando unas páginas atrás.
Conseguí un artículo del 2002, en donde se daba por un hecho llevar nuestros Viper al estándar ACE pero bueno, el veto y tal...
Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno.
Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.
Saludos.
Jig escribió:Muy buen estudio Seaman queda demostrada las capacidad de dogfighter nato del F-16 con respecto al Kfir y muchos deltas.. De hecho los Vipers fueron concebidos desde sus primeros planos para ser excelentes dogfighters pues alli los ingenieros dieron con el diseño y con el turbofan adecuado tanto en calidad como en capacidad.
Como bien he dicho y me han criticado, los Netz son una excelente opcion para la FAC como plataforma de transicion que opere junto a los Kfir ya existentes.. Desde todo punto de vista es logica la adquisicion de algunas celulas de estos Netz.
Lo que la realidad nos ha dicho es que basicamente estos eran los planes de la FAV hace 10/12 años atras, aplicar Falcon Up/Star junto al ACE. De hecho se integraron varios sistemas como la combinacion Litening/Lizzard la cual ha dado excelentes resultados, sin olvidar la adoptacion de los WingTanks de 600 Galones para vuelos ferry, asi como tambien la integracion del Python 4 (que aunque a medias) esta completamente operativa en los F-16.
A todo esto se queria llegar por alla por 2002/03/04.. Bueno luego todos sabemos como termino toda la novela (SU-30MK2).