MAXWELL escribió:Que desfile más aguao!
Lo unico rescatable si le creemos al narrador de la T.V,es que según el,que los cascabel serán reemplazados a partir del 2017.
Slds.
Saludos
Pero es que eso se sabia, con el discurso Pacifista de Santos y los problemas de la FAC no se podía esperar un desfile muy bueno. Los desfiles militares, en todos lados, son oportunidad de oro para enviar mensajes a la Población, a los vecinos ( no en este caso) o a los enemigos ( si en este caso). Un desfile en el cual se des enfatiza o se excluye el poder de combate y se enfatizan las capacidades de la Policia es evidentemente parte del desescalamiento , postconficto ( postconflicto habrá cuando se firme la Paz mientras tanto es pura retorica ) de Santos. En mi opinión asi habría que entenderse este desfile.
Los bloques del Ejercito fueron reducidos a su minima expresión. Me pareció que la participación de la Policia fue sobredimensionada y demasiado "lirica". Nada de unidades como los Jungla, Grate o Copes y mucha banderita, caballos, perritos y sonrisas de las chicas ( claro chévere, pero eso es mas un espectáculo/desfile )
Que me gusto? :
-Indudablemente el equipo y armamento personal es excelente.
-Como siempre el CCOES, aunque por las razones expuestas el bloque fue mínimo.
-Los camos nuevos, me gusta la idea de que cada arma tenga su propio camo. Sin embargo el camo nuevo de la INFAMAR me parece demasiado claro/ blancusco para nuestros entornos.
-La Aviación de la Policia.
-La Banda femenina de la Polica y la altísima participación femenina en todas las ramas Policiales.
Ahora, falto mucho, mucho, sobre todo en equipo rodante como los M 1117, los LAV III, humvees atgm, los LG 1, morteros de 81 y CIEN cosas mas. En fin estimados foristas, creo que el mensaje fue clarito.
pd viendo otra filmación si salen los LG 1 y morteros de 81 mm pero en números ínfimos.